viernes, 29 de febrero de 2008

COPA PUMA 2008. KOCHI

La COPA 2008 PUMA, empezó con victoria por 2-0 al equipo de FIREFOX de la Liga Kanto que la temporada pasada fue el verdugo del Bardral Urayasu en esta competición.


Tras el sorpresivo recibimiento por parte de una docena de aficionados, teniendo en cuenta que Kochi se halla en otra Isla a 1 h. 30 minutos de avión, todo funcionó a la perfección: la organización del viaje perfecta como siempre y respetando los horarios marcados.

Se disputa esta fase Previa en dos pistas al mismo tiempo, 3 grupos de 4 equipos en Kobe y 3 grupos de 4 equipos en Kochi.

AFICIONADOS EN EL AEROPUERTO DE KOCHI



OKACHAN, Jefe de expedición y Director Técnico

IWAKIel que más trabajo tiene, ( FISIO) en una competición en la que se disputan tres partidos en tres días, y tres en la semana siguiente, si todo va como tiene que ir.




VISTA PARCIAL DE KOCHI EN LA ISLA DE SHIKOKU









miércoles, 27 de febrero de 2008

PRIMERA CONFERENCIA DE FUTSAL EN JAPÓN

El pasado sábado día 23 de febrero tuvo lugar en los locales del Ayuntamiento de Urayasu organizado por la Federación y el club Bardral Urayasu Fútbol Sala, la primera conferencia de este deporte que se celebraba en Japón.




















Durante dos horas y media expusimos la historia de este deporte a nivel mundial, las diferencias entre fútbol y futsal a nivel técnico, táctico, físico y psicológico, y los fundamentos técnicos, mediante power point e imágenes de la LNFS, en concreto de Polaris Cartagena, y el análisis táctico del encuentro Polaris-Azkar Lugo (5-1).






A la misma asistieron más de 50 personas, así como 8 periodistas de la prensa especializada.


ME ALEGRO UN MONTÓN

De que PACO BELTRÁN, Presidente de ANEFS, y pionero y luchador del futsal, sea nombrado máximo responsable técnico del equipo DKV ZARAGOZA es una gran alegría.

Aragón fue una de las comunidades con mejor cantera de España y con mejor trabajo de base que se fue al garete por la división que sufrió este deporte y por anteponer los personalismos al bien colectivo que hubiera dado lugar a una federación fuerte y bien estructurada como ocurrió en su día con la Federación Madrileña.

martes, 26 de febrero de 2008

Playas Salou



Página del club de División de Plata Laguna Playas de Salou, en el cual se halla entrenando OKABE, bajo las ordenes de JUANITO (Cupim) entrenador currante como el que más. PlayasSalou.org




















En la plantilla encontramos jóvenes promesas del futsal, como Marc Fernandez (internacional sub-21), Chus (ex-portero de Martorell), Gordillo, Jonatan, etc.






















Okabe se halla contento de la experiencia, ya asistió al partido de Caspe y esta primera semana la ha aprovechado al 100 por 100, lo cual confirma lo acertado de la decisión de contactar con un club de División de Plata pero que trabaja de forma profesional.



lunes, 25 de febrero de 2008

PUMA CUP 2008

El próximo fin de semana entre viernes y domingo se disputa la primera fase de la PUMA CUP, a disputar por 24 equipos, los 8 integrantes de la F. LEAGUE y los 16 clasificados en las distintas eliminatorias disputadas por los campeones regionales.


De aquí saldrán 8 equipos, los 6 campeones de grupos, más los 2 mejores segundos, de las distintas liguillas que se disputaran en grupos de 4 equipos. A nosotros nos corresponde jugar en Kochi, la capital de la prefectura del mismo nombre a 1h. 30 minutos en avión.





domingo, 24 de febrero de 2008

TIMBRE LLAMACAMAREROS

En la mayoría de los restaurantes existe en todas las mesas un timbre para utilizar cuando uno ya sabe que va a pedir, o necesita cualquier cosa de los camareros. Práctico y útil, ahorra gritos y malosentendidos.

TODO A 60 CENTIMOS

O sea las tiendas todo a 100 yens, más los impuestos a 105, equivalen a 60 céntimos de euro y en ellas se encuentra de todo, y además cosas prácticas y que funcionan, hay muchísimas, inclusive dentro de los centros comerciales.




MÁS CURIOSIDADES

PACHINKO: Establecimientos llenos de máquinas parecidas a las tragaperras, pero que se juega con unas bolitas en vez de monedas, y se accede a unos premios que son canjeados por regalos, no por cantidades en metálico, con un ruido ensordecedor abundan en todo Japón y son frecuentados por gente de todo tipo, amas de casa, jóvenes, ejecutivos etc...




MASCARILLAS: en Japon es frecuente ver a la gente con mascarillas, que en principio creemos se debe a la contaminación, cuando la realidad es que obedecen a que estas personas están resfriadas y lo que no quieren es contagiar a nadie y como prevención las utilizan.



CONTAMINACIÓN? Desde luego yo no la noto, y en Tokio mucho menos que en Barcelona.

TAXIS: Aunque parezcan Seat 1430, son modelos modernos y con GPS en todos los casos, apertura automática de la puerta trasera izquierda desde el asiento del conductor, de colores varios y chirimbolos en el techo, supongo acreditativos de la compañía la que pertenecen.



APARCAMIENTOS: Ante la falta de espacio, el ingenio permite aparcar en la puerta de casa.



PARKINGS




FUTURO: ESCUELAS DE FUTSAL BARDRAL

Que este deporte del Futsal tiene porvenir en Japón es algo que se constata diariamente, sin ir más lejos Bardral en su primer año de existencia controla ya unos 200 críos distribuidos en cuatro instalaciones diferentes de Urayasu o localidades cercanas, inaugurándose complejos deportivos con pistas de tenis, gimnasio, piscina que ya incluyen pistas de futsal y clases de este deporte entre sus ofertas.

EN JAPÓN TODOS SON AMIGOS

En castellano existe un dicho popular "AL ENEMIGO NI AGUA", en Japón es lo primero que te ofrecen gratuitamente en cualquier restaurante, bar en el que pidas algo para consumir, y no solo el vaso de agua, sino toda la que pidas, por esa regla de tres en Japón todos amigos.



Además, te la ofrecen aunque pidas una "biiru", cerveza en castellano.

lunes, 18 de febrero de 2008

F. LEAGUE: FINAL FIGHT 2007-08

Final de la F. LEAGUE de FUTSAL en Japón, la primera liga de fútbol sala acabó el pasado domingo con la disputa de los partidos Hanamaki - Bardral Urayasu que ganamos 1-6 y Osaka- Nagoya Oceans que acabó con la derrota del campeón por 5-4, quedamos segundos a 6 puntos del líder y con 13 de ventaja sobre el tercero.









Espectáculo en el descanso del encuentro



AMBIENTE





jueves, 14 de febrero de 2008

PACHANGAS

Tanto en Mataró como en Urayasu tengo la suerte de poder practicar deporte ya sea en campo de Fútbol o de Futsal, con balón grande o más pequeño y con equipos de 11 ó 5. El resultado final es el mismo sudar un poco, disfrutar e intentar fallar lo menos posible, la única diferencia es que los veteranos en Japón no hacen una entrada fuera de tono y en Spain a veces hay que ir esquivando las patadas y empujones, los japoneses celebran con unas risas los errores (todos) y jeje en nuestro país a veces las broncas son de padre y muy señor mío por cualquier mal pase.



Lo único es que en la U.R. LARU somos todos veteranos y asiduamente jugamos los domingos a las 8 h. para almorzar como Dios manda a continuación, y aquí se alquilan dos pistas de 13 a 17 h. jugando varios equipos una competición, quedando fuera de poder optar al campeonato si no son todos mayores de 35 años, pero participando igual tengan la edad que tengan, eso sí también luego vamos a cenar como Buda ordena.


Aquí prueba del ambiente que se respira.




URAYASU < CIUDAD DISNEY

Urayasu es conocida como la Ciudad Disney. A 5 km de Tokio, Disneyland tiene ubicadas sus instalaciones, idénticas a las del resto del mundo, pero además justo al lado Disney Sea, parque temático, el primero para los que gusten de grandes atracciones y largaaaaaaaaas colas, el segundo con más espectáculos y menos atracciones.
















































Los que me conocen que adivinen cual me gusto más.