miércoles, 29 de junio de 2011

VUELTA A LOS ORIGENES . FUTSAL EN EL MARESME

El primer equipo federado que hubo en el Maresme y que funde  en 1978,  U.E. MATARO , el cual  participó en la máxima categoría  tras ascender conjuntamente con el F.C. Barcelona en el año 1982.
La última formación que dirigí  en 1998 del F.S. VILASSAR DE MAR , con Víctor Acosta  de jugador entre otros y Julian Casanova ,(el actual fisio de RAFA NADAL ) en el cuerpo técnico.
Ha llegado el momento de intentar ayudar a su sucesor en Mataro FUTSAL MATARO ( que dirige mi sobrino David )  y al F.S. VILASSAR  DE MAR , en el cual  me hize como entrenador ,tras dirigir durante diez años su escuela y entrenar en todas las categorias base  y su primer equipo hasta llegar a División de Plata. Ahora puedo hacerlo y compaginarlo con la dirección de la SELECCION NACIONAL DE RUMANIA , en el futuro ,quien sabe.

DIVISION DE PLATA : TRES EQUIPOS CATALANES

ImageFuente futsalsur
http://www.futsalsur.es
Tras cumplir con los requisitos, gracias a la demora concedida por la LNFS, el conjunto que preside Jordi Gay estará en el próximo ejercicio de Segunda División. Esta mañana desde Barcelona han hecho el correspondiente ingreso, y el Sporting Espluguez Martorell es el equipo número 15º que confecciona el grupo.  Ahora queda por saber qué equipo sera el número 16º, que puede salir entre Leganés, Alicante o el repescado Cáceres.  
Equipos: Playas de Castellón, Pozo Ciudad de Murcia, Burela, Fuconsa Jaén, Gáldar, Unión África Ceutí, BP Andorra, FC Barcelona B, UPV Maristas, UMA Antequera, Hospitalet, Oxipharma Rober y Sporting Esplugues Martorell.

YA SOLO QUEDAN CUATRO .AFC Futsal Club Championship

De estos OCHO EQUIPOS, sólo quedan cuatro




Group A
Al-Rayyan Sport Club (Qatar)
Nagoya Oceans (Japan)
Zhejiang Dragon FC (China)
Al Karkh Sport Club (Iraq)

Group B
Shahid Mansouri FC (Iran)
GH Bank RBAC (Thailand)
Al Sadaka (Lebanon)
Ardus (Uzbekistan)



Semifinals

30/06/2011
16:00 Winner Group A - Runner-up Group B
Nagoya Oceans - Al Sadaka
19:00 Winner Group B - Runner-up Group A
Shahid Mansouri FC - Al-Rayyan Sport Club


martes, 28 de junio de 2011

lunes, 27 de junio de 2011

AMBIENTAZO ESPECTACULAR EN EL PALAU

Desde la final del Campeonato Mundial de Futsal en 1996 en el Palau Sant Jordi , BRASIL - ESPAÑA , con 17.000 espectadores  no recordaba un ambiente similar en un partido de futsal en Catalunya, de lo mejor que podia pasar para un DEPORTE en mayúsculas  ninguneado en demasiadas ocasiones

F.C. BARCELONA A EUROPA

 Final deseada y resultado ajustado ,como toda la eliminatoria que  dan como campeón de la LNFS y por tanto con pasaporte para disputar la UEFA CUP al que fue el más regular y ha cosechado más titulos esta temporada.

 Los  jóvenes jugadores de Segovia, con un gran futuro por delante.

Torras y Cristian ,dos de los que tuve la suerte de dirigir en Polaris
Golazo de Esquerdinha

domingo, 26 de junio de 2011

AFC Futsal Club Championship - Qatar 2011

 Tarde de futsal por internet ,antes de asistir a la final de la LNFS  entre F.C.BARCELONA y CAJA SEGOVIA.


26/06/2011
11:30 Nagoya Oceans - Zhejiang Dragon FC 8-1 (2-1)
14:00 Shahid Mansouri FC - Ardus 4-2 (2-0)
16:30 GH Bank RBAC - Al Sadaka 0-0 (0-0)
19:00 Al-Rayyan Sport Club - Al Karkh Sport Club

Group A - Standing
1. Nagoya Oceans ---------------1-1-0-0--8--1-3
2. Al Karkh Sport Club ---------0-0-0-0--0--0-0
3. Al-Rayyan Sport Club --------0-0-0-0--0--0-0
4. Zhejiang Dragon -------------1-0-0-1--1--8-0


Group B - Standing
1. Shahid Mansouri FC ----------1-1-0-0--4--2-3
2. Al Sadaka -------------------1-0-1-0--0--0-1
3. GH Bank RBAC ----------------1-0-1-0--0--0-1
4. Ardus -----------------------1-0-0-1--2--4-0

 enlace por internet   www.alkass.net

viernes, 24 de junio de 2011

ENTRADAS AGOTADAS

Las entradas que el FC Barcelona ponía a disposición de los socios y del público para el 5 º partido de la final de la LNFS entre el FC Barcelona Alusport y CajaSegovia estan agotadas.
"Conmigo en el campo y tú en la grada haremos del Palau un fortín azulgrana", dice, por ejemplo, Jordi Torras. Javi Rodríguez realiza su discurso en catalán, con un contundente "os necesitamos". Fernandao asegura que "nos lo jugaremos todo", y Wilde recuerda que "contigo hemos llegado hasta aquí".

Nueva Plataforma Anefsonline.

  • Desde el nacimiento de Anefs, esta asociación ha sido un ejemplo en cuanto al estudio y desarrollo de nuestra profesión. Sin duda alguna el caracter innovador de nuestro deporte, impregna la misma.
    De este modo el nacimiento de Anefsonline no es más que otro paso, para cumplir uno de nuestros objetivos. El desarrollo de la profresión de Técnico Deportivo de fútbol sala.
    Anfesonline es un mundo por descubrir y por crear para sus suscriptores.Fútbol sala contado desde el prisma de aquellos que más lo analizan. Una plataforma de contenidos exclusivos de fútbol sala, provenientes de todos nuestros asociados

    .La Asociación Nacional de entrenadores de fútbol sala te acerca a los mejores entrenadores de fútbol sala del mundo al alcance
    de un solo click. Mediante su plataforma Anefsonline, la Asociación muestra el fútbol sala desde la presepectiva de sus técnicos.

jueves, 23 de junio de 2011

CLINIC del Comitè de Futbol Sala i el d'Entrenadors de la FCF

Más de 100 entrenadores inscritos en el CLINIC DE LA FEDERACION CATALANA DE FUTBOL  a celebrar  los próximos dias 1,2 y 3 de Julio en Martorell


DIVENDRES, 1
DISSABTE, 2
DIUMENGE, 3
10 a 12 h

(P) Joc de 4 - Imanol Arregui
(P) Transicions - Luis Fonseca
12 a 14 h

(P) Atac 3-1 - Sito Rivera
(P) Defensa en zona - David Marín
14 a 16 h



16 a 18 h

(T) Defensa en zona - David Marín

18 a 20 h
(T) Atac 3-1 - Sito Rivera
(T) Transicions - Luis Fonseca

20 a 22 h
(T) Joc de 4 - Imanol Arregui




LO IMPORTANTE ES GANAR? .....................

Con niños seguro,que no.
l'equip petit from el cangrejo on Vimeo.

miércoles, 22 de junio de 2011

XAVI LLORENS


Fue el primer jugador de futsal profesional catalán ,no compartimos vestuarios, aunque si nos enfrentamos en muchisimas ocasiones.Acabo jugando por la zona de Castellón y con Reixach sports en los bolos de verano.


ENTREVISTA | XAVI LLORENS

"Messi siempre me dice: ¿Viste cómo he llegado?"

Barça. Es quien ha guiado al Barça femenino hasta la Copa de la Reina. Antes, tuvo el honor de ser el primer entrenador de Messi. Tras 22 años en el club, presume de haber iniciado a muchos jugadores del primer equipo.

"Messi siempre me dice: ¿Viste cómo he llegado?"
ampliar imagen
Isabel Roldán | 21/06/2011

Hace cuatro años estaban en una categoría inferior. ¿Dónde está el secreto?

En la confianza del club en mi persona y en el compromiso de las jugadoras.

Cuando llegó se quejaba de la falta de seriedad en el vestuario, ¿se puede decir que descender les vino bien?

A mí me vino mal porque siempre he estado peleando por los títulos en todas las categorías, pero en el fútbol femenino del Barcelona era necesario una cura de humildad y un cambio. Ahora las chicas tienen otra mentalidad. Entrenan por un fin, por ganar, por crecer y por competir.

¿Usted es el entrenador de la Superliga más longevo?

Sí. Ésta ha sido mi quinta temporada, pero en el club llevo 22 años. Jugué al fútbol sala y a mí me gustaba más el fútbol de los chicos.

¿Le gustaba?

Sí. Te metes mucho en el proyecto, te implicas. Me cuesta muchos sacrificios familiares porque tengo un poco abandonada a mi mujer y que la abandone por otros chicos da igual, pero por otras chicas Creo que la mujer tiene un futuro espléndido en el fútbol.

¿Le afecta al femenino los recortes en las secciones?

Nada. El Barça no hará recortes en el femenino. Tengo el mismo presupuesto que el año pasado, más la subida del IPC. Siempre me han dado todo lo que he pedido. Eso sí, pido cosas normales, como que a ninguna le cueste dinero jugar.

¿Es difícil entrar en el equipo femenino del Barça?

Sí. Tenemos 75 chicas y a cada cual más buena. No tenemos la crack mediática, como otros clubes. El día que diéramos el paso de hacer grandes diferencias económicas sería el fin de esa armonía. Los sueldos oscilan entre los 18.000 y los 6.000 euros al año.

Me dicen que todas tienen su contrato laboral, depositado en el INEM.

Sí. Con sus cláusulas, sus retenciones, su hoja salarial Para su vida laboral es muy importante que vayan cotizando.

Igual hay quien desconoce que usted fue el primer entrenador de Messi en el Barça, ¿cómo era?

Era muy tímido, muy discreto. Vino con los ojos muy abiertos en cuanto a ver qué iba a pasar con él, si se iba a quedar o no.

¿Qué recuerda de usted?

Me suele decir: "¿Has visto como he llegado?". Él tuvo que aguantar que más de uno le dijera que era poquita cosa pero, como tiene mucha personalidad, no hacía caso.

Y le bautizó como 'El pequeño Maradona'.

En mi primer informe puse que era 'El pequeño Maradona' y ahora es 'El gran Messi'.

El informe empezaba: "Físicamente es poca cosa, pero tiene calidad técnica y una velocidad increíbles". ¿Tenía complejo de bajito?

No, porque todos los pequeños son muy buenos, pero físicamente hay que envolverlos en un equipo con poderío físico, como lo tiene el Barça.

En su día hubo quien habló de más sobre el tratamiento que siguió por su estatura. ¿Le gustaría matizar algo?

No. También creo que Pep, en su edad de juvenil, hizo algo porque era muy poquita cosa y tenía que engordar... No es crecer ni comer más, es desarrollarte. Yo no soy médico, pero está claro que se pueden hacer estas cosas, mantenerse, cuidarse y sacar provecho de tu cuerpo con tratamientos, y eso no es doping.

¿Qué jugadores han pasado por usted?

Valdés, Puyol, Piqué, Messi, Iniesta, Xavi, Bojan, Thiago, Jonathan dos Santos Son muchos. Todos me siguen saludando y me comentan sus cosas cuando me ven.