domingo, 31 de agosto de 2008

CENA DE DESPEDIDA Y CONFRATERNIDAD

Después del partido cena de
despedida, ya que descansamos durante 10 días de entrenos ,y al mismo tiempo despedimos a los siete internacionales que van a jugar a Tailandia y luego al Mundial de Brasil del 1 al 19 de Octubre
















En compañía de representantes de los sponsors y familiares de algunos jugadores, disfrutamos de una exquisita cena en uno de los hoteles Disney.

También se anunció un cambio en la presidencia, todo lo que sea sumar es bueno.

PORTERO JUGADOR TAMBIEN VALE. 6-4 A OITA. PEACE ONE DAY

Sin realizar un buen partido, metimos CUATRO GOLES con la situación de portero jugador, remontando por tres veces un marcador adverso, ante un equipo que finalizaba todo lo que elaboraba.


Primera parte perdiendo 1-2. Segunda parte
2-2 . 2-3 ..3-3... 3-4 4-4 y a falta de dos minutos 5-4 y con 30 segundos de partido doble penalti y 6-4 definitivo

Se celebró el día de la PAZ, sponsorizado por PUMA, motivo loable del futsal japonés.

viernes, 29 de agosto de 2008

BARDRAL EXPRESS


Al igual que en muchos pabellones en España se edita un folleto para cada partido con el nombre de BARDRAL EXPRESS, aquí tenéis el número 0, la diferencia es que en Japón venden y crean ídolos para los niños, lo que hace que estos se esperen hasta una hora después para cazar autógrafos de sus preferidos. Expresiones en castellano: VAMOS, GRACIAS

jueves, 28 de agosto de 2008

ASI COMENZO LA F.LEAGUE .2007. Goles

CONTRAATAQUE Y ESTRATEGIA
Goles de Yusuke y Takashi


Comienza la liga japonesa de futsal
(FIFA.com) Jueves 20 de septiembre de 2007
El esperado comienzo de la F. League, la primera liga nacional japonesa de futsal, se celebrará por fin el domingo 23 de septiembre. El mundo se prepara para disfrutar de cinco meses de futsal espectacular, desde ahora hasta el 17 de febrero de 2008, durante los que los ocho equipos fundadores de esta liga disputarán un total de 21 jornadas. El nacimiento de esta liga es consecuencia directa del enorme prestigio y popularidad que goza este deporte en Japón, donde los aficionados están deseando ver a sus equipos en plena acción y averiguar cuál de ellos se proclamará campeón nacional de esta edición inaugural.
Aunque ya hace tiempo que el futsal es muy popular en muchas regiones del país, nunca antes se había intentado crear una liga nacional oficial. No obstante, hasta ahora se organizaban ligas de campeones regionales y campeonatos seminacionales, que estaban contribuyendo a que se multiplicaran las peticiones de creación de una liga nacional normalizada. La F. League ha nacido para satisfacer esta demanda y, con su extenso formato de 21 jornadas, ha despertado una enorme expectación entre seguidores y jugadores.
En su edición inaugural, la F. League contará con un equipo profesional y siete equipos aficionados. Los siguientes clubes, que representan a diferentes regiones de Japón, pasarán a formar parte de la historia del futsal: StellaAmigo Iwate Hanamaki, Bardral Urayasu, Pescadola Machida, Shonan Bellmare, Nagoya Oceans, Shriker Osaka, Deucao Kobe y Vasagey Oita. Como se puede apreciar, todos estos conjuntos han optado por ponerse nombres rimbombantes y evocadores, en parte inspirados por el carácter internacional de este deporte y en parte por las ciudades que los ha visto nacer.
Como posible campeón de esta primera temporada de la F. League, todas las apuestas apuntan al Nagoya Oceans, convertido en 2006 en el primer equipo profesional de futsal de Japón. El club hizo honor a su nueva condición con la conquista el año pasado de tres máximos trofeos: el título de la liga Tokai, de la liga de campeones regionales y del torneo panjaponés. El Oceans de la ciudad de Nagoya, dueño de un equipo muy nutrido, instalaciones de primera clase y una completísima plantilla de empleados en puestos de apoyo y mantenimiento, será sin duda el rival a batir.
Pero lo cierto es que los otros siete equipos están dispuestos a ponerle las cosas difíciles. Puede que, de entre todos ellos, el Bardral Urayasu sea el más capacitado para dar la campanada. Además de poseer más internacionales japoneses (presentes y pasados) que ningún otro y ser el más antiguo, se encuentra bajo la dirección del técnico Tomás "Sito" Rivera Amorós, un entrenador con más de 20 años de experiencia en la liga española.
También otros clubes han fichado a entrenadores extranjeros durante los intensos preparativos para el comienzo de la temporada, por eso no habrá que subestimar a ninguno de los contendientes. Incluso el StellAmigo, considerado uno de los participantes más flojos, llega con la moral muy alta después de haberse anotado un par de victorias en los amistosos de este verano y podría sorprender a algunos de los equipos más potentes esta temporada.
El éxito de esta liga dependerá enormemente del grado de competitividad y de entretenimiento que pueda ofrecer. Nadie duda de la enorme popularidad que disfruta el futsal en Japón, pero todavía está por ver hasta qué punto está dispuesto el público a asistir regularmente a los estadios. A la pregunta de cómo piensa la F. League superar este reto, su director de operaciones, Kuniya Daini, respondió lo siguiente en una rueda de prensa celebrada el pasado 23 de agosto: "Lo ideal sería que cada equipo echara raíces en su propia ciudad. Espero también que los participantes ofrezcan actuaciones que maravillen a los aficionados y les demuestren lo grande que puede ser la F. League".
El gran desafío al que se enfrentarán los clubes será, por lo tanto, el de ser capaces de transmitir a la afición de sus respectivas sedes el atractivo del futsal, junto con la fuerza y la pasión de una liga de primera categoría. Si lo consiguen, habrán dado el paso más importante para garantizar el éxito de esta empresa. Además, la F. League se ha fijado el objetivo de atraer a seguidores de todos los rincones del país. Esta temporada, aparte de disputar siete jornadas de partidos dobles, en casa y a domicilio, cada uno de los equipos jugará siete encuentros en un campo neutral de la región central del país.
Otro punto a favor de la F. League es que cuenta con el respaldo conjunto de la Asociación Japonesa de Fútbol y de la Federación Japonesa de Futsal. Durante la promoción de la nueva organización a finales del año pasado, se solicitó la colaboración del público para bautizarla. Como resultado, se eligió un nombre muy sencillo, pero de gran significado. La F del título, además de la palabra "futsal", representa cinco palabras inglesas que definen esta liga: "Fight" ('lucha'), "Fun" ('diversión'), "Friendship" ('amistad'), "Fair play" ('deportividad') y "Future" ('futuro'), así como el número "Five" ('cinco'), que denota la cantidad de jugadores por equipo, y que también aparece en su logotipo.
Con un lema muy bien elaborado, un grupo de potentes equipos y un personal de apoyo perfectamente preparado, la F. League está lista para su histórico saque inicial. Sólo falta que comience a rodar el balón en el Gimnasio Nacional Yoyogi de Tokio, donde el 23 de septiembre a las 15:00 h (hora local) se enfrentarán el Nagoya Oceans y el Deucao Kobe, para que se desaten la emoción y la pasión del espectáculo del futsal.

miércoles, 27 de agosto de 2008

CAMPUS DE VERANO 08 BARDRAL

Con el mismo nombre que en España se organizan semanalmente durante los meses de Julio y Agosto, clases de futsal en Urayasu y poblaciones contiguas , a partir de 5 años y hasta 15, con gran éxito de participación (una media de 100 por turnos de 20 aproximadamente) , a diferencia de nuestro país no pasan la jornada entera sino que van por espacio de una o dos horas, mañana o tarde a practicar el deporte que les gusta.







Con el tiempo ,como en la mayoría de las cosas ,copian y mejoraran lo copiado, eso si el nombre en español (marca de calidad).

martes, 26 de agosto de 2008

CLASIFICACION 6 JORNADA

6th
23/08/2008
Vasagey Oita - Shriker Osaka
2 - 1
6th
24/08/2008
StellAmigo Iwate Hanamaki - Bardral Urayasu
0 - 3
6th
24/08/2008
Deucao Kobe - Nagoya Oceans
3 - 5
6th
24/08/2008
ASV Pescadola Machida - Shonan Bellmare
3 - 0
CLASIFICACION
1
Nagoya Oceans
18
6
6
0
0
33
15
+18
2
Bardral Urayasu
15
6
5
0
1
22
10
+12
3
Deucao Kobe
12
6
4
0
2
21
11
+10
4
ASV Pescadola Machida
9
6
3
0
3
20
18
+2
5
Vasagey Oita
7
6
2
1
3
11
17
-6
6
Shriker Osaka
4
6
1
1
4
12
21
-9
7
Shonan Bellmare
3
6
0
3
3
13
19
-6
8
StellAmigo Iwate Hanamaki
1
6
0
1
5
13
34
-21
Next Matches
7th
31/08/2008
Bardral Urayasu - Vasagey Oita
-
7th
31/08/2008
Nagoya Oceans - ASV Pescadola Machida
-
7th
31/08/2008
Shriker Osaka - StellAmigo Iwate Hanamaki
-
7th
31/08/2008
Shonan Bellmare - Deucao Kobe
-

DIOSES. PETICIONES






Es costumbre el escribir en tablillas de madera al efecto, que luego son colgadas en el templo, previo pago de la preceptiva limosna, los deseos que uno espera conseguir con la ayuda divina. Pues bien para no romper esa tradición ,y por si acaso, en enero último yo escribí la mía con el lema "campeonar en Japón", luego en marzo conseguiría ganar la PUMA CUP, eso no tendría mucha importancia, pero el otro día vi esta en el templo situado en el Parque Yoyogi, y la verdad es que lo que pedía el malagueño al final era gracioso y difícil ................y el resultado todos lo sabemos, o sea que esta semana repetiremos deseo, por si las moscas.

Posdata : en Japón existe el Dios del fútbol.

lunes, 25 de agosto de 2008

FUTSAL CLUB BARCELONA EN JAPON. FUTSAL FIESTA







Durante todo el mes de Julio y parte de Agosto se han venido realizando distintos clinics de FUTSAL,con el patrocinio de Honda y bajo el lema de FUTSAL FIESTA, en Japón por parte del F.C. BARCELONA y algunos de FUTBOL ( en las instalaciones del Yokohama Marines asisti a uno en compañia del entrenador brasileño Luis Fernando Barros ).
Lo cual demuestra el gran tirón que tiene la entidad azulgrana y el Futsal en este pais ,ya que imaginamos que la idea original era organizar clinics de SAKKA ( futbol) pero la demanda nipona fue mas grande de Futsal y asi ha sido ,lo cual no deja de sorprender ya que no existen ligas de futsal base aún federadas ; el único punto para reflexionar es el de que los profesores encargados de impartir las enseñanzas de Futsal eran dos entrenadores de la Escuela de FUTBOL del F.C. BARCELONA. Naoto , japones y un joven brasileño de cuyo nombre no logro acordarme.








Que cada cual saque sus conclusiones,y responda a la pregunta : si hubiera sido a la inversa que pensariamos? es decir dos entrenadores de la escuela del F.C. Barcelona, sección futsal que existe , hubieran sido los profesores de Futbol 11 ?, o profesores de Tenis fueran los encargados de enseñar Tenis de mesa o de Hockey sobre hierba de dar clases a alumnos de hockey sobre patines.?

Costa del Sol Hotel

YA SON 7 EN LA SELECCION

A partir de hoy y hasta el jueves no podré contar con siete jugadores convocados para la concentración con vistas al Mundial de Brasil ,cuando llegue hace un año hab´a 4 jugadores convocados habitualmente , ahora son 7 creo que debe ser un record a nivel mundial si es que llegan a participar todos en el mismo, un orgullo y una dificultad más para conseguir los objetivos marcados.El último en incorporarse ha sido el capitán ICHI , jugador de gran nivel competitivo y ejemplo de que con trabajo y perseverancia todo llega.