jueves, 31 de enero de 2008

SEGURIDAD = EDUCACION

Que en Japon se respira un ambiente de seguridad, ya sea en Tokio o en cualquier otro lugar, es algo que percibe cualquier turista por poco tiempo que pase, y no creo que sea debido a su gran sistema policial o represivo, sino más bien a su sistema educativo.

Me explicare con un ejemplo, en Japón los móviles no tienen numero PIN, entre otras cosas porque nadie va a utilizar el móvil que se encuentre si no es suyo, ni a nadie se le pasa por la cabeza cogerlo si alguien se lo deja en algún lado, y lo digo por experiencia propia cuando me lo olvidaba en el asiento del metro y antes de salir me avisaron de ello.


Por otra parte, en las mesas de los restaurantes puedes dejar tranquilamente bolsas, carteras, etc y ausentarte que cuando vuelvas estará todo en el mismo sitio donde lo dejaste y también lo digo por experiencia propia. Los críos viajan solos en metro, con 7 u 8 años es algo completamente normal en una ciudad de 12.000.000 de habitantes.




Los vehículos circulan a una velocidad moderada ya sea en autopistas o en la ciudad, y en los accesos a las autovías ves como todo el mundo cede el paso en caso de congestión de vehículos y aunque también existen los "tuneados" no los ves aparte de llevar la música a todo volumen o ir más velocidad que los demás.

 

Si que existen las Koban (oficinas policiales), como esta del parque Ueno, pero en las que los agentes hacen más de informadores turísticos que otra cosa, incluso me han comentado que las oficinas permanecen abiertas aunque no se halle en las mismas policía alguno, sea la hora que sea.




Esta claro que además, tanto el sintoismo como el budismo (religiones mayoritarias) promueven unos valores de convivencia positivos sin ningún tipo de represión y que la cultura japonesa ha ido transmitiendo de generación en generación desde su más tierna infancia, y esos valores son los que perduran, al igual que por el contrario, quien es un maleducado desde pequeñito lo continua siendo de jubilado.

miércoles, 30 de enero de 2008

LIMPIEZA EN JAPÓN

Japón es un país extremadamente limpio, entre otras cosas porque la gente ensucia lo menos posible. Existen restaurantes abiertos las 24 horas, los 365 días del año y aún es el momento en el que tengo que pillarlos en un renuncio respecto a la limpieza del mismo, incluidos WC.


Por no hablar del suelo del metro, pero como ejemplo podemos ver este vídeo en el cual al final del mismo observaremos UNA HORMIGONERA como recién salida de fábrica, y no es la primera que veo con ese aspecto.


martes, 29 de enero de 2008

CURIOSIDADES

Para un Occidental chocan las siguientes cosas entre otras muchas:

WC con calefacción, y ducha para partes nobles.

SURTIDORES DE GASOLINA EN EL TECHO.


Cartel indicándome la dirección a CASA.............como lo saben?

MAQUINAS de bebidas, refrescos, energéticas, frías, calientes, tes, cafés, etc cada 100 metros.

En todos los vehículos, aparte de circular por la izquierda, aparecen pantallas de tv, dvd en el panel delantero, y por supuesto cambio automático.

BICICLETAS, muchas bicicletas.


Maquetas de los platos del menú en la mayoría de los restaurantes.

OTRO ENTRENADOR HA CAÍDO

PUES SÍ, TERCER ENTRENADOR QUE NO ACABA LA TEMPORADA, Marco Bruno de Hanamaki Stell Amigo y los dos jugadores cariocas Vinicius y Michel han rescindido sus contratos, 3 de 8, suerte que en Japón no se cesan entrenadores, eh Masato.



viernes, 25 de enero de 2008

PABELLÓN DE URAYASU

Es un Pabellón Municipal, dentro de un complejo que cuenta con Piscina interior y exterior, gimnasios, salas de reuniones, de tiro con arco, y al lado de un campo de beisbol, 5 pistas de tenis, dos campos de fútbol sala de césped artificial y un campo de futbol.



Entrada Principal



































INTERIOR DE LA INSTALACIÓN

























DETALLE DEL MONTAJE QUE EFECTUA EL CLUB.











Accesos a las gradas a pie de pista.

















A cada espectador se le entrega una bolsa con regalos y reclamos publicitarios o en su caso material para animar al equipo.






Pere Pascual


A veces uno piensa ¿qué es tener éxito?, ¿acumular grandes riquezas?, ¿ser considerado uno de los mejores en alguna actividad?... u otras más de ese estilo, y llego a la conclusión de que lo importante es contestar a la siguiente pregunta: Si dispusiera de todo el dinero que quisiera y de todo el tiempo ¿a qué me dedicaría? y si la respuesta coincide con la actividad que estas realizando seguro que puedes considerarte afortunado.

jueves, 24 de enero de 2008

TIENDAS DE DEPORTES SOLO FUTSAL

Que en Japon el FUTSAL tiene tirón lo demuestra el que haya almacenes en los que se dedica una planta entera al FUTSAL. Zapatillas, información de la F. LEAGUE, vídeos, material de entreno y prendas de MODA.


INFORMACIóN DE LA F.LEAGUE


Aquí no anuncian una tienda de cirugía plástica de última generación sino que, nos desean un feliz año, en un idioma que no tiene nada que ver con el japonés.


Vídeos, entre ellos de la LNFS y de Xavi Closas. Vamos Futsal.



Camiseta de Playas de Castellón



Balones de todas marcas




miércoles, 23 de enero de 2008

LAS CALLES SOLO PARA CIRCULAR NO PARA APARCAR

En el actual Tokio no se vende ningún coche a persona alguna que no demuestre que posee plaza de PARKING. Y en este país no se estila el lema de "hecha la ley hecha la trampa", por lo cual se ven las calles sin vehículos aparcados, salvo para efectuar paradas momentáneas.









Y como veis en URAYASU, la mayoría aparca en la puerta de su casa




lunes, 21 de enero de 2008

PISTA DE JUEGO, ¿SOLO DE FUTSAL?

Parece que tan solo esta marcada la pista de juego de FUTSAL, cuando la realidad es que es la única que no lo está entre semana, ya que se borran con cinta adhesiva todas las de las pistas de Badminton, Voleibol, Basket, que si se hallan permanentemente marcadas y se procede a señalizar la de Futsal antes de cada partido, como veréis en las fotos.


Resultado: mucho mejor para el espectador, me preguntó porque no lo hacemos en la mejor liga del mundo la LNFS? Mucho trabajo?











BOTIGA BARDRAL

BOTIGA BARDRAL es el nombre del punto de venta que tiene el club en un centro Comercial, tipo Mataró Parc, y en el que se vende desde bolígrafos, camisetas, corbatas, pins, etc.


Su nombre se ha catalanizado (tienda = botiga), los japoneses tiene tendencia a poner nombres europeos a sus comercios y en este caso no ha sido menos.