domingo, 31 de marzo de 2013

INTERESANTE ARTICULO EN INGLATERRA. FUTSAL?


BBC SportFÚTBOL
Fútbol sala
31 de marzo 2013Última actualización a las 07:36 GMT

Podría ayudar a producir una Futsal Inglés Lionel Messi?

¿Qué tan lejos están de Inglaterra producir su propio Lionel Messi?
La perspectiva de un jugador con la camiseta de los Tres Leones, que muestran el tipo de habilidades y la inteligencia en la actualidad posiblemente asociados con el futbolista con más talento del mundo es una boca de riego.
Pero es un jugador tan sólo un sueño o una posibilidad real?

¿Qué es el Futsal?

  • Primero jugó en Uruguay en 1932
  • Juega en una cancha dura bajo techo, sin paredes o barreras utilizadas
  • Cinco jugadores de cada lado, uno de los cuales es un portero. Sustituciones ilimitadas permitido
  • Una bola más pequeña que una pelota de fútbol de tamaño regular se utiliza
  • Un partido normal se compone de dos período de 20 minutos
  • Enormemente popular en Brasil, España, Italia e Irán
Durante años, los entrenadores a nivel de base han tenido que lidiar con malas instalaciones, campos irregulares y el clima impredecible, sin duda, dificulta los esfuerzos para mejorar la capacidad técnica de la nueva generación de futbolistas ingleses.
La Asociación de Fútbol ya ha reconocido la necesidad de una reforma,comprometiéndose a invertir £ 150mdurante los próximos tres años para mejorar las instalaciones.
Sin embargo, es un paso que están tomando, que no va a obtener el tipo de atención de una inyección de capital de varios millones de libras tiene, que en última instancia podría ser tan influyente.
La última edición de "El Juego de futuro"  - Guía técnica de la FA para el desarrollo de jugadores jóvenes - incluirá una recomendación para un deporte que de la talla de Messi y Cristiano Ronaldo creció en - Fútbol sala.
Fútbol sala, una pequeña variante unilateral de fútbol jugado entre dos equipos de cinco jugadores en una arena de interior, es algo que se ha jugado durante décadas en países como Brasil, Argentina, España e Italia - los países que han ganado siete de los ocho anteriores Mundo Copas entre ellos, y son también los mejores equipos de Fútbol Sala.
En esos países, la sala es parte de un programa de desarrollo donde los niños juegan el deporte hasta la edad de 10 o 11 antes de decidir si va a centrarse exclusivamente en el fútbol o la estancia con la variante de reducidas dimensiones.
Peter Sturgess es el jefe de la FA de desarrollo para niños de cinco a jugadores de 11 años de edad, y el entrenador jefe del equipo de fútbol sala masculino de Inglaterra.
Él le dijo a la BBC: "La FA es el establecimiento de Fútbol Sala como parte del paisaje del fútbol en este país.

Endosos de Fútbol Sala de futbolista

Fútbol sala
Campeón del mundo Pelé: "El futsal es importante para ayudar a desarrollar mi control de la pelota, el pensamiento rápido, pasando ... también por goteo, el equilibrio, la concentración ... Fútbol sala era muy, muy importante, sin duda."
Jugador Mundial del Año Lionel Messi: "En Argentina, cuando yo era un niño, solía jugar mucho al fútbol sala en la calle y con Old Boys Newell Fue un juego muy divertido que me ha ayudado mucho.".
Real Madrid Cristiano Ronaldo: .. "En Portugal, todos hemos jugado crecía era Futsal La corte menor ayudado a mis habilidades de trabajo de pies, la naturaleza del juego me hizo sentir tan libre cuando jugaba Si no fuera por la sala, lo haría Definitivamente no es el jugador que soy hoy ".
Milán y delantero brasileño Robinho: ". jugué fútbol sala desde hace muchos años y me ayudó a convertirse en el jugador que soy hoy en día no hay tiempo para pensar, estás siempre bien marcado y desarrolla un sentido para actuar en espacios pequeños . "
"Debido a las similitudes entre el fútbol sala y fútbol, ​​los jugadores que han seguido tanto en sus historiales de desarrollo han sido los que se encuentran para seguir adelante y hacerlo realmente bien en el juego.
"Si los niños son educados en eso, su capacidad para hacer frente a una situación cuando las cosas se ponen tensos en el área de penalti en un partido de 11-a-lado tiene que mejorar."
Durante años, el desarrollo de la juventud en Inglaterra ha favorecido físico sobre las características técnicas, pero el paisaje de fútbol en el país está evolucionando.Pequeños jugadores habilidosos como Juan Mata y David Silva están sobresaliendo en la Liga Premier, mientras que el centro del campo o ejecutores fornidos delanteros centros-no son tanto el pilar de los equipos en la máxima categoría.
Esto ha sido reconocido dentro de la FA y, si bien puede haber tomado el tiempo para despertar de su letargo, el organismo rector del fútbol Inglés ahora parece dispuesto a ponerse al día con el resto del mundo mediante la mejora del nivel de formación de jóvenes futbolistas. Aquí es donde entra en juego Futsal
Al añadir el deporte a su guía oficial para el desarrollo juvenil, la FA están animando más y más entrenadores de base para incorporar Futsal en sus programas.
"Porque El futsal es un deporte rápido, basado en la habilidad y táctica Creo que nuestros jugadores van a ser azotada por algo de una manera que no han sido expuestas con anterioridad", agregó Sturgess.
"Una vez que tengamos una generación de niños que sufren de Fútbol Sala y el fútbol, ​​creo que vamos a ser peligroso".
Para obtener una vista previa en el tipo de futbolista que se crió en la sala crea, la gente necesita más que mirar a uno de los talentos jóvenes más excitantes del país - Hughes Voluntad.
En sólo 17 años, el centrocampista ya es un jugador clave para el Derby lado Championship, y se ha relacionado con una serie de clubes de la Premier League esta temporada.
Hughes ha sido elogiado por su control del balón, pases y capacidad técnico - todo lo cual el adolescente dice que desarrolló jugando Futsal cuando era joven.

¿Por qué sala?

Fútbol sala
  • Los jugadores aprenden a desenvolverse en espacios reducidos
  • Mejora la percepción espacial
  • Se mejora la toma de decisiones
  • Desarrolla la habilidad de un jugador para defender y atacar a la vez
  • Da a los jugadores menos tiempo con el balón
  • Los jugadores tocar el balón hasta cinco veces más en juegos en espacios reducidos que en el fútbol 11-a-side
  • Porteros están implicados en la acción de dos a cuatro veces más que en el fútbol 11-a-lado
  • El balón está fuera de juego 8-10% de las veces en un juego de reducidas dimensiones, en comparación con 34% en 11-por-lado
Hughes le dijo a la BBC: "Sí ayuda y creo que va a ser convertido en una parte integral del fútbol en los próximos años.
"Mira lo que la gente dice Inglaterra después de salir de un torneo importante, hablando de técnica físico es importante, pero creo que ha superado técnica -.. Vistazo al equipo de Barcelona actual y están técnicamente más desarrollado de lo que somos"
Pero, además de ayudar al desarrollo de los futbolistas, fútbol sala es un deporte popular en su propio derecho.
Se estima que 30 millones de personas en todo el mundo jugar - poniéndolo a la par con el fútbol femenino - y es reconocido por la FIFA como el "deporte de más rápido crecimiento en el mundo interior".
Alrededor de 170 de las 2.009 asociaciones miembro de la FIFA jugar fútbol sala, mientras que una cifra récord de 24 países participaron en la Copa Mundial de Futsal del año pasado.
Inglaterra, clasificados número 81 en el mundo, si no uno de esos países y todavía tienen que calificar para un torneo importante.
Son cada vez más cerca, sin embargo, y esta semana jugó en la ronda principal de clasificación para la UEFA Futsal Euro 2014 - la primera vez que he llegado a esa fase de un torneo importante. Si bien no se clasificó para la final, para llegar a la etapa en la que se es visto como un importante paso adelante.
Hay un verdadero impulso para el futsal para ser incluido en los Juegos Olímpicos de 2020, y presidente de la FIFA, Joseph Blatter, uno de sus principales partidarios, mientras Juegos de la Commonwealth presidente de la Federación Príncipe Tunku Imran ha sido citado  como una exhortación a que se agregue al programa de los Juegos.
Las etapas de este tipo, sin duda, proporcionar Futsal con la exposición que se necesita para realmente florecer.
Esto es aún algunos años de distancia, pero si dar Futsal una mirada seria a nivel de base ahora tanto aumenta las posibilidades de producción del Inglés Messi y las perspectivas de Gran Bretaña medalla de oro, que sin duda sólo puede ser una buena cosa?

BBC SportFOOTBALL
Futsal
31 March 2013Last updated at 07:36 GMT

Could Futsal help produce an English Lionel Messi?

Just how far away are England from producing their very own Lionel Messi?
The prospect of a player in the shirt of the Three Lions, displaying the kind of skills and intelligence currently associated with arguably the world's most talented footballer is a mouth-watering one.
But is such a player merely a pipe dream or a real possibility?

What is Futsal?

  • First played in Uruguay in 1932
  • Played on a hard indoor court, no walls or barriers used
  • Five players on each side, one of whom is a goalkeeper. Unlimited substitutions allowed
  • A smaller ball than a regular-sized football is used
  • A standard match consists of two period of 20 minutes
  • Hugely popular in Brazil, Spain, Italy and Iran
For years, coaches at grassroots level have had to contend with poor facilities, uneven pitches and unpredictable weather, undoubtedly hindering efforts to improve the technical ability of the next generation of English footballers.
The Football Association has already recognised the need for an overhaul,pledging to invest £150m over the next three years to improve facilities.
However, it is another step they are taking, which won't garner the kind of attention a multi-million pound cash injection has, that could ultimately prove as influential.
The latest edition of "The Future Game" - the FA's technical guide for young player development - will include a recommendation for a sport which the likes of Messi and Cristiano Ronaldo grew up on - Futsal.
Futsal, a small-sided variant of football played between two teams of five players in an indoor arena, is something that has been played for decades in countries like Brazil, Argentina, Spain and Italy - countries who have won seven of the previous eight World Cups between them, and are also the top sides in Futsal.
In those countries, Futsal is part of a development programme where children play the sport up until the ages of 10 or 11 before deciding whether to focus solely on football or stay with the small-sided variant.
Peter Sturgess is the FA's head of development for five- to 11-year-old players and head coach of the England men's Futsal team.
He told BBC Sport: "The FA is establishing Futsal as part of the footballing landscape in this country.

Futsal's footballer endorsements

Futsal
World Cup winner Pele: "Futsal was important in helping to develop my ball control, quick thinking, passing… also for dribbling, balance, concentration…Futsal was very, very important, no doubt."
World Player of the Year Lionel Messi: "In Argentina, when I was a young boy, I used to play a lot of Futsal on the street and with Newell's Old Boys. It was a really fun game that's helped me a great deal."
Real Madrid winger Cristiano Ronaldo: "In Portugal, all we played growing up was Futsal. The smaller court helped my footwork skills, the nature of the game made me feel so free when I played. If it wasn't for Futsal, I would definitely not be the player I am today."
Milan and Brazil forward Robinho: "I played Futsal for many years and it helped me to become the player I am today. There you don't have time to think, you are always tightly marked and you develop a sense for performing in small spaces."
"Because of the similarities between Futsal and football, players who have followed both during their development histories have been the ones found to go on and do really well in the game.
"If kids are brought up on that, their ability to deal with a situation when things get tight in the penalty area in an 11-a-side game has to be improved."
For years, youth development in England has favoured physical over technical characteristics, but the football landscape in the country is evolving. Small skilful players like Juan Mata and David Silva are now excelling in the Premier League, while midfield enforcers or burly centre-forwards are not so much the mainstay of teams in the top flight.
This has been recognised within the FA and, while it may have taken it time to awaken from its slumber, English football's governing body now seems ready to catch up with the rest of the world by improving the skill level of young footballers. This is where Futsal comes in.
By adding the sport to their official guide for youth development, the FA are encouraging more and more grassroots coaches to incorporate Futsal into their programmes.
"Because Futsal is such a fast, skill-based and tactical sport I just think our players are going to be blasted by something in a way they haven't been exposed to before," added Sturgess.
"Once we get a generation of kids who are experiencing Futsal and football, I think we will be dangerous."
For a sneak peek at the type of footballer being brought up on Futsal creates, people need only look at one of the most exciting young talents in the country - Will Hughes.
At just 17, the midfielder is already a key player for Championship side Derby, and has been linked with a string of Premier League clubs this season.
Hughes has been lauded for his ball control, passing and technical ability - all of which the teenager says he developed by playing Futsal as a youngster.

Why Futsal?

Futsal
  • Players learn to cope in tight spaces
  • It improves spatial awareness
  • It improves decision making
  • Develops a player's ability to both defend and attack
  • Gives players less time on the ball
  • Players touch the ball up to five times more in small-sided games than in 11-a-side football
  • Goalkeepers are involved in the action two to four times more than in 11-a-side football
  • The ball is out of play 8-10% of the time in a small-sided game, compared to 34% in 11-a-side
Hughes told BBC Sport: "It does help and I think it will be becoming an integral part of football in coming years.
"Look at what people say after England go out of a major tournament, talking about technique. Physicality is important but I think technique has overcome that - look at the current Barcelona team and they are more technically developed than we are."
But as well as aiding the development of footballers, Futsal is a popular game in its own right.
An estimated 30 million people play it worldwide - putting it on par with women's football - and it is recognised by Fifa as the "fastest growing indoor sport in the world".
Around 170 of the 2009 Fifa member associations play Futsal, while a record 24 countries participated in the Futsal World Cup last year.
England, ranked 81st in the world, were not one of those countries and have yet to qualify for a major tournament.
They are getting closer, though, and this week played in the main round of qualifying for Uefa Futsal Euro 2014 - the first time they have ever reached that stage of a major tournament. While they did not qualify for the finals, to reach the stage they did is seen as a significant step forward.
There is a real push for Futsal to be included in the 2020 Olympics, with Fifa president Sepp Blatter one of its biggest supporters, while Commonwealth Games Federation president Prince Tunku Imran has been quoted  as calling for it to be added to the Games programme.
Stages such as these would undoubtedly provide Futsal with the exposure it needs to really flourish.
That is still some years away but if giving Futsal a serious look at grassroots level now both increases the chances of producing the English Messi and Great Britain's gold medal prospects, that surely can only be a good a thing?

CLASIFICADOS

Partido muy difícil  debido al cansancio acumulado en el partido contra Rusia y que nos paso factura en la segunda parte contra Kazahistan, este gol nos   permite jugar la eliminatoria en septiembre para acceder al EUROPEO 2014 en BELGICA

viernes, 29 de marzo de 2013

RIGA

Riga, frio del carajo por el aire que sopla normalmente, estatua de la libertad, rios helados y bellos edificios.

 Riga (En letón Rīga, en ruso: Рига) es la capital de la República de Letonia. Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.
El Centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que Riga posee la mejor [cita requerida] colección de edificios de Art Nouveau en toda Europa. La capital letona ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura para el año 2014.



Drogas , o sea droguerias, articulos de uso cotidiano no adictivos.
 Restaurante y bar en el piso 11 del Hotel Albert con buenas vistas de la ciudad.




Dicen que trae suerte tocar la estatua,por si acaso , así lo hice.