sábado, 30 de abril de 2011

FINAL UEFA CUP . MONTESILVANO-SPORTING DE LISBOA

SPORTING DE LISBOA  y  MONTESILVANO disputan la final FOUR  de la UEFA  FUTSAL CUP, con ambos me enfrente este año último , Sporting nos eliminó a City Us de Rumania de la UEFA   ,tras vencernos  4 a 1 y  MONTESILVANO fue el  rival  de la LUPARENSE italiana y nos elimino en semifinales del  campeonato Italiano.
Equipos parejos en cuanto a  potencial  serán protagonistas de una gran final,aunque Montesilvano  defiende con mucha intensidad y  cuenta con jugadores como Borruto, Batisptella y Rogerio ,que dirigi en anteriores campañas, con mucha finalización.

REPETIMOS VICTORIA 4 A 2

4 a 2 en  la primera parte y a nadar y guardar la ropa en la segunda.
Aunque no hizo falta poner el autobus en la Plaza Mayor , si que nuestro portero Klein estuvo muy acertado.

jueves, 28 de abril de 2011

4 a 3 GANAMOS A TURQUIA

4 A 3  Ganamos a un equipo clasificado tambien para el  EUROPEO DE CROACIA 2012 ,con 3-1 a favor nuestro al inicio de la segunda parte, nos consiguieron empatar a 3 en dos jugadas desafortunadas  a falta de 4 minutos, por suerte nada más sacar de centro les marcamos el 4 a 3 y supimos dormir el partido.

SECUELAS DEL CLINIC

Participantes del Clinic de Mataró contentos con el resultado del mismo.
En definitiva futsaleros de Argentina, Japón o Castelldefels unidos por el deporte

miércoles, 27 de abril de 2011

BUZAU

Es la ciudad en la que disputaremos los dos partidos amistosos  contra Turquia ,a una hora y treinta minutos de Bucarest no cuenta con ningún equipo en la liga rumana de futsal, esperamos crear afición  mañana y el viernes realizando un buen juego.

lunes, 25 de abril de 2011

CONVOCATORIA AMISTOSOS CON TURKIA

 Los dias 28 y 29 en Buzau  ,contra TURKIA
Porteros :
KLEIN  ( Targu Mures)
TONITA TONI ( Galati)

------------------------------- 
Ali o Ani   Rába ETO
Tony Safar MVFC Berettyóújfalu
lorin Matei (City'US Targu Mures)
Florin Ignat (City'US Targu Mures)
Dumitru Mimi Stoica (City'US Targu Mures)
Cosmin Gherman (City'US Targu Mures)
Razvan Radu (City'US Targu Mures)
Cojoc  ( United Galati)
Marian Sotarca (United Galati)
Andrei Dan ( Arzignano )

domingo, 24 de abril de 2011

CAMPEON DE LIGA REGULAR lnfs : F.C. BARCELONA

Aunque sea un titulo honorifico, es la primera vez que se consigue en la liga regular por parte de los azulgrana y buen presagio de cara a la Copa del 7 de Mayo y los play off de liga  siguientes.
Este año puede significar el inicio de un dominio azulgrana en España y quizas en Europa?

sábado, 23 de abril de 2011

A MARFIL SE LE COMPLICA LA PERMANENCIA

Ni jugando de  5 consiguió imponer su ritmo a un bien plantado Azkar  que conto con  mejor definición la primera parte y supo  defender la ventaja de dos goles conseguida en la segunda.
Dificil situación de MARFIL que debe ganar a toda costa en Zaragoza  para intentar evitar el descenso o en su caso la promoción.

viernes, 22 de abril de 2011

El Caja Segovia ficha al colombiano Ángellot


El Caja Segovia trabaja para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El club segoviano ha cerrado la contratación de Ángellot, un ala pívot colombiano que juega ahora en la primera división checa.

Comparti vestuario con motivo del WORLD STARS - SELECCION DE  LIBIA, y pude comprobar que se trata de un jugador con gran futuro, habilidoso ,con una muy buena toma de decisiones y que a buen seguro mejorará en la competición de la LNFS

jueves, 21 de abril de 2011

EL SECRETO : FORMACION PERMANENTE


 Buen Clinic el organizado por FUTSAL MATARO, donde los asistentes (una treintena) recibieron un dvd con las ponencias y ejercicios prácticos realizados al término del mismo. Entrenadores  de nivel III, japoneses ,de la base o de equipos femeninos  mostraron su voluntad de formación permanente , primer paso para  ser mejores entrenadores.




miércoles, 20 de abril de 2011

El canal de televisión de la LNFS en Internet, www.lnfstv.es,


El canal de televisión de la LNFS en Internet, www.lnfstv.es, emitirá en directo el ‘partidazo’ entre Xacobeo Lobelle y Barça Alusport (sábado, 18:00 h.)

Los aficionados al fútbol sala podrán disfrutar con el mejor espectáculo este sábado, en el ‘súper partido’ que protagonizarán Xacobeo Lobelle de Santiago y FC Barcelona Alusport, a partir de las 18:00 horas, en el Multiusos Fontes do Sar. El choque, que será retransmitido en directo por Marca TV, podrá seguirse en todo el mundo a través del canal de televisión de la LNFS en Internet, www.lnfstv.es.
Así, lnfstv.es ofrecerá el gran duelo de la 29ª jornada de Liga en División de Honor, que enfrentará al tercer clasificado con el líder, en un compromiso al que ambos equipos acudirán con la necesidad de obtener los tres puntos.
Los pupilos de Tomás de Dios pretenden asegurarse una plaza entre los cuatro primeros, con el fin de contar con el factor cancha a su favor en el play off, y mantenerse hasta el final en la pelea por la tercera plaza que ostentan en la actualidad.
Entretanto, el conjunto blaugrana visitará Santiago de Compostela con el objetivo de lograr un triunfo que le proclame, de forma matemática, campeón de la Liga regular. Los culés aventajan en tres puntos a su perseguidor más inmediato, ElPozo Murcia, que ocupa la seguda posición en la clasificación.

martes, 19 de abril de 2011

6º capítulo de Futsal COPE: Españoles por el Mundo

Este martes, en el 6º capítulo de Futsal COPE:

Españoles por el Mundo
- El programa viajará hoy hasta Rumanía para conocer a Sito Rivera, seleccionador de Rumanía.

División de Honor

- MVP: Jaison, autor de 3 goles en el Carnicer Torrejón y protagonista de una acción polémica en la última jugada del encuentro ante el Caja Segovia.

- Analizamos la situación del Playas de Castellón con Javier Sánchez, director deportivo del conjunto de Castellón. Además, nuestros compañeros de COPE Castellón nos acercarán la última del equipo de Fran Torres.

- Nos ocupamos también del Xacobeo Lobelle de Santiago, que está protagonizando un final de Liga espectacular... y alguna sorpresa más del equipo gallego.

Futbol Sala Femenino

- Con Eva Manguan hablaremos de la última jornada en la DHonor del Fútbol Sala Femenino. Victorias de FSF Móstoles y Ponte Ourense FSF. 

División de Plata

- Empate del Puertollano y victorias Ribera Navarra en Valencia. Nos lo contarán como siempre Edu Badía y Javi Orol.

Molo y los concursos

- Y la mejor selección musical con Molo Cebrián que hoy nos hablará de nuevo de los artistas que son conocidos básicamente por un único número 1. Además, regalaremos la camiseta del Carnicer Torrejón entre nuestros oyentes.

EMPEZO EL CLÍNIC FUTBOL SALA 10 ANYS FUTSAL MATARÓ

 Con  la asistencia de una treintena de técnicos ,dio comienzo el I Clinic de Futsal  Mataró ,VICTOR ACOSTA ( entrenador de Rios Renovables Tudela)  ilustró sobre las transiciones y los  sistemas de ataque  3-1 , entre los asistentes un japones  OKACHAN ( entrenador de Bardral  Urayasu) .

domingo, 17 de abril de 2011

El FC Barcelona Alusport sumó los tres puntos

El Barça Alusport avanza hacia el Campeonato Regular tras deshacerse (2-0) del Benicarló Aeroport Castelló

 El FC Barcelona Alusport sumó los tres puntos en su encuentro ante el Benicarló Aeroport Castelló en un partido que se caracterizó por su equilibrio. Tras marcharse sin goles al descanso, Fernandao y Javi Rodríguez pusieron el definitivo 2-0 en el marcador, que deja al Benicarló séptimo de la División de Honor.

ENTRENADOR DE BARDRAL URAYASU EN CATALUNYA

 Okachan, actual entrenador del equipo de la F.LEAGUE, BARDRAL URAYASU se encuentra durante 15 dias en  nuestra tierra, observando partidos, asistiendo a clinics y en definitiva mejorando su formación , trabajamos juntos durante dos años y no tengo ninguna duda de que será un gran entrenador.

viernes, 15 de abril de 2011

BAMBU JAPONES

"Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!. ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.



Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años."

En  la primera foto EL PRIMER EQUIPO FEDERADO DEL MARESME  , año 1978  U.E.MATARO, segundo clasificado detras del F.C. BARCELONA y por delante del tercero INDUSTRIAS GARCIA ( actual Marfil Santa Coloma) en 3ª División ascendio tres años consecutivos hasta la máxima categoria.
PRIMER EQUIPO SENIOR QUE  ENTRENE ,(durante 10 años)  año 1986  F.S. VILASSAR DE MAR , ascendio de categoria Territorial a DIVISION DE PLATA .
Año 2004 -2005  plantillas de FS MANRESA  y POLARIS WORLD CARTAGENA  que  entrene la misma temporada . ( División de Plata y División de Honor).

miércoles, 13 de abril de 2011

VICTOR ACOSTA EN LA LNFS

Víctor Acosta (Ríos Renovables Ribera Navarra): “En ningún momento mis jugadores han dejado de creer en el ascenso”
12/04/2011 - La victoria del Ríos Renovables Ribera Navarra ante el Albacete 2010 (4-3) aseguró la segunda plaza del campeonato al equipo tudelano, que a pesar de su posición no cederá en su empeño por finalizar la temporada en el primer puesto de la clasificación. Son palabras de Víctor Acosta, entrenador del Ribera Navarra, quien ha analizado el tramo final de temporada. El técnico de los tudelanos opinó sobre las posibilidades de ascenso directo que tiene su equipo: “Creo que el CD Puertollano lo tiene bien encaminado para ascender como primero, pero nosotros estamos luchando cada partido para conseguir los tres puntos y a la espera que fallen, pero nuestra obligación es ganar los 4 encuentros que nos quedan”.
En ese sentido, Acosta declaró que a pesar de la entrega la primera plaza es una meta complicada: “Sabemos que en este momento estamos más para play off que para acabar primeros. La planificación del cuerpo técnico cambiará después del partido contra Valencia pase lo que pase, mirando hacia los play off porque seguro que ante el Gáldar Gran Canaria y el Brihuega las piernas de los jugadores estarán un poco más cargadas. Esperamos llegar a los el play off con reservas de combustible y con chispa para poder afrontar con garantía los partidos”.
Y es que a pesar de la buena campaña realizada en la Liga Regular, los play off son partidos distintos: “Tengo que resaltar que en ese tipo de eliminatorias todos partimos de cero y serán muy equilibradas, como se ha demostrado en los partidos de Liga. El factor campo en nuestro caso será importante porque en el Pabellón Elola hasta el momento nadie ha sido capaz de ganarnos y esperamos acabar la temporada imbatidos”.
Con el propósito de finalizar la Liga Regular en la primera posición, Víctor Acosta manifestó que el primer objetivo de su equipo ha sido cumplido con creces: “El objetivo de principio de temporada se ha cumplido. Puedo decir que esta plantilla esta dejándose la piel en todos los partidos y trabajando mucho durante la semana y que en ningún momento los jugadores han dejado de creer que pueden subir a División de Honor. Estoy muy contento con todos ellos”.

martes, 12 de abril de 2011

Manolo CADRAMON "25 años de fútbol sala, de viernes a viernes"

Próximo Jueves 14 de Abril a las 20:00 h. en el salón de actos del Edificio administrativo multiusos da Xunta (Ronda Muralla) Próximo Jueves 14 de Abril a las 20:00 h. en el salón de actos del Edificio administrativo multiusos da Xunta (Ronda Muralla) Manolo Cadramón os invita a la presentación de su libro "25 años de fútbol sala, de virnes a viernes" os invita a la presentación de su libro "25 años de fútbol sala, de viernes a viernes"
Actual delegado de Azkar Lugo , en la foto en Libia con Pablo Prieto en julio de 2010.

lunes, 11 de abril de 2011

FALCAO PASA DE LOS 300 GOLES CON LA SELECCION

El ex jugador de Malwee, ahora en las filas del Santos, marcó dos goles en la victoria de la canarinha por 4-0 este sábado ante Uruguay y llega a la cifra de 301 goles con su selección, un hito en este deporte.

sábado, 9 de abril de 2011

PABLO PRIETO ESTRENA WEB

PABLO PRIETO  -AGRADECIMIENTO
Desde hace mucho tiempo tenía en mente poder compartir historias, vivencias y un sinfín de anécdotas que han pasado en mis más de veinte años como entrenador de Futsal.
Ahora, a través de esta web personal ha llegado el momento de estar más cerca y poder participar con presidentes, jugadores, entrenadores, preparadores físicos y todos los enamorados del Futsal del mundo de la pasión de nuestra vida.
Agradezco a toda mi familia, especialmente a mi esposa María, a mis hijas y a mi padre recientemente fallecido, su apoyo y comprensión por el tiempo que no les he podido dedicar. A mis amigos, por soportarme hablando del Futsal horas y horas. A todos los presidentes que me han dado la oportunidad de formar parte de sus proyectos deportivos desde O PARRULO, mi primer equipo como entrenador, hasta mi actual presidente el Sr. Sadi Abdesalam, en lo que ha sido mi primera experiencia internacional dirigiendo la Selección Nacional de Libya.
Para finalizar, existen personas en la vida, tanto a nivel profesional como personal, que son mucho más que “amigos“. De todas ellas he aprendido muchísimo no solo de Futsal, si no de valores que debe tener un entrenador profesional... Javier Lozano, Venancio López, Miguel Rodrigo, Bruno García, José María Pazos, Sito Rivera, Tomás de Diós, Mico Martic y un largo etcétera son de ese tipo de personas que merecen la pena y dignifican nuestro deporte. A todos ellos muchas gracias por formar parte de mi historia como entrenador profesional.
También quiero dar las gracias a tantos entrenadores anónimos y seguir animándolos a que no cesen en su empeño en que nuestro deporte no se detenga. Ellos, más que nadie, son los que siembran la “semilla“ del Futsal para el futuro. Entre estos, un amigo especial y entrañable para mí, Manolo Cadramón, actual delegado del Azkar Lugo Fútbol Sala.
No hay sino una regla verdadera de progreso:
supérate a ti mismo.

viernes, 8 de abril de 2011

TREINTA AÑOS

 Han pasado ya tres decadas desde que dirigi uno de mis primeros equipos alevines( siendo jugador del F.S. Vilassar de Mar , hasta la fecha  en que voy  a colaborar en el I Clinic de Futsal Mataró que preside uno de los integrantes de aquel equipo , David Rivera.(el primero por la izquierda de la foto).

jueves, 7 de abril de 2011

CLINIC EN MADRID

 
El II Clínic para Entrenadores de Fútbol Sala AretéOcio – Futsalcoach se celebrará este 18 de abril en Madrid.
Abril 04, 2011
"EL ENTRENAMIENTO EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES"

Tres técnicos de dilatada experiencia en la formación y la competición a nivel nacional e internacional desarrollaran sus propuestas metodológicas para la enseñanza y el entrenamiento de diversos contenidos de nuestro deporte.

Las ponencias están dirigidas a técnicos de todos los niveles ya que en cada ponencia se desarrolla la enseñanza de los fundamentos y propuestas para el entrenamiento avanzado.
PROGRAMA

17:30 h. Presentación y Entrega de documentación

18:00 h. Primera ponencia:

"Desarrollo de un proceso metodológico basado en la comprensión del juego para la enseñanza de los fundamentos ofensivos del fútbol sala"


Luis Castellanos

Entrenador Nivel III

Profesor de Preparación Física. F.M.F.S. y R.F.E.F.

Preparador físico de la Selección Nacional de Libia de Fútbol Sala

Autor del libro: El entrenamiento del futbol en la base según la esencia del juego

20:00 h. Segunda ponencia:

"El entrenamiento especifico de la finalización con tareas integradas. Propuestas prácticas para aplicar a partir de Alevines"

Andrés Sanz


Entrenador Nivel III

Profesor de Técnica y Táctica. F.M.F.S.

Director de formación y contenidos del Petrarca Calcio Cinque (Italia)

Autor del libro: Futbol sala. Tareas significativas para el entrenamiento integrado

Director de www.futsalcoach.es


21:30 h. Tercera ponencia:

"Situaciones de superioridad e inferioridad numérica 3x1, 3x2 y 2x1. Premisas ofensivas y defensivas. Propuestas prácticas para su entrenamiento en las etapas de especialización y rendimiento (cadetes, juveniles y sénior)".

Jesús Candelas


Entrenador Nivel III

Profesor de Técnica y Táctica. F.M.F.S.

Ex entrenador de Caja Segovia e Inter Movistar

Campeón de Europa y del Mundial de Clubes en 2 ocasiones

Autor del libro: Táctica en alta competición

LUGAR Y FECHA

Lunes, 18 de abril de 2011

Colegio Arcángel Rafael
Calle Maqueda 4 y Calle Escalona 109
28024 - Madrid
Metro: Campamento
PRECIOS

* 40 € para el público en general.
*

PRECIOS ESPECIALES
o Beca del 50 % de descuento en la inscripción para:
+ - Suscriptores de Futsalcoach.
+ - Entrenadores Colegiados en el Colegio Madrileño de Entrenadores de Fútbol Sala - F.M.F.S.
+ - Entrenadores Colegiados en el Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha – F.F.C.M.

Encontraras más información y el formulario de suscripción en www.areteocio.com/clinic/
(Accede desde los banner de los marcos izquierdo o derecho de e

miércoles, 6 de abril de 2011

MANRESA F.S. LA CANTERA AL PODER

JORNADA INTENSA AMB SITO RIVERA
En la jornada de tota la tarda del dimarts, va fer acte de presencia Sito Rivera a les nostres instal.lacions per fer diverses sessions preparatòries tècniques amb els equips. desde el benjami fins els infantils.
L´actual seleccionador de Rumania va fer treballar els jugadors amb molta pilota i els nens varen estar molt atents a les seves instruccions. Sito va estar acompanyat dels diversos entrenadors de la base del nostre club.
Posteriorment als entrenaments, va aprofitar per presenciar els 42 segons del partit juvenil comentant que mai había tingut l´oportunitat de veure una situació com aquesta.
Diversos jugadors varen aprofitar per fer fotografíes amb el preparador català.
 Gràcies Sito!