viernes, 25 de mayo de 2012

Copa de Asia: Cuatro seleccionadores españoles en Dubai para romper la hegemonía de Irán


Copa de Asia: Cuatro seleccionadores españoles en Dubai para romper la hegemonía de Irán
Mayo 25, 2012
El próximo viernes comienza en Dubai la Copa de Asia. 16 selecciones lucharán en el Al Wasl y Al Shabab Hall para lograr una de las cuatro plazas para acudir al Mundial de Taliandia, estando los tailandeses ya clasificados. En la capital de los Emiratos Arabes Unidos habrá cuatro seleccionadores españoles luchando por romper la hegemonía de Irán.

Habrá cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán sistema de liguilla y los dos mejores conjuntos se clasificarán para la disputa de los cuartos de final.

El campeón persa, Irán, ha logrado diez Copas de Asia y defiende su corona continental, por tercera vez consecutiva, en el Grupo C frente a Australia, Qatar –con el marroquí Abdel en el banquillo tras la marcha del brasileño Sergio Sapo- y la República de Corea.

Mientras, Tailandia estrenará seleccionador con el holandés Vic Hermans en el banquillo y se medirá en el Grupo A a Kirguistán, a Turkmenistán, y a los Emiratos Árabes Unidos, con el entrenador hispano-brasileño Padú.

Líbano, dirigida por el español Paco Araujo, ha quedado encuadrada en el Grupo B con China-Taipei, Tayikistán y Japón –tercer clasificado en la edición de 2010 disputada en Tashkent- en un duelo fatricida con el seleccionador nipón, el granadino Miguel Rodrigo.

En el Grupo D, también habrá duelo español, entre el gallego José María Pazos al frente del vigente subcampeón, Uzbekistán, y el salmantino, Luis Fonseca, que dirigirá a Kuwait. Sus otros dos rivales serán Indonesia y la República Popular de China, con el brasileño Farinha en el banquillo.

No hay comentarios: