lunes, 30 de abril de 2012

ENTRENADOR -JUGADOR ?


Difícil la papeleta que tiene este gran jugador SEBASTIAN CORAZZA , con quien compartí vestuario en Napoli, seguro que será un gran técnico , al igual que lo  demostró como jugador, pero difícilmente podrá compaginar ambas facetas   por mucho tiempo, por el desgaste que ello conlleva y que puede minar su rendimiento.


 
La opinión de Sebastián Corazza, el capitán de Pinocho que además se prepara para debutar oficialmente como técnico.

Pinocho todavía no debutó en el Apertura. Pero la inserción de Sebastián Corazza en una flamante función jugador de jugador-técnico, ameritaba un reportaje con histórico capitán del equipo de Villa Urquiza.
-¿Cómo te ves dirigiendo a Pinocho?
Bien, bien. Esta es una función nueva, pero tengo mucho apoyo. El cuerpo técnico es bárbaro, los chicos también están muy metidos... Se armó un plantel excelente. En general todos tenemos muchas ganas de sacar todo adelante.
-Y en cuanto a tu habitual rol de jugador, ¿cómo estás?
-Muy bien también. Físicamente me siento bárbaro. Hice una buena pretemporada. Esperemos jugar hasta que se pueda. Vamos a ver cómo se van dando las cosas. Para mí todo es nuevo.
-Recién debutan en la quinta fecha. ¿Hay impaciencia?
-Y.... se hace largo. Lo que existe es cierta ansiedad, pero es normal. Por eso hicimos muchos amistosos, como los partidos contra Uruguay, que nos vinieron bárbaro. Y bueno, hay que estar tranquilos.
-¿Cuál es tu modelo de técnico?
-Uno busca sacar lo positivo que le dio cada entrenador que lo dirigió. En Pinocho, no tengo dudas que el número uno fue Facu Ruscica. De hecho, estamos apuntando a volver a lo que era esa mentalidad de laburo, sobre todo. Internacionalmente, me dejó muchas enseñanzas Sito Rivera, que hoy está en la selección de Rumania. Pero no sólo ellos dos. Hubo un montón: Larrañaga y Fabián López en la Selección. En Pinocho Jorgito (Maldonado), el Bicho (Freire), el Chequi (Gazzo)... Y no lo nombro al Rulo (Roberto) porque yo justo estaba en Italia en esa época.
-¿Pero cuál fue el mejor que tuviste?
-Sigo pensando que el número uno es Facundo. Tenía ganas de que me volviera a dirigir. Es una lástima, porque ya mi carrera se está terminando.
-¿Qué estilo pretendés darle al equipo?
-Es clave en este deporte hacer una defensa muy intensa. Haremos hincapié en eso. Porque una buena defensa después te genera un buen ataque. Durante mucho tiempo Pinocho siempre tuvo esa virtud, al ser un equipo que asfixiaba a los rivales, que les comía las piernas. Apuntamos a eso. Vamos por el buen camino. Lo demostramos en algunos amistosos, donde pudimos mantener la valla invicta. Como contra Uruguay, que es una de las mejores selecciones de sudamérica. Y eso que tuvimos cuatro bajas.
-¿Cómo harás para introducir los cambios formando vos parte del equipo?
Más o menos, tenemos algo armado. Va de acuerdo al rival. Están los dos cuartetos, aunque también se va planificando sobre la marcha. Se labura en la semana y aparte está el día a día. Juan está afuera y si ve algo, lo dice. Tienen libertad, lo mismo que para pedir minuto. En el entretiempo hablamos bastante. Acá cada uno opina lo que ve, y todo suma.
-¿Qué opinás de Juan Manuel Massola?
-Juan anda con el laburo de las inferiores. Igual, siempre viene y da una mano. Es una persona importante para el cuerpo técnico. Además hay un profe de primer nivel como Gonzalo Boreán. El cuerpo médico también es de primera. Ahora contamos con un kinesiólogo más...
-¿Sos el DT o con Massola conforman una dupla?
-Yo sería el técnico y él mi ayudante. Pero estamos todos juntos. Esto es un grupo de trabajo donde tiramos todos juntos para adelante.
-¿Y si te tiene que sacar a vos?
-Y, ... lo tengo que dejar, ja ja.

RESACA UEFA FUTSAL CUP


 Arbitros  : Oleg Ivanov (Ukraine, 12/10/1972)
Gabor Kovacs (Hungary, 16/04/1978)
Borut Sivic (Slovenia, 20/04/1971)
Bogdan Sorescu (Romania, 21/08/1974)

 Presidentes de Federaciones de Futbol, Seleccionadores nacionales  de España. Italia, Portugal ,Rusia, Rumania , de clubes   de Argentina, Inglaterra ,Italia España , SANDRO ROSELL, afición increíble, lleno absoluto en el pabellón y espectáculo en la pista  , televisión  para los 5 continentes , todos deseamos que esta final marque un antes y un después para el Futsal.










CAMPEONES DE EUROPA.

Merecido triunfo , enhorabuena a MARC  CARMONA  y sus pupilos   por demostrar una vez más su calidad , esta vez  para conquistar  la COPA DE EUROPA , en medio de un ambiente fantástico  de FUTSAL.

sábado, 28 de abril de 2012

"Será una grandísima final"

Tras ganar con autoridad la semifinal  los dos mejores equipos, FC BARCELONA y DINAMO DE MOSCU,  entrenadores españoles( de los mejores ) y un montón de jugadores internacionales y ex jugadores de las LNFS , espectáculo asegurado, lo veremos en directo.

viernes, 27 de abril de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES SUB 16

En Malgrat de Mar, Palafolls y Santa Susanna, se celebra el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES SUB 16  con la participación de Javi en el combinado catalán.





La selecció catalana sub 16 s'ha imposat per 1 gol a 4 a la selecció d'Aragó en el primer partit que disputen en el Campionat d'Espanya.



jueves, 26 de abril de 2012

ESTOS TRES YA SABEN LO QUE ES GANARLA

F.C BARCELONA EN LA PISTA NEGRA


El Barça Alusport ja s'entrena al Barris Nord de Lleida


Els homes de Marc Carmona han provat aquest dijous la pista de color negre de la UEFA i ha entrenat amb tots els efectius disponibles
Imatge de l'entrenament Imatge de l'entrenament ARA
Els tres homes que compten amb molèsties, Jordi Torras, Fernandao i Cristian Domínguez s'han entrenat aquest dijous al pavelló Barris Nord de Lleida, que acollirà la 'final four' de la UEFA Futsal Cup a partir d'aquest divendres.
Jordi Torras, amb una contusió al dit del peu, Fernandao amb molèsties als isquiotibials i Cristian, que surt d'una lesió que l'ha mantingut un mes fora de les pistes, forçaran per estar aquest divendres al partit contra l'Sporting Clube (21h, Esport3).
En l'entrenament matinal s'ha vist als tres jugadors participant amb normalitat i Marc Carmona podrà comptar amb tots ells per jugar.

miércoles, 25 de abril de 2012

FC BARCELONA- REAL MADRID

En FUTSAL sería impresionante, aunque en el video defienden con el mando a distancia, entran de golpe y no existe el repliegue, es buena señal que lo comercialicen  en VIDEO JUEGOS , demuestra su aumento de popularidad y  ojala algún día sea realidad en la competición  de verdad.

martes, 24 de abril de 2012

FUTSAL CUP FINAL FOUR


Hace dos años la disfrute como protagonista , este año como espectador, a partir del viernes en Lérida.

HORARIS Semifinals. Divendres 27 d'abril 18.30 hores | Marca Futsal vs. Dinamo de Moscou 21.00 hores | FC Barcelona Alusport vs. Sporting Clube de Portugal Final i 3r i 4r lloc. Diumenge 29 d'abril 17.00 hores | 3r i 4r lloc 19.30 hores | FINAL

lunes, 23 de abril de 2012

FABIO MEJOR JUGADOR


PARAGUAY  eliminó a Brasil  , y quedo segunda , con FABIO  como mejor jugador del Torneo , sin duda un justo reconocimiento a un gran profesional.
Tournament MVP: Fabio Alcaraz (Paraguay)
















CONMEBOL Qualifiers - World Cup Thailand 2012 Winner: Argentina

Entering Thailand 2012 World Futsal Cup:
-> Brazil
-> Argentina
-> Paraguay
-> Colombia

domingo, 22 de abril de 2012

El Castell de Peñiscola sufrió para ganar al FS Vilassar


El Castell de Peñiscola sufrió para ganar al FS Vilassar

  • PDF
Victoria ajustada por 2 a 0 del conjunto peñiscolano ante un buen FS Vilassar. Con esta victoria, el conjunto de la ciudad en el mar sigue en la 3ª posición de la clasificación del grupo 3º de la 2ª División “B”.

Partido atípico entre Castell de Peñíscola FS y FS Vilassar. Los de Sito Rivera jugaron de cinco en varias fases de la primera parte y durante casi toda la segunda, lo que ha impedido que los locales desplegasen su juego habitual. Una incursión por banda de Cacho que finalizó con tiro cruzado al palo largo significó el 1-0 en el marcador en el minuto 11 de la primera parte. Los catalanes desaprovecharon un doble-penalti antes del descanso.

La 2ª parte fue un calco de la primera, donde los jugadores catalanes seguían jugando de cinco y el conjunto peñiscolano no se encontraba cómodo en la pista, además de desaprovechar la superioridad numérica a falta de 4 minutos de la conclusión por la expulsión de Josep. Charly Maza sentenciaba el partido en el último minuto del encuentro al materializar un potente disparo desde el punto de doble penalti.

El próximo compromiso liguero del Castell de Peñiscola FS, será en la penúltima jornada de la competición el sábado 28 de abril ante el CE Escola Pía de Sabadell, en horario unificado de las 18 horas.

Ficha Técnica:
Castell de Peñiscola FS: Gus, Simón, Charly Maza, Cacho, Marquitos, -cinco inicial- Jacobo, Buitre, Tocho, Manu y Draku.

FS Vilassar: Sergi, Axel, Abdyck, Albert, Toti -cinco inicial- Josep, Oli, Gigi y Carlos.

Árbitros: Alejandro Hidalgo y Mario Lozano (Valencia). Amonestaron a: Manu, Tocho, Cacho y Marquitos (Castell de Peñiscola FS) Sergi, Abdyck, Oli y Titi (FS Vilassar). Expulsaron por doble amonestación a: Josep (FS Vilassar).

Goles: 1-0 Min. 11 Cacho; 2-0 Min. 39 Charly Maza.

viernes, 20 de abril de 2012

Futtoc

Una nueva modalidad deportiva ha nacido en Barcelona. En la montaña de Montjuïc, muy cerca de donde se ha presentado en sociedad. Es el Futtoc, una mezcla de fútbol y pinpón que puede causar furor. Apto para todas las edades, se puede practicar al aire libre y los requisitos son mínimos: una mesa, una red y un balón. Así de simple.
El juego consiste en pasar el balón de un lado a otro de la red y solo se pemite un bote encima de la mesa. Se puede golpear con todas las superficies del cuerpo, excepto con las manos. Se permite, incluso, subir encima de la mesa para rematar. La puntuación es como la del pinpón. Los sets son a 11 puntos (gana el mejor de cinco sets) o a 21 cuando se disputa por parejas, que deben tocar la pelota alternativamente.
La mesa es similar a la del pinpón, pero tiene los cantos redondos para impedir en lo posble lesiones incisivas, y está fabricada con fibra de vidrio para resistir la climatología. El balón tiene las medidas reglamentarias de la pelota de fútbol aunque no es de cuero, sino de un material similar al de la pelota de tenis.
"Es un juego adictivo", reconocía Quique Cárcel, secretario técnico de L'Hospitalet y uno de los impulsores de esta disciplina que echa a andar ya con una Asociación Internacional. Los técnicos resaltan las ventajas que brinda a los futbolistas para mejorar la precisión del toque y la habilidad. Sergi Gómez y Oriol Rosell, dos jugadores del Barça B, no han podido resistir la tentación de probar elFuttoc.

miércoles, 18 de abril de 2012

PORTERO ESPECTACULO

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 FUTSAL


FUTBOL SALA
A 15 km de casa, aunque coincidiendo con la Final Four de Lleida, se disputará el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SEELECCIONES TERRITORIALES.
Campionat sub 16 Masculí de Futbol Sala
Els millors jugadors de la categoria cadet es trobaran, del 25 al 29 d’abril, competint en el Campionat d’Espanya de Seleccions Territorials, que es celebrarà al Maresme, amb 13 seleccions representades.
La Lliga Catalana de Futbol Sala, juntament amb la Real Federación Española de Fútbol Sala organitza aquesta nova edició del Campionat d’Espanya de Seleccions Territorials sub 16 Masculí.

13 són les seleccions autonòmiques representades: Melilla, Ceuta, Andalucía, Murcia, Aragón, Madrid, Canarias, País Vasco, Baleares, Valencia, La Rioja, Castilla La Mancha i Catalunya.

Les tres localitats que acolliran el campionat són Malgrat de Mar, Palafolls i Santa Susanna.
El seleccionador català Manolo Moya ha convocat als següents jugadors:
1
MARC XAVIER ARMENGOL
LES CORTS UBAE
2
MIQUEL FEIXAS DE JESÚS
LES CORTS UBAE
3
DANIEL LOINAZ MARISCAL
LES CORTS UBAE
4
OUSSAMA CHEFRAOU
FC BARCELONA
5
JOSÉ GUILLERMO PÉREZ
FC BARCELONA
6
ORIOL MIQUEL ROSO
FC BARCELONA
7
JOAN PUIGDOMÈNECH
NATACIÓ SABADELL
8
ERIC PÉREZ VEGANZONES
MARFIL SANTA COLOMA
9
ERIC MONTENEGRO PÉREZ
FS BONAIRE
10
JAVIER RANGEL PEÑA
FUTSAL MATARÓ CE
11
XAVIER COLS BERTRAN
MANRESA CLUB FS
12
JORGE REYNALDO CÉSPEDES
MANRESA CLUB FS

martes, 17 de abril de 2012

CANDIDATOS A PREMIOS ANEFS 2012


CANDIDATOS A PREMIOS ANEFS 2012
MEJOR ENTRENADOR PRIMERA DIVISIÓN  MASCULINA
- TOMÁS DE DIOS (LOBELLE)
- JESUS VELASCO (CAJASEGOVIA)
- EDUARDO SAO TIAGO LENZ “DUDA” (EL POZO DE MURCIA)
MEJOR ENTRENADOR PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
- LEANDRO FERNANDEZ (ORVINA)
- CARLOS NAVARRO (UNIVERSIDAD DE ALICANTE)
- CARLOS PULIDO (AT. MADRID NAVALCARNERO)
MEJOR ENTRENADOR SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA:
- BRUNO GARCÍA  (OXIPHARMA GRANADA)
- RAUL ACEÑA RODRIGUEZ  (MANZANARES F.S.)
- JOSE FRANCISCO FUENTES  (EL POZO CIUDAD DE MURCIA)
MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN
- MARCA TV
- ENERGY TV
- GOLSALA
MEJOR JUGADOR:
- SERGIO LOZANO (F.C. BARCELONA)
- MIGUELIN (EL POZO DE MURCIA)
MEJOR JUGADORA:
- ANITA LUJÁN  (AT. MADRID NAVALCARNERO)
- AMPARO JIMENEZ LOPEZ  (OURENSE FUTBOL SALA)
- VANESA BARBERÁ  ( FEMESALA DE ELCHE)
EQUIPO REVELACIÓN MASCULINO
- OID TALAVERA
- PUERTOLLANO F.S.
- CAJA SEGOVIA
EQUIPO REVELECIÓN FEMENINO
- ORVINA PAMPLONA F.S.
- AT. MADRID NAVALCARNERO
MEJOR ARBITRO:
- IGOR GERETA
- DAVID URDANOZ APEZTEGUIA
- ROBERTO GRACIA
PREMIO ESPECIAL ANEFS :
- FRANCISCO BELTRAN
- SITO RIVERA