viernes, 31 de octubre de 2008

LNFS noticias. MUNDO DEPORTIVO noticias. FUTSALCOACH. 3 viles

En los medios españoles tambien se habla de BARDRAL URAYASU
http://www.lnfs.es/nuevo/noticias/noticia.asp?codnoticia=15456 http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081029/noticia_53569205871.html
http://www.futsalcoach.info/futsalcoach-web_v1/magazine_desplegar.php?id=3490
http://www.3viles.com/3Viles/ARTICLES%20MENSUALS/1B38517E-DB55-4ADD-8241-E9A3CE858478.html

ARTICULO MARCA

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/otros_deportes/es/desarrollo/1178745.html
ENTRENADORES ESPAÑOLES TOMAN EL CAMINO DIFÍCIL Y SE LANZAN A LA AVENTURA EXÓTICA
Aquellos chalados con sus locos trabajos

Por QUIQUE PEINADO

Entrenar hockey patines en Angola, judo en Malta, triatlón en Guatemala o fútbol sala en Japón son aventuras no al alcance de cualquiera. Sin embargo, una legión de entrenadores españoles, locos de su trabajo, escogieron el camino más difícil para ser profesionales de los deportes que aman.

Mira que está lejos Japón, y su fútbol salaSito Rivera ha entrenado al Polaris World Cartagena y al Martorell de la LNFS. A sus 52 años, no lleva más de cinco dedicándose a entrenar profesionalmente. Sin embargo, el año pasado la clásica historia negra del deporte español (el Martorell desapareció) le llevó directamente a Japón, al Urayasu, con el que la pasada temporada conquistó la Copa Puma. Ahora es co-líder de la Liga japonesa, de ocho equipos, en la que sólo dos de ellos son profesionales. No es el caso del equipo del entrenador catalán. "Aunque aquí, primero montan una estructura y luego ya vendrá el equipo. En las oficinas trabajan profesionalmente cuatro personas, y tres de ellas hablan español o portugués", cuenta. De Japón admira su veneración por el respeto a los demás. Entiende que la represión de su cultura genera fenómenos depravados, pero afirma que "la gente aquí es feliz como vive y siempre tratan de hacerte la vida fácil, desde cuando preguntas algo en la calle hasta en el trabajo". Sin embargo, tanto orden conlleva desventajas, sobre todo en el fútbol sala. "Su competitividad es muy buena, pero a veces son muy 'cabezas cuadradas', les falta imaginación. Por ejemplo, si les dices que hay que centrar al segundo palo, lo harán 100 veces, incluso cuando no haya nadie", señala.Cuando, pasada la cincuentena, dejas a tu familia (mujer y dos hijos) en Mataró y te vas a Japón solo es porque lo que haces te gusta demasiado. "En las conversaciones que tuve con la familia sobre esto hablábamos de que es mi manera de realizarme, algo que no todo el mundo consigue. A veces lo paso mal, pero en el fondo sé que soy un privilegiado", señala.Rivera reconoce que quiere volver a España, pero sabe que, posiblemente, no será a hacer lo que más le gusta. "Hay muy pocos puestos de entrenador, y en el fondo sabes que tu futuro va a ser volver a tu anterior trabajo [funcionario] y a entrenar algún equipo cerca de Mataró por las tardes", acaba. No hay que irse tan lejos para buscar diferencias entre seres humanos.
Si nos comparamos con estos valientes, aunque seamos del mismo país, encontramos que ellos tienen un gen, el de la aventura, que no todos poseen.

jueves, 30 de octubre de 2008

NADA ES IMPOSIBLE










Como reza el emblema de esta camiseta NADA ES IMPOSIBLE, ni endosar a Nagoya un parcial de 5 - 2 , ni que mi esposa de la vuelta al mundo para verme. Las dos cosas ocurrieron la semana pasada , aqui las pruebas :















Aqui yo abajo y ella arriba.










miércoles, 29 de octubre de 2008

GENTE DEL FUTSAL .NORMALMENTE BUENA GENTE
















Una de las cosas buenas del futsal, es la cantidad de buena gente con la que compartes tu tiempo e inquietudes, una de estas es Jose, (de Santaco, la cuna del futsal catalán) ex delegado en Martorell y actualmente ejerciendo de apostol del futsal en Sariñena (Huesca), donde seguro que saldrán mas futsaladictos.

Sólo me pregunto, después de ver el video ¿por qué habrá dejado el mundo de la canción? ( es broma Jose)

domingo, 26 de octubre de 2008

SABIENDO SUFRIR 3-1 A SHONAN BELMARE


Ayer fueron 7.081 espectadores ,hoy unos
cuantos menos , pero victoria igual y primer puesto compartido con Nagoya tras la disputa de las dos primeras jornadas de la segunda vuelta


Tras ir perdiendo 1-0 la primera parte , buen juego y remontada con portero jugador en la segunda




NAGOYA - BARDRAL URAYASU 4-5. ESTA VEZ SI


Con la ayuda de la afición , esta vez si ganamos a Nagoya en tiempo real y en la competición liguera.












Tres goles a favor con portero jugador y uno en contra en la misma situación , marcaron las diferencias.

Iwamoto , especialista portero jugador.



Misión cumplida, hoy toca Shonan Bellmare.