martes, 30 de septiembre de 2008

ANALISIS DE JAPÓN POR LA LNFS


Japón será el rival de Brasil en el estreno del anfitrión. Precursora en la extensión del fútbol sala en Asia, los nipones tan sólo han arrebatado en una ocasión la hegemonía continental a Irán (2006). De la mano del brasileño Sergio Sapo, y bajo la batuta del inteligente goleador Kenichiro Kogure (Gestesa Guadalajara) y del veterano nikkei (japonés nacido en Brasil) Ricardo (Rikarudo) Higa, los nipones no serán un adversario fácil. El Bardral Urayasu, el campeón de la Puma Cup, entrenado por un técnico español, Sito Rivera (Cartagena y Martorell), es el que más jugadores (5) aporta a la escuadra nipona -Kawahara, Komiyama, Fujii, Inaba y el repescado Ono tras su paso por España (Bargas)-. El vigente campeón de la Japanese F. League, Nagoya Oceans, aporta tres, el portero Sadanaga, Maeda y Kitahara. El prometedor ala-pívot Kensuke Takahashi lucha por hacerse un hueco en el Caja Segovia de Miguel Rodrigo

PARA LOS QUE QUIERAN SEGUIR EL MUNDIAL POR INTERNET

http://www.rojadirecta.com/
Ya lo sabeis todos los partidos de eurosport, la mayoria del Mundial de futsal,. Buen provecho

HOY DEBUTA ESPAÑA EN EL MUNDIAL




España inicia la defensa de su bi campenato Mundial, estos son sus guerreros.



Sin duda , un equipazo. Y OJALA SE REPITA ESTA IMAGEN.

ASÍ EMPEZÓ EL REINADO DE ESPAÑA EN EL FUTSAL. GUATEMALA 2.000

lunes, 29 de septiembre de 2008

SUMO: PASIÓN EN JAPÓN


El Yokozuna mongol Hakuho sumó su octava Copa Emperador del Japón al adjudicarse el Gran Torneo de Sumo de Otoño desarrollado en el Ryogoku Kokugikan de la capital nipona.Cada tarde la TV nipona da en directo estos combates que no duran más de un minuto pero que tienen su ritual propio que debe entenderse y que levanta pasiones en todo Japón

el campeón mongol refirió que puso su mejor esfuerzo en la competencia para limpiar la imagen del tradicional deporte nipón que se vio afectada por el escándalo de los tres luchadores rusos que fueron separados por consumir marihuana.

SEIS JUGADORES DE BARDRAL AL MUNDIAL. INA SE INCORPORA HOY

INA, máximo goleador actual de la F.League.



Aunque es de lamentar la lesión de KENSUKE, ESTA HA DADO PIE A QUE INA , ACTUAL PICHICHI DE LA F.LEAGUE, participe en el Mundial 2008 , habitual de la selección desde marzo de 2.008 , a última hora quedo fuera de la lista definitiva .








domingo, 28 de septiembre de 2008

AJINOMOTO STADIUM


Es el nombre del estadio de futbol de TOKIO que alberga los partidos de los dos equipos de la J.LEAGUE, F.C.TOKIO y VERDY TOKYO , al que acudi a ver contra el equipo de GAMBA OSAKA, resultado 1-3 , buen ambiente y unos 40.000 espectadores


TOMAS , sponsor , es el nombre de una escuela de soccer ( Saka para los japoneses), premonición?





VERDINO , mascota del equipo





Cheerledaers







Pancartas de animo en castellano





Pistas de futsal alrededor del campo, si os fijais las vereis marcadas 8 en total ,que son utilizadas por los componentes de la escuela del club.
















Buen ambiente , con las aficiones no cesando de cantar en todo el partido




Alrededor del estadio mas de 20 pistas de futsal utilizadas a tope por equipos aficionados y de ligas regionales para competir y entrenar , explotadas bajo el lema de Mizuno futsal plaza.















jueves, 25 de septiembre de 2008

CURIOSIDADES: NOMBRES DE EQUIPO




CORRIDA DE TOROS

Es el nombre de un equipo de Hokkaido , que disputo en Urayasu la fase final de un Torneo nacional tipo Meiland.
Me quedé con las ganas de preguntarles de donde venia su denominación, pero mi japonés no da para tanto.............aún.








martes, 23 de septiembre de 2008

BOLO en FUKUSHIMA


Amistoso contra Hanamaki, resultado final 4-4 , con el sin pan de protagonista en el ultimo minuto sancionando dos dobles penaltis más que dudosos ,que materializo Hanamaki en el 4-4 definitivo.


Pista de 34 x 17 , gradas similares a las de un teatro, buen partido muy disputado y que a buen seguro ayudo a promocionar el futsal en la región.





Comida con los simpatizantes en las Instalaciones de BLUSTA, una de las patrocinadoras del club, dedicada a la explotación de pistas de futsal




Juegos con lo componentes de la Escuela de futsal.

Y despedida homenaje a los simpatizantes aficionados que se desplazaron al partido, por parte de los jugadores




















Costa del Sol Hotel

lunes, 22 de septiembre de 2008

BUENA INICIATIVA

Mientras unos hablan, otros hacen, buena muestra de como promocionar el futsal; Torneo gratuito en la localidad del Maresme entre cuatro grandes equipos de la LNFS.

PABELLON MUNICIPAL CAN XAUBET. PINEDA DE MAR

ENTRADA GRATUITAEL PROXIMO DIA JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE:
PRIMERA SEMIFINAL A LAS 19:30 H
La localidad catalana de Pineda de Mar acogerá este torneo cuadrangular que contará con la presencia de cuatro equipos de División de Honor.Benicarlo ,Gestesa Guadalajara, Marfil Santa Coloma y Playas de Castellón serán los otros equipos participantes.


SEGUNDA SEMIFINAL A LAS 21:30 H
EL PROXIMO DIA VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE:
3º Y 4º PUESTO A LAS 19:30 H
FINAL A LAS 21:30 H
Cl./ Santiago Rusiñol, nº14
Pineda de Mar - Tel. 93 762 74 73

FERIAS EN URAYASU





Esta sábado y domingo se celebro en Urayasu lo más parecido a lo que son las ferias en los pueblos de Cataluña, y el club participó , vendiendo imagen, creando ídolos para los pequeños y promocionando marca , como debe ser.


Paradas similares a las de los "hippies"
de ropa y artesania.


Niños con las camisetas del Barca y Real Madrid, participando en concursos organizados por los jugadores.

Actuaciones de habilidad, con sentido del humor , para deleite de los niños y no tan niños.

MAS TERREMOTOS


Aunque a mi me pilló a 300 kilómetros, donde disputábamos un amistoso contra Hanamaki, hoy me enteré por la prensa en español

Sismo de 4,8 grados despierta a los residentes en la región de Kanto
Septiembre 21, 2008 ·
Haisai!

A las 07.17 horas de hoy domingo se registró un sismo de regular magnitud 4,8 grados en la escala abierta de Richter en la parte central del archipiélago japonés.
Según la Agencia Metereológica del Japón, el epicentro se localizó a 80 kilómetros de profundidad en la región Hokuseibu ubicada en la prefectura de Chiba.
También se precisó que el sismo alcanzó una intensidad de 3 grados en la escala japonesa en las ciudades de Chuo, Hanamigawa, Wakaba, Midori, Narashino, Urayasu, Yotsukaido, Otakimachi (Chiba), en los 23 distritos metropolitanos, Chofu,
No se registraron víctimas ni daños materiales. La Agencia Metereológica del Japón no decretó alarma de tsunami.
EL DATO: Horas antes a las 00.49 de la madrugada se registró un sismo de magnitud 3,4 grados en la escala abierta de Richter a 10 kilómetros de profundidad en la región Chuetsu Chiho en la prefectura de Niigata.

sábado, 20 de septiembre de 2008

TIFÓN

De refilón nos ha afectado un tifón, la verdad es que no mucho más que viento lluvia molesta y trenes parados en algunos casos, por suerte no paso de pleno por encima de Tokio.

viernes, 19 de septiembre de 2008

MUNDIAL 2008

De aquí a una semana prácticamente comienza el Mundial de FUTSAL 2008 en Brasil, repasando las selecciones participantes , me doy cuenta de la gran suerte que he tenido de compartir mi trabajo con varios de los participantes en el mismo.

El primero de ellos ANDREU, a quien tuve la oportunidad de dirigir cuando formaba parte de la Selección Catalana Juvenil en el primer Campeonato de España celebrado en POIO en el año 1992. Crack de la selección Española.


En la temporada 2004-2005 tuve la fortuna de dirigir a grandes jugadores componentes de la plantilla de Polaris Cartagena, y como no , 4 de aquellos ,CRISTIAN, MARCELO, TORRAS por parte de España y LENISIO , por Brasil disputarán el mismo.


En Martorell disfrute de una de los jugadores leyenda como es FRANKLIN , que a sus 37 años continúa defendiendo la porteria de una selección como la de Brasil, ejemplo para todos los porteros que empiezan por su trabajo y dedicación.


En NAPOLI , coincidí con grandes jugadores como BERTONI,SECO, BAPTISTELA, por Italia, MARIO, CHILAVERT, ALCARAZ, BENITEZ, por Paraguay, y MARCELO (Chelito), CARLOS SANCHEZ y CORAZZA, por Argentina, así como de nuevo FRANKLIN

Y en la actualidad en Japón, 5 jugadores (y podían ser más) forman parte de la selección Japonesa , KAWAHARA, YUSUKE,KENTA, KOTARO y ONO, asi como KENSUKE, actualmente en Caja Segovia, componentes de BARDRAL URAYASU.














Jugadores de tres continentes diferentes , pero con una nota común : su entrega en los entrenos y su concentración en los partidos , en definitiva su competitividad , lo que cualquier entrenador le pediría a su plantilla.












Todo ello me hace pensar en dos cosas ,una que he podido trabajar en lo que me gusta en colaboración con los mejores y otra que me estoy haciendo viejo , o ganando experiencia (algo inevitable) , pero que sin duda me hace pensar que estoy tomando el camino correcto, a pesar de los tropezones que haya tenido y que tendré .










KOTARO y CARLOS SANCHEZ


















Se repetirá esta imagen? celebrando el titulo, en este caso de Campeones de Europa 2007.