lunes, 18 de agosto de 2008

PARA LOS NEOFITOS: QUÉ ES FUTSAL?

Aunque yo tengo mi opinión particular sobre si es una modalidad deportiva o un deporte , la realidad es la que se describe mas abajo:

Qué es Futsal?Futsal es la única variante del fútbol bajo techo reconocida por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).









Creado en 1930, el termino Futsal es una abreviación del portugués "futebol de salao" o del español "fútbol sala".
Futsal es una versión del fútbol que se juega con equipos de 5 futbolistas en una cancha de 40 x 20 en diferentes superficies, tanto al aire libre como bajo techo.


Este estilo no requiere paredes donde pueda rebotar la pelota, y se utilizan las líneas de banda y fondo de la cancha de juego.
La pelota es más pequeña (número 3). Es más pesada que la pelota de fútbol regular y tiene menos bote.
Se juega en más de 100 países por más de 30 millones de jugadores y reconocido como el deporte de más rápido crecimiento en el mundo.

Programado para convertirse en deporte olímpico en 2012 o 2016.
Beneficios del FutsalLos mejores jugadores del mundo aseguran que depuraron su técnica gracias al Futsal (Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Robinho)
Sin las paredes, Futsal se presta para desarrollar una mejor técnica, pues requiere muchos reflejos, velocidad de pensamiento y ejecución, y perfección en el pase. Es, además, mucho más seguro.
Superimpone la técnica a la fuerza física.
Desarrolla la inteligencia en el juego a través de un constante cambio de situaciones.
Promueve el toque rápido y los pases continuos para mantener la posesión en una superficie tan reducida.
Tiende a crear multitud de situaciones de 1 contra 1, lo que promueve una mejora de la técnica de ataque y de defensa.
Brinda la oportunidad de solucionar numerosos problemas tácticos.
Más toque de balón, más intensidad, más goles, todo factores que lo hacen un juego mucho más excitante para pequeños y adultos.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA LNFS.
Estamos en año olímpico y la asignatura política del fútbol sala se llama ser deporte olímpico. ¿Se ha adelantado con FIFA y CIO?
Todo sigue pasando por las conversaciones FIFA y CIO algo que tanto Brasil como algunos representantes españoles mantienen aunque me gustaría decir que nuestro deporte ya es olímpico (fútbol).Lo que queremos es que nuestra especialidad (sala) también lo sea. Eso nos lo haría todo mucho más sencillo aunque hay una gran rivalidad con otros deportes.

No hay comentarios: