sábado, 29 de septiembre de 2012

Sito Rivera: 'Luchamos para estar arriba, no para estar abajo'


Sito Rivera: 'Luchamos para estar arriba, no para estar abajo'

PressingSala - 27/09/2012
Sito Rivera:
En estas dos primeras jornadas, Vilassar exhibe un mejor nivel competitivo y, pese a la dura competencia que hay en la cabeza de la clasificación, no renuncia a nada.
Jaume Cabot entrevistaba a Sito Rivera en Vilassar Ràdio.

Eres un entrenador muy exigente...

El año pasado entrenábamos dos días a la semana, pero, si queremos competir, hay que entrenar tres días y lo hemos conseguido. También hemos hecho incorporado a un par de jugadores que aportarán mucho. El equipo es más competitivo que el del año pasado y espero que se vea sobre la pista.

Es pronto para fijar objetivos, pero tú quieres estar arriba...

Nosotros luchamos para ganar, decir otra cosa es engañarse. Hay equipos como Premià, Montcada y Hospitalet que cuentan con jugadores de mucho nivel, es raro encontrar algún equipo en esta categoría que no tenga a uno o dos jugadores que no haya estado en División de Honor como es nuestro caso con Jordi Illa. El nivel competitivo ha subido, pero nosotros queremos estar lo más arriba posible y ya veremos dónde nos pone la competición, pero luchamos para estar arriba, no para estar abajo.

El sábado pasado arrancasteis un puntito de una pista complicada...

Así es, se vio que los jugadores este año compiten mejor porque el año pasado este partido no lo hubiésemos ganado. Faltaban seis minutos y perdíamos 2-1, jugamos de cinco y a tres segundos del final hicimos el 2-3. Habíamos remontado en una pista de goma, con un ambiente adverso y ante unos jugadores guerrilleros, pero en una jugada desgraciada que no había visto nunca en fútbol sala, un rival chutó desde el centro del campo, la pelota rebotó en un jugador y pilló al portero a contrapié. Los jugadores quedaron muy tocados, con cara de tonto, pero yo me quedo con la actitud de mis jugadores que fue muy buena.

El próximo sábado recibís la vista del Sala 5 Igga Prosperitat...

Un partido muy complicado porque viene el Prosperitat, el nombre no dice nada pero es el Sala 5 Martorell que ascendió a Primera División el año pasado y que finalmente no pudo subir por temas económicos. Evidentemente no mantienen toda la plantilla, pero han quedado seis jugadores más dos incorporaciones (uno de ellos es Rafa Muñoz, ex-Playas de Castellón y Barça) que les hacen ser uno de los mejores equipos de la categoría, han ganado los dos partidos y creo que serán uno de los equipos que estarán arriba.

viernes, 28 de septiembre de 2012

LENISIO SE SUMO A CORINTHIANS

Lenísio se sumó al Corinthians

El ex crack de la Selección brasileña asumió como nuevo Supervisor del primer equipo del Timão, para acompañar al flamante entrenador albinegro Miltinho.

El ex jugador de la Selección brasileña, Lenísio es el nuevo Supervisor del plantel superior del Corinthians. Su contratación fue anunciada por la dirigencia del Timão este jueves y el campeón del mundo en 2008 pasará a integrar el cuerpo técnico del flamante entrenador, Miltinho. 

“Es una gran oportunidad que abrazo con muchas ganas. Trabajaré con personas que conozco, como el DT y algunos jugadores, y eso es un punto muy favorable. Espero que haya un intercambio muy bueno de conocimientos y experiencias con el plantel. Tengo mucho que aprender también. Es un desafío que encaro con entusiasmo y optimismo”, dijo Lenísio, quien se retiró del práctica activa en abril de este año. 

Como jugador, Lenísio conquistó cinco títulos de la Liga Futsal (1999, 2002, 2007, 2008, 2009) y tres veces fue elegido el Mejor Jugador del certamen. Fue también campeón de la Copa Brasil 2008 y la Super Liga 2010. A nivel internacional, ganó dos Libertadores (2008 y 2010) y dos Mundiales de Clubes (1998 e 2001). Con la Selección brasileña, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y el mencionado Mundial 2008. Es recordado como un goleador tremendo, siendo el máximo artillero de las ligas de Brasil en cinco oportunidades (1997, 2000, 2001, 2002, 2009) y de España en dos (2003 y 2005). Durante su estadía en la LNFS recibió tres premios MVP como el jugador más destacado de la mejor liga del mundo. 

jueves, 27 de septiembre de 2012

MILTINHO ENTRENARA CORINTHIANS

Milton Luiz Ziller Júnior, mais conhecido como “Miltinho”, será o novo técnico da equipe de futsal do Corinthians. Jogador do clube nos anos 1970 e 80, o treinador se reuniu com o presidente Mário Gobbi Filho na tarde desta quarta-feira e assinou contrato até o final da temporada 2013. Neste ano, ele ainda comanda a equipe na busca pelo título da Liga Paulista.Formado em Educação Física, iniciou a carreira como treinador em 1987 e tem entre suas principais conquistas o bicampeonato da Liga Futsal (1997 e 1999), além de ter disputado a final da competição em outras três edições Também venceu a Copa Intercontinental de 1998 e a Taça Brasil de Clubes, em 2002. Seu último time foi o Gazprom-Ugra, de Moscou, pelo qual conquistou a Copa da Rússia (2011/12).

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA SELECCION DE KUWAIT DE GIRA POR BARCELONA



Del 3 al 17 de Octubre próximos , volveremos  a compartir buenos momentos con el " maestro " FONSECA"  y saludar a los componentes de la selección  kuwaití de futsal, a la vez que aprovecharemos la ocasión para devolverles la hospitalidad de que hicieron gala  el mes pasado.

domingo, 23 de septiembre de 2012

JESUS CANDELAS DIRECTOR TECNICO DE IRAN

Ojo con la seleccción irani  en el Mundial si son capaces de asimilar los conceptos del técnico español.
Jugadores competitivos y con buena pegada.La mejor de las suertes para el maestro, rival  y compañero CANDELAS

EL SECRETO

Para hacer las cosas  bien esta en la pasión, como dice Guardiola dedicarte a lo que te gusta y te apasiona, de nuevo más razón que un santo.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Liga Futsal 2012 - Semifinal - Krona/Joinville 1(0)x(0)4 ACBF

A pesar de ganar 4 a 1  , ACBF quedo eliminada ,por el sistema  de competición ya que en la prorroga empató a 0 y Krona quedo mejor clasificado en la liga, golazo de FLAVIO ,pivot con quien tuve la fortuna de trabajar en Martorell.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La transmisión de valores a través del deporte






Fuente: La Vanguardia
Fecha de publicación: 10/09/2012
img itemEl deporte provoca emociones y sentimientos, pero sobre todo influye en la actitud y el comportamiento de las personas a través de los muchos valores que transmite.
Los Juegos Olímpicos de Londres han acaparado las miradas de millones de personas, de medios de comunicación y de empresas. Las emociones que genera el deporte son universales. Además, es un buen método para influir en la actitud y el comportamiento de las personas y, lógicamente, también de los niños. Su potencial para transmitir valores es enorme: esfuerzo, superación, igualdad, respeto, solidaridad, compañerismo, éxito personal y de equipo, deportividad, etc.

Sin embargo, en muchas ocasiones vemos en los medios y en nuestro día a díahechos que manchan la imagen de la deportividad. Afortunadamente, no siempre es así. Lo vemos, por ejemplo, cuando deportistas de élite se convierten en iconos y modelos de éxito para muchos niños y adultos. De hecho, un estudio reciente de la Fundación BBVA señalaba que la mitad de los encuestados era incapaz de citar el nombre de algún científico mientras que el conocimiento de deportistas de élite era muy amplio.

Muchos padres se sienten seguros y tranquilos al afirmar que sus hijos están sanos porque practican deporte. Esto no es siempre cierto, ya que como se ha mencionado antes, la práctica deportiva puede ser también una fuente de violencia, de exclusión e incluso de enfermedad, y esto también afecta a la salud. Por desgracia, hay niños que practican deporte que están dirigidos por entrenadores que no saben transmitir los valores apropiados del deporte, o no disfrutan de unas circunstancias en su hogar que favorezcan la deportividad. Una situación que se produce demasiadas veces en el campo de juego es el comportamiento nefasto de muchos padres en los partidos de sus hijos, que se comportan como verdaderos hooligans.

Un proyecto de formación con valores a través del deporte significa  un tiempo de dedicación y un esfuerzo considerable de las personas que intervienen. El deporte propone un objetivo que consiste en ganar, pero en ningún caso podemos considerar que esta es su única finalidad. La competición deportiva se convierte en un problema cuando se busca la derrota del rival a cualquier precio.

Si el deporte es un medio para seguir mejorando, entonces, la derrota no supone un problema, porque conduce a reconocer los errores propios. En este caso ya estamos hablando de valores: humildad, espíritu de superación, esfuerzo, respeto...


El deporte como tal no educa en valores, todo depende cómo se utilice

Es interesante mencionar que existen programas sociales enfocados en la práctica deportiva para niños, como las Escuelas Deportivas Danone, un programa que a través de la práctica del fútbol ha conseguido mejorar los hábitos, el comportamiento y el rendimiento escolar de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, tras ocho años de funcionamiento y con el apoyo de padrinos como Pep Guardiola y Fernando Hierro. El programa se ha convertido en una alternativa de ocio positivo para más de 5.000 niños y se ha podido constatar que la práctica deportiva contribuye a que estos niños sean mejores estudiantes, mejores deportistas y tengan mejor salud.

A través de un seguimiento trimestral y el posterior estudio de impacto realizado por Esade, se ha observado una mejora en el rendimiento académico y en la asimilación de los hábitos y el comportamiento relacionados con la higiene, la alimentación, el civismo y la relación con otros compañeros y sus familiares. El rendimiento académico ha mejorado gracias al refuerzo en lectura comprensiva y al estímulo de poder participar en las competiciones deportivas.

Por último, el deporte permite también dar un claro ejemplo de superación y a la vez dejar atrás ciertas dificultades. Buena prueba de ello es el impacto positivo que el deporte tiene sobre las personas con algún tipo de discapacidad. Los Juegos Paralímpicos y los Special Olympics son dos claros ejemplos de cómo el deporte contribuye a la integración de estas personas en la sociedad. 

LIGA ITALIANA 1ª JORNADA

miércoles, 19 de septiembre de 2012

YA ERA HORA¡¡¡¡¡

De que uno de los deportes más practicados  y más laureados a nivel Mundial y Europeo tuviera su  espacio televisivo.

lunes, 17 de septiembre de 2012

PISTA AZUL NUEVO PROGRAMA DE FUTSAL


¿Quieres más Fútbol Sala? Marca TV ofrecerá todos los jueves de 18:00 h a 19:00 h el nuevo programa ‘Pista Azul’, conducido por Andrea Prat y Miguel Ángel Méndez, que desgranará toda la actualidad de la LNFS y del Fútbol Sala internacional con entrevistas, reportajes, crónicas, previas, y muchas más sorprendentes secciones. ¡No puedes perdértelo!
El estreno de ‘Pista Azul’ será este jueves 20 de septiembre a las 18:00 h tras el inicio de la Liga 12/13 con los partidos en Primera División y con el arranque en Segunda este próximo fin de semana. Andrea Prat y Miguel Ángel Méndez tratarán la actualidad deportiva de la LNFS con entrevistas y reportajes sobre los clubes de la Asociación y sus jugadores, a los que podrás conocer de una forma más personal.

Pista Azul será el escenario del regreso de ‘La Pizarra de Cancho’, puesta en marcha por el ex segundo seleccionador nacional José Rodríguez –Navia, que analizará las mejores jugadas de estrategia y movimientos sobre una pista de Futsal. Asimismo el nuevo programa de Marca TV contará con una sección internacional, que tratará la actualidad de las diferentes Ligas de Fútbol Sala del Mundo, con especial dedicación a los mejores equipos y jugadores más espectaculares de este Deporte.

domingo, 16 de septiembre de 2012

F.S VILASSAR DE MAR :COMIENZO CON VICTORIA

 ENTRE ESTAS DOS FOTOS HAN PASADO 30 AÑOS NADA MAS, AUNQUE DOS PERSONAS REPITEN EN  AMBAS.
 6A 4 A MANRESA, rival incomodo y que realizó un buen partido, lo que valora aún mas el resultado final.


sábado, 15 de septiembre de 2012

JORDI ILLA SI, JORDI SANCHEZ Y CORVO NO



 En 2ª B empieza la competición hoy , y algunos jugadores aún no podrán debutar al  no haber llegado el transfer de las federaciones en las que disputaron el último campeonato.


Carlos Corvo y Jordi Sánchez no podrán jugar oficialmente con sus equipos Petromiralles Manresa y Marfil Santa Coloma B hasta que no lleguen a la RFEF sus transfers desde Qatar. El que sí podrá jugar con Vilassar de Mar será Jordi Illa.
Fuente : Pressing Sala

viernes, 14 de septiembre de 2012

La Liga Nacional de Fútbol Sala lanza su juego oficial ¡Arranca el Manager LNFS!


La Liga Nacional de Fútbol Sala lanza su juego oficial ¡Arranca el Manager LNFS!

1.014
¿Te imaginas ser el máximo responsable de tu Club favorito? ¿Fichar a los mejores jugadores y formar el equipo más poderoso de la LNFS? Ahora puedes. La Liga Nacional de Fútbol Sala y Ludo Studios han puesto en marcha el Manager LNFS, un juego on line, totalmente gratuito, con el que podrás gestionar tu equipo al detalle: fichajes, plantilla, pabellón, merchandising… y competir contra otros usuarios por ser el mejor gestor en el mundo del Fútbol Sala.
Desde este viernes ya puedes inscribirte en el Manager LNFS y diseñar tu equipo. Los fichajes y alineación que confecciones, puntuarán según el rendimiento de los jugadores reales en la Primera División desde la segunda jornada de Liga. ¿A qué esperas para ser el dirigente del Club más fuerte?

Compite en la Liga general o crea tu Liga privada

En LNFS Manager podrás jugar en dos Ligas diferentes. En la Liga General, competirás contra todos los usuarios del juego y gestionarás de una manera total tu Club (fichajes, alineación, tácticas, pabellón, entrenador, empleados…), mientras que en las Ligas privadas, limitadas a 15 personas como máximo,  podrás elegir entre varias opciones de juego.

 La Liga entrenador solo permite gestionar la alineación y fichajes, mientras que la Liga Manager ofrece la oportunidad de gestionar todos los elementos de tu Club. Por su parte, la Liga Supermanager, donde podrás controlar todo lo que rodea a tu Club, no permite repetir jugadores entre dos o más managers y está dedicada para los aficionados más expertos.



Presupuesto limitado ¡Ficha a los mejores jugadores y promesas!


Todos los aficionados al Manager LNFS comenzarán con un presupuesto de 8.000.000 para fichar a 12 jugadores. Su valor no es fijo, sino que aumentará o disminuirá en función del rendimiento del propio jugador en la competición real, lo que incrementa la jugabilidad y la intuición del usuario a la hora de seleccionar los componentes de su equipo.

Rodéate del mejor equipo de empleados

En el Fútbol Sala, el trabajo en equipo es lo más importante. Por ello, en el Manager LNFS podrás contratar al entrenador, secretario técnico, negociador, ojeador y mozo de almacén, que consideres oportuno, con el objetivo de mejorar el nivel de tu equipo a nivel deportivo, de imagen, de infraestructura y de negocio, incrementando así las ganancias de tu club.

Una mejor gestión permite más ganancias

Todo Club necesita un balance positivo para no caer en la bancarrota. En Manager LNFS no solo gestionarás la parte deportiva, sino que podrás aumentar el estatus de club mejorando tu pabellón con más asientos, iluminación y sonido; ampliar el parking y mejorar los accesos al mismo, contratar un mejor servicio de cafetería y catering para los aficionados, y obtener patrocinadores a los que deberás dar visibilidad en las vallas publicitarias.

AL- JAVI RODRIGUEZ




 Javi Rodriguez se convierte en el primer jugador español que disputará la liga kuwaiti, y será sin duda el  mejor embajador de nuestro futsal , ya que  a sus 38 años me demostró este último mes que mantiene viva la ilusión por jugar y su comportamiento como profesional es incuestionable. Una puerta más abierta a los jugadores españoles ,que unida a la de los técnicos de la Selección Nacional de Kuwait con Fonseca a la cabeza  , ayudarán a valorar aún mas al futsal español, en los paises árabes.

El mejor embajador de nuestro futsal. 

jueves, 13 de septiembre de 2012

JAVI RODRIGUEZ JUGARA EN KUWAIT

13-09-2012 
JAVI RODRÍGUEZ JUGARÁ EN KUWAIT 
Javi Rodríguez seguirá impartiendo lecciones de fútbol sala. Esta vez, en las filas del Kuwait Club, entidad por la que ha firmado por una temporada con opción a una segunda Tras un ciclo triunfal en el Barcelona, en el que fue el capitán que logró cambiar su dinámica hasta convertirlo en campeón de Europa, ahora deberá fraguar más si cabe este deporte en la afición kuwaití. No parece un reto menor para alguien que ha convertido su figura en una leyenda. Con un palmarés en el que se hayan cuatro Ligas, cuatro Copas de Europa, dos Copas de España, dos Copas del Rey, dos Mundiales y cuatro Europeos, entre otros, Javi Rodríguez cerró su etapa azulgrana cumpliendo su promesa: no volvería a vestir otra camiseta que no fuera la del Barça o la de Marfil en Europa.

De ahí este objetivo, que no es otro que el de enseñar sus cualidades, las mismas que le han convertido en uno de los más grandes del fútbol sala, aunque ahora en Kuwait. A sus 38 años, y tras su paso por el Santa Coloma, Playas de Castellón y Barcelona, la retirada no es una opción para Javi Rodríguez. De ahí este reto tan ilusionante.

Junto a él, se incorporará al equipo Kuwaití otro ex-jugador del F.C. Barcelona, el cierre brasileño Chico, con lo que formarán a buen seguro una de las parejas de extranjeros más potentes del continente asiático. 

SORTEO UEFA CUP


Difícil grupo para  MARCOS ANGULO  entrenador de ETO, asequible para MARC CARMONA con el F.C. BARCELONA , y complicado para DUDA ya que se las verá con Tino Perez y su Dinamo  ruso.


Elite Round Draw
Matches: 9-14 October

Group A: FC Barcelona (ESP, holders), FC Litija (SVN)*, Araz Naxçivan (AZE), MNK Split (CRO)

Group B: Kairat Almaty (KAZ), KMF Ekonomac Kragujevac (SRB)*, Slov-Matic Bratislava (SVK), FK EP Chrudim (CZE)

Group C: Murcia FS (ESP)*, MFK Dinamo Moskva (RUS), Energy Lviv (UKR), FK Nikars Riga (LVA)

Group D: SL Benfica (POR), Luparense C/5 (ITA), Győri ETO FC (HUN), Iberia Star Tbilisi (GEO)*

martes, 11 de septiembre de 2012

Gols de Corinthians 1 X 2 Orlândia, semifinal da Liga Futsal 2012

DE KUWAIT A MANRESA


En la madrugada del lunes al martes, el director deportivo de Petromiralles Manresa, Joan Pere Pusó, nos confirmaba el fichaje del ala-pívot Corvo.
Carlos Corvo González (Manresa, 05/08/1982) vuelve a casa tras una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol sala tanto a nivel nacional como internacional.

Ha defendido las camisetas de Miró Martorell, Gestesa Guadalajara, Marfil Santa Coloma, RAM León, Sala 10 Zaragoza, OID Talavera, Ribera Navarra y Al-Rayyan catarí.

Esta será su tercera etapa en el club, tras las temporadas 2001/03 y 2004/05 en División de Plata. Este verano estuvo, junto a Sito Rivera y Javi Rodríguez, de gira en Kuwait.

Si el técnico Paco Cachinero lo estima oportuno, Corvo volverá a vestir la elástica rojiblanca este martes 11 de septiembre con motivo del Trofeu Les Codines.
Fuente : Pressing Sala.
La  SEGUNDA DIVISION B cada día más competitiva con jugadores de máxima categoría en  casi todos los equipos, el último ejemplo CARLOS CORVO.

lunes, 10 de septiembre de 2012

LLUC PARERA CONVOCADO POR LA SELECCION NACIONAL SUB 18


DE LA BASE DEL  Futsal Mataro ,pasando por MARFIL SANTA COLOMA

El seleccionador nacional Sub-18 de fútbol sala,Cesar Arcones, ha facilitado la relación de jugadores convocados para realizar entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de la RFEF entre el 16 y el 20 de septiembre, así como el plan de trabajo durante estos días.

Porteros:
ALBERTO PORCAR MARTINEZ             25-01-1994        A.D.MARISTAS VALENCIA
ANDRES ANTOLIN SANCHEZ               20-03-1995       LA ESCUELA-CAJA SEGOVIA
JAUME SITGES CAPO                           26-01-1994       FISIOMEDIA MANACOR
Cierres:
ALVARO PACHECO MONROY                  06-08-1994      A.D. EXTREMADURA F.S (CÁCERES)
MANUEL J. ORELLANA VALENZUELA     14-03-1994      JEREZ 1993 FS. SD.
FERRÁN PLANA OLTRA                            13-03-1995      FC BARCELONA ALUSPORT
Ala-Cierre:
RAÚL VIDAL CANTO                          20-04-1994       ALJUCER FS-EL POZO MURCIA
Alas:
ADRIAN ORTEGO LOPEZ                     23-03-1994       FC BARCELONA ALUSPORT
ARMANDO GARCÍA SÁNCHEZ            22-06-1994       ALJUCER FS-EL POZO MURCIA
ALEJANDRO DIZ TEIJEIRO                   13-06-1995       AZKAR LUGO F.S.
IVÁN MARQUINA GONZÁLEZ              29-03-1995       INTER MOVISTAR
LLUC PARERA MARTÍNEZ                    28-04-1994       MARFIL STA COLOMA
Ala-Pívot:
ANTONIO FERN. AGUILERA SANCHO    17-10-1995       ALJUCER FS-EL POZO MURCIA
DANIEL CARBONELL SORIANO              16-02-1995       ALJUCER FS-EL POZO MURCIA 
Pívots:
JOSE LUIS VILLORIA CASADO                13-06-1994      PUERTOLLANO F.S.
ALEJANDRO CONSTANTINO VIÑAS        04-01-1994      FC BARCELONA

jueves, 6 de septiembre de 2012

COMUNICACION NO VERBAL

Me preguntan en numerosas ocasiones ,como consigo hacerme entender en los diferentes países en que he tenido la fortuna de trabajar,sin conocer el idioma,  y  una de las conclusiones a la que he llegado es la de que  es totalmente cierto que el 75% de la misma es no verbal
.Quien no ha oído la expresión "hablar con las manos". Son fundamentales en la comunicación no verbal. 
LA COMUNICACION  
El éxito en la comunicación depende del funcionamiento correcto y adecuado de todos los componentes del sistema de comunicación. Partimos de la convicción de que hacerse entender por un número pequeño o elevado de personas, es un arte que puede aprenderse. En la medida en que se conocen y se ponen en práctica una serie de recursos por parte del emisor, en este caso el monitor, se favorecerá la transmisión del mensaje y su correcta asimilación por parte de los receptores.

  Los gestos: movimientos psicomusculares, tanto faciales como corporales, 
que comunican. Normalmente encontraremos varios gestos conjuntos como 
elevar las cejas, sonreír, abrir más los ojos, levantar el brazo y agitar la mano para 
saludar.  
. Las maneras: formas de moverse para realizar actos comunicativos, como 
por ejemplo, la forma que adoptamos al montar en un transporte público, la de 
comer, caminar, hacer cola, etc.  
  Las posturas: son las posiciones estáticas que adopta el cuerpo humano, 
como estar sentados con las piernas cruzadas, abiertas, encima de una mesa, con 
las manos en la nuca, con el tronco recto y echado un poco hacia delante, etc. 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

FUTSAL MATARO UN CLUB VIVO

 Imagenes del V campus de Futsal, por la mañana master class  a cargo de VICTOR ACOSTA  y partido contra el campeón de Catalunya MARFIL SANTA COLOMA  por la tarde.
Reconocimiento a Lluch , jugador formado en Mataró y actualmente en el primer equipo de Marfil Santa Coloma.
Formación y competición , deporte al fin y al cabo.



FUTSAL , esto es FUTSAL

Video resumen de lo que es y debe ser un partido de  Futsal, sentimiento, concentración ,solidaridad, juego , alegría ,sufrimiento, emoción  y en definitiva PASION.

lunes, 3 de septiembre de 2012

MARFIL SANTA COLOMA , visita el V Campus de tecnificación de Mataró


La primera plantilla de Marfil visita el campus del Futsal Aliança Mataró
Aquest dilluns dia 3 de setembre diversos jugadors i tècnics de la primera plantilla del Marfil de Santa Coloma de Divisió d’Honor, i que aquest passat cap de setmana s’ha proclamat campions de la Copa Catalunya després de derrotar el totpoderós Barça, han visitat el V Campus de Tecnificació de futbol sala  del Futsal Aliança Mataró.
Con tres Rivera en la foto ,David y Pol , en las esquinas y Anakim  en el centro abajo.

domingo, 2 de septiembre de 2012

ENHORABUENA. MARFIL CAMPEON


Marfil Santa Coloma se ha proclamado Campeón de la Copa de Catalunya por primera vez en su historia
Marfil Santa Coloma se ha proclamado Campeón de la Copa de Catalunya por primera vez en su historia derrotando en la final al máximo favorito y rompiendo así todos los pronósticos. El primer tiempo fue muy equilibrado con un Marfil muy valiente, dominando y creando oportunidades claras de gol en los primeros minutos de partido. El Barça, sorprendido, tardó en reaccionar. El golazo de Dani Salgado fue el justo premio al esfuerzo de los colomenses pero los de Marc Carmona se reactivaron y empataron mediante Fernandao antes de llegar al descanso. En el segundo tiempo el partido tuvo dos fases, en la primera el Barça fue mejor, llevó la iniciativa convirtiendo a Chico en el gran protagonista con paradas espectaculares. El gol de Lin en un error de marcaje cambió el guión, Marfil pasó a controlar el juego liderado por Dani Salgado y con un gran Adolfo logró empatar con portero jugador. La ambición de los de Santa Coloma acabó por hacer posible la remontada a falta de dos segundos también con un gol de Adolfo cuando el Barça había apostado por jugar de cinco. No hubo tiempo para más. La alegría se desbordó entre los aficionados y los jugadores lo festejaron a lo grande en la pista.
LA FICHA DEL PARTIDO

MARFIL SANTA COLOMA, 3
FC BARCELONA ALUSPORT, 2

Marfil Santa Coloma: Chico (p), Rubén, Sepe, Dani Salgado i Adolfo –cinco inicial– Isaac (p), Segura, Busquets, Lluc, Rafa López, Jhow, Elbarco.

FC Barcelona: Sedano (p), Torras, Lin, Lozano, Wilde –cinco inicial– Cristian (p), Aicardo, Ari Santos, Fernandão, Igor, Saad, Éric Martel.

Goles: 1-0 Dani Salgado, min 15; 1-1 Fernandão, min 19; 1-2 Lin, min 41; 2-2 Adolfo, min 48, y 3-2 Adolfo, min 50.

Árbitros: Ivan Bel, Miguel Moreno, Samuel Serrano.
 Fuente: futbolsalaweb 
éxito que ilusiona a la afición
Por si había alguna duda, tras el éxito en la Copa de Catalunya Marfil Santa Coloma confirma que será un equipo a tener muy en cuenta. Las razones son varias, entre las cuales destacaríamos, su determinación. Xavi Passarrius maneja un grupo que tiene carácter y confía en sus posibilidades. Una plantilla con una gran capacidad de sacrificio en defensa, un excelente balance ofensivo con talento y un líder, Dani Salgado, que ejerce como tal. El triunfo de hoy debe ser solo el principio de una campaña que promete y que genera una gran ilusión entre los seguidores colomenses.