domingo, 30 de junio de 2013

DIFERENTES DEPORTES .MISMAS INQUIETUDES

XESCO ESPAR. BALONMANO
PEDRO MARTINEZ.  BALONCESTO
VICTOR MUÑOZ - FUTBOL
EDUARD CASTRO . HOCKEY SOBRE PATINES
DIEGO RIOS . FUTSAL.
Escuchando siempre se aprende .Interesante mesa redonda en el  Congreso de ANEFS

sábado, 29 de junio de 2013

LA TRIBU . ANEFS


 El término tribu aparece en la antigua Roma, cuando se agremian varias bandasclanes o conjunto de personas emparentadas diferentes entre sí, pero que tienen la necesidad de formar una comunidad y crear instituciones para que sea posible la convivencia entre las gentes que han decidido vivir juntas y unidas, conociendo las diferencias entre ellas y entre las tribus.
Pues eso, ayer primer día del Congreso de Anefs, en el cual compartimos FUTSAL convivimos y disfrutamos de nuestra pasión sin más.


viernes, 28 de junio de 2013

USA FUTSAL 2 X 9 ACBF - Mundial 2013 / Greensboro.

Atual campeão mundial de clubes, o Carlos Barbosa estreou com o pé direito na edição 2013 da competição. Nesta quinta-feira, o time gaúcho bateu o World United, dos EUA, por 9 a 2, na abertura do grupo 1, no Complexo do Coliseu, em Greensboro (EUA). Assim como no ano passado, quando marcou o primeiro da vitória por 4 a 1 sobre o Boca Juniors na abertura do torneio, coube ao pivô Flávio abrir o placar na estreia.

jueves, 27 de junio de 2013

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

EN FUTSAL exportamos conocimientos : MICKY,FERNANDO ( QATAR) FONSECA( KUWAIT) SERPA ( MALASIA) RODRIGO ( JAPON)  y faltan CANDELAS ( IRAN) ,ARAUJO (LIBANO) y NACHO ( Prep. fisico  de KUWAIT)

CAMPUS U.R.LARU MATARO


FUTBOL O FUTSAL,  todos deben aprender con el balón  de por medio, divirtiéndose y entendiendo el porque pueden y deben mejorar cada día.


martes, 25 de junio de 2013

MAXIMA AUDIENCIA DEL FUTSAL EN TV

186
La temporada 12/13 culminó con el triunfo en la tanda de penaltis del FC Barcelona Alusport y ofreciendo junto a ElPozo Murcia uno de los mayores espectáculos vividos sobre sobre la Pista Azul. El conjunto azulgrana alzaba su tercer título liguero ante un Palau Blaugrana a reventar y ante una audiencia en televisión que llegó a un pico de 920.000 espectadores y un share del 6,7%, en Marca TV y Esport3, superando a la de la temporada pasada y con los mismos protagonistas.
El cuarto y definitivo volvió a ser el espacio más visto en Marca TV durante todo el fin de semana en la cadena de Unidad Editorial, así como el que más espectadores congregó durante los Play Off, llegando a su punto más álgido durante el lanzamiento de penaltis.

Los cuatro partidos de la serie de la Final de Liga fueron ofrecidos íntegramente en cuatro cadenas: Marca TV, Esport3, Barça TV y Popular TV en Murcia. 

FUTSAL y FUTBOL


La selección gallega con Thiago, Rodrigo, Víctor Bouza y Morenín
La selección gallega con Thiago, Rodrigo, Víctor Bouza y Morenín
El pasado vigués de dos de los jugadores de moda del fútbol nacional, los primos e internacionales sub 21 Thiago Alcántara y Rodrigo (que acaban de proclamarse campeones de Europa con España), está sobradamente reconocido. Lo que quizás no lo esté tanto es su conexión con Lugo. Y la hay. Ambos, quedaron subcampeones de España de fútbol sala en una selección infantil que dirigía el hoy segundo entrenador del Azkar, Gonzalo Iglesias, Morenín.
Un pasado de fútbol sala tras dos perlas del balompié 11. «Es una de mis mayores discusiones que tuve, cuando estaba en la cantera del Ourense, porque siempre he sido partidario de que ambos deportes se pueden compatibilizar cuando se empieza», destaca Morenín. Un detalle, este, que no se le escapaba al padre de Thiago, Mazinho, y ambos jugadores, Thiago y Rodrigo, lo compatibilizaban.
«Thiago marcaba diferencias. Tenía muchísima calidad ya entonces. No necesitaba bajar la cabeza para saber donde estaba el balón. Era bajito, pero dominaba las dos piernas, y era explosivo, rápido. Rodrigo no destacaba aún tanto, era más peleón, y no solía entrar en el cinco de inicio. Era trabajador», recuerda Morenín.
Gol fallado
En aquella selección, que se jugaba en Mérida el campeonato de España había otro lucense más, Víctor Bouza, hoy pieza clave en el Emevé, pues al final elegiría el deporte familiar, y no el fútbol sala. «Eran dos grupos, y en el último partido con Andalucía se nos escapó el título -recuerda Morenín-. No nos valía el empate por los resultados que habíamos tenido. A falta de cinco segundos para el final, Thiago tuvo una ocasión, y a puerta vacía, le pegó mal, y la falló. Era el gol que nos daba el campeonato». Un resultado que provocaría el llanto generalizado en el vestuario, salvo en un jugador. «Thiago estaba serio, pero no lloraba, lo recuerdo perfectamente», dice Morenín.
A aquel equipo no le perdió ojo Mazinho, repasa el técnico: «Venía a vernos con Mauro Silva, y nunca puso ninguna pega. Veía a su hijo, como uno más».
Fuente : La Voz de Galicia .es

sábado, 22 de junio de 2013

ENTRENAR 10.000 HORAS

ESPECTÁCULO Y UN GANADOR

 Extraordinario ambiente  en el Palau , dos grandes equipos, el partido pudo ganarlo cualquiera, aunque con un poco más de fortuna El Pozo pudo haber sentenciado.
Increíbles los porteros ,Paco Sedano , Rafa y Cristian, salir sólo para un penalti  y pararlo  no es tarea fácil .En definitiva espectáculo y un ganador el FUTSAL, seguro que después del partido de ayer aumenta el número de seguidores de nuestro deporte.  

miércoles, 19 de junio de 2013

MUNDIALITO DE CLUBES EN KUWAIT

EL SANTIAGO FUTSAL, YA CONOCE SUS RIVALES EN EL MUNDIALITO DE CLUBES

 Santiago. El Santiago Futsal ya conoce los tres primeros escollos que le esperan en la primera edición del Mundialito de Clubes que se disputará en Kuwait a partir del próximo 12 de julio. El Alumnus croata, el Kazma kuwaití y el Chonburi tailandés que dirige José María Pazos Pulpis serán los acompañantes de la escuadra de Santi Valladares en el grupo D de la primera fase.
Después del sorteo realizado ayer en el emirato del golfo Pérsico, donde el presidente Ramón García y el director general Miguel Fernández representaron a la entidad de la capital gallega (está previsto que aterricen en Compostela esta tarde, vía Dubái), los expertos pronostican un cara a cara entre Santiago y Chonburi. A priori, el conjunto del que fuera entrenador blanco en la campaña 2006/07 y actual campeón tailandés se presenta como el principal rival de los gallegos para atar el liderato del grupo D.
Finalmente serán los dos primeros de cada grupo los que accedan a la siguiente ronda para disputar las eliminatorias de cuartos de final. En caso de ser primero, el Santiago Futsal se cruzaría con el segundo clasificado del grupo B, integrado por el Pinocho argentino, el City'Us de Rumanía, el Erdre francés y el Muharraq de Bahréin. El favoritismo en este cuadro corresponde al conjunto bonarense, que se presenta como uno de los máximos candidatos al triunfo en el Mundialito de Clubes, junto con el Santiago Futsal.
VUELTA AL TRABAJO. Los pupilos de Santi Valladares comenzarán a preparar este torneo el 1 de julio, fecha marcada para el regreso a los entrenamientos del equipo santiagués. El 10 de julio, dos días antes del inicio del Mundialito, está previsto que la expedición blanca aterrice en territorio kuwaití, donde esperan permanecer hasta el 26 de julio para disputar la final. Por jugarla se embolsaría 20.00 euros, y por ganarla, 58.000, además de los 20.000 euros fijos por participar.

lunes, 17 de junio de 2013

MAS TIKI-TAKA

Realmente el nivel de los jugadores que tuve la suerte de  dirigir en 2005 era espectacular. POLARIS WORLD CARTAGENA.

TIKI-TAKA

Despues de ver jugar a España contra Uruguay , me acuerdo de  como jugaba Polaris en 2005 y en particular de  este golazo.

domingo, 16 de junio de 2013

BUENA CRÓNICA DEL TERCER PARTDO EL POZO-F.C.BARCELONA

ElPozo roza la épica pero el Barça golpea de nuevo

16/06/2013 - 22:00.

ElPozo Murcia ha perdido, 3-6, el tercer partido de la Final de la LNFS contra el FC Barcelona Alusport y, queda así, 2-1 la eliminatoria a favor de los catalanes. Los murcianos y los barceloneses se jugarán el título en los dos partidos que restan en el Palau Blaugrana. Fotografía: LNFS.

ElPozo roza la épica pero el Barça golpea de nuevo
ElPozo Murcia
3 6
FC Barcelona Alusport
ELPOZO MURCIA: RAFA; KIKE, ADRI, GRÉLLO Y ÁLEX. TAMBIÉN JUGARON JUANPI, JOSÉ RUIZ, LOLO SUAZO, PAULINHO, MIGUELÍN, JESÚS Y BEBE.
FC BARCELONA ALUSPORT: PACO SEDANO, GABRIEL, LIN, LOZANO Y WILDE.
MARCADOR: 0-1, 8' (TORRAS); 0-2, 12' (AICARDO); 0-3, 17' (WILDE); 0-4, 21' (PACO SEDANO); 1-4, 22' (GRÉLLO); 2-4, 34' (ÁLEX); 3-4, 35' (KIKE); 3-5, 39' (SERGIO LOZANO) Y 3-6, 39' (LIN).
ÁRBITRO: GRACIA MARÍN Y MUNEZ CARPINTERO (COLEGIO MADRILEÑO). AMONESTÓ CON TARJETA AMARILLA A LOS LOCALES RAFA, ADRI Y ÁLEX, Y A LOS VISITANTES GABRIEL, TORRAS Y FERNANDAO.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE AL TERCER PARTIDO DE LA FINAL DE LA LNFS DISPUTADO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE MURCIA. CASI LLENO, UNOS 6.800 ESPECTADORES.
El Barça Alusport se ha llevado el tercer partido de la Final de la LNFS tras ganar a ElPozo, ante su afición, por 3-6, en un encuentro bronco y en el que el equipo de Carmona arrasó en la primera parte, pero casi se ve doblegado en la segunda ante el empuje de un valiente ElPozo y su afición.
'Correcalles' inicial
Un 'correcalles'. Así se podría definir el inicio del tercer partido de la Final. Ambos equipos salieron a buscar golpear primero, y fue ElPozo quien lo intentó en primer lugar, cuando la tuvo en los pies de Adri en la primera jugada. Pero, en la siguiente, Wilde tuvo una igual y, después, Álex, y Lin, y Kike; incluso Aicardo.
Así fueron los primeros cinco minutos. Fue un intenso arreón inicial, y las cosas se calmarían. O eso parecía, porque tras unos momentos de descanso, aunque no de poca intensidad, vino el primer gol del Barça. Cómo no, Torras, en una buena volea en un córner. Cuando menos te lo esperas, el Barça te mata. ElPozo intentó reaccionar ayudado por su público y, asumió, aún más, la iniciativa del juego. Miguelín tuvo una clara ocasión, pero en el ocho, en una contra, Aicardo chutaba e introducía el balón entre las piernas de Rafa. El Barça, hoy sí, estaba siendo efectivo, justo al contrario que los de Duda, que con unos primeros minutos de impresionante pegada estaban perdiendo por dos goles.
ElPozo lo intentaba, el Barça remataba
A partir de aquí, vendrían unos minutos en los que ElPozo trataría por todos los medios de igualar el partido. Los charcuteros tenían el balón, pero los catalanes, fieles al estilo que les ha convertido en un equipo campeón, presionaba muy arriba y muy intensamente a los jugadores murcianos. ElPozo tuvo un palo, pero sería el equipo de Carmona el que volvería a golpear. En el 17, Wilde hizo el tercero al rematar dentro del área una falta sacada por su equipo. Incluso, un minuto después, Gabriel estrelló un balón al poste. El Barça había sido en esta primera parte un martillo pilón ante el que ElPozo que, además, no había aprovechado sus oportunidades, no pudo hacer nada.
ElPozo rozó la épica con toda la 2ª parte con portero-jugador
Duda decidió actuar agresivamente, y en la segunda parte ElPozo sacó a Gréllo como portero-jugador. Parecía salirle mal la jugada al técnico local, porque nada más empezar, Paco Sedano interceptaba un balón y conseguía  colarlo en la portería local. Era el 0-4 para el Barça pero, inmediatamente después, Gréllo , que hacía de portero-jugador, conseguía hacer el primero para los de casa.
ElPozo estaba jugando con dos unidades, un equipo para defender y, otro , para atacar. El Palacio se convirtió en un infierno para el Barça, y los murcianos asediaron a los barceloneses. En, hasta tres ocasiones, Álex la tuvo el gol solo ante Paco Sedano. Además, Miguelín también estuvo a punto de hacer el 2-4, pero no había forma de batir al portero visitante. Hasta que llegó el minuto 34. En este momento, Álex marcó el 2-4 y, mientras la afición murciana explotaba, Kike, tras una falta al borde del área, conseguía hacer el tercero para su equipo y poner así, a los charcuteros, a sólo un gol de la increíble remontada.
Afición y jugadores estaban con el corazón en un puño, y Miguelín tuvo el empate a tres minutos para el final, pero todo se desvaneció en el fatídico minuto 38. Primero sería Lozano y, seguidamente, Lin quienes se aprovecharían del portero-jugador de Duda para rematar el tercer partido de la Final de la LNFS y poner así el 2-1 a su favor en la eliminatorio.

MUNDIAL FEMENINO FUTSAL EN DICIEMBRE 2013

El Mundial Femenino FIFA- Futsal se realizará en la ciudad de San Cristóbal, Táchira, en el mes de diciembre, donde participarán una cantidad de países no confirmada aún por la FIFA.
El país anfitrión, Venezuela, ya inició las preparaciones para este importante torneo, donde la meta es mejorar las actuaciones pasadas y darle una alegría a Venezuela
.Un paso mas para  que este deporte sea OLIMPICO

sábado, 15 de junio de 2013

Y SIGUE SIN SER OLIMPICO ? .RESUMEN UEFA CUP FINAL FOUR.

Después de ver EL POZO - F.C .BARCELONA y este resumen de la UEFA CUP , convencido de que este deporte será OLÍMPICO.

Juanito gobernará Zamora.

Otro buen entrenador con el que compartí cursos, equipo y muchos buenos momentos , JUANITO, ahora le toca Zamora , dentro de poco otra vez a la élite, seguro.

PressingSala - 14/06/2013
Juanito gobernará Zamora
Arcebansa Zamora ha presentado este viernes a su nuevo técnico, se trata de Juanito.No es ninguna novedad, es un secreto a voces que venía rumoreándose desde navidad, Juanito ya dirigió al conjunto rojiblanco en División de Plata.
Juanito, que ha entrenado en Qatar las dos últimas temporadas, ha firmado por una temporada y viene con dedicación exclusiva para dedicarse al primer equipo y a coordinar la cantera. En torno a él se construirá un proyecto sólido desde la base.
'El club lleva una línea de trabajo con la cantera, a partir de ahí empieza a diseñarse el equipo. Evidentemente hay jugadores de la pasada temporada que interesa renovar, pero también hay jugadores que finalizan su etapa de juvenil y trabajaremos con ellos para que den el salto a la primera plantilla. Intentaremos que aporten su granito de arena, pero con paciencia y teniendo en cuenta que las exigencias no pueden ser muy grandes porque necesitan tranquilidad para poder desarrollarse' apuntaba Juanito.
Por su parte, el presidente Justi Fernández aseguraba 'Nuestros objetivos con Juanito son muy claros, total libertad para todo lo que quiera dentro del ámbito deportivo y ninguna presión porque el objetivo del club no va a ser ni muchísimo menos ascender ni quedar tercero ni cuarto. Hay que ir pasito a pasito, con tranquilidad, que los jugadores de la cantera empiecen a tener muchos minutos, que los jugadores que van a renovar y los que vendrán gracias a la labor de Juanito tengan más peso'.

viernes, 14 de junio de 2013

MAÑANA EMPIEZA LA F.LEAGUE JAPONESA. BUEN TRABAJO VICTOR ¡¡¡¡¡¡

La mayor de las suertes a mi amigo y compañero VICTOR ACOSTA, juntos mas de diez temporadas como jugador y segundo entrenador (MIRO MARTORELL)  así como en la Escuela del FS VILASSAR DE MAR.

lunes, 10 de junio de 2013

TORNEO INTERNACIONAL EN KUWAIT

 Entre los participantes se encuentra el Pinocho de Argentina, el Atlético Huila de Colombia, el Chonburi de Tailandia (equipo dirigido por Pulpis), el Cardinal Rivne de Ucrania, el Sport Colonial de Paraguay, el City’us Tîrgu-Mures de Rumanía, el Dabiri Tabriz de Irán, Al-Sadd de Qatar, Al-Sadaka de Líbano, el Muharraq de Bahrein, el Zamalek de Egipto, Al-Nasser de Arabia Saudí y los equipos kuwaitís Al-Salmiya SC, Qadsia, Al-Kuwait.
Un total de 16 equipos que disputarán una fase previa con 4 grupos de 4 equipos en los que solo se clasificarán los primeros de cada grupo para disputar las semifinales,

sábado, 8 de junio de 2013

F.C. BARCELONA ,FUTBOL SALA,FUTSAL.

El F.C. Barcelona  se toma en serio su sección de Futsal y apuesta de verdad por este deporte.
  Visita al Museu , con apartado para los trofeos de FUTSAL, recordando cracks, estos dos hubieran jugado bien a futsal, KUBALA y DI STEFANO.

 Saludando emigrantes ,seleccionador de Qatar y Preparador fisico, Fernando Jovani y Micky.
 El mito  JAVI RODRIGUEZ, que sigue en Kuwait exportando calidad de Futsal.
 AMBIENTE y espectaculo con la ayuda de las Cheerleaders . Yvic toria 7 a 2 contra un buen CAJA SEGOVIA.

jueves, 6 de junio de 2013

PRONEOSPORTS Y LNFS DE LA MANO


Con el fin de desarrollar y promocionar el futbol sala a nivel nacional e internacional, ambas entidades alcanzaron un acuerdo que se rubricó el pasado día 15 de Mayo en Barcelona con la firma de un contrato que se extenderá durante los próximos 4 años. El objetivo es fomentar el futsal y promocionar la marca LNFS a nivel mundial, aprovechando una sinergia que esperamos se convierta en un referente en este tipo de servicios 

martes, 4 de junio de 2013

ORGULLO FUTSAL


Asistir a los entrenos del club FUTSAL MATARO del cual soy Director Tecnico " en excedencia" y ver a mi hijo Pol entrenando a los más pequeños de los 229 integrantes de la entidad, como diría aquel " me llena de orgullo y satisfacción"