miércoles, 29 de enero de 2014

Segunda Jornada.Sorpresas

Empate de España y derrota de Italia, se iguala el futsal europeo? Eslovenia y Croacia siguen mejorando.
Aunque nadie duda de que Torras y cia. ,VAN A IR A MAS.

EMPEZO el Europeo

Rusia y Rumanía superiores a sus adversarios, tienen pie y medio en cuartos de final.
7-1 y 6-1 respectivamente.Buen espectáculo en buena compañía. 

lunes, 27 de enero de 2014

RUMBO A BELGICA.

Donde además de muchos conocidos, amigos  y compañeros ,estará POL , mi  hijo .


GRUPOS EURO 2014

Fuente:http://es.eurosport.yahoo.com/
Grupo A: Bélgica (anfitrión), Ucrania, Rumanía
El grupo menos fuerte del Europeo pero el más imprevisible ya que cualquiera de ellos puede lograr el pase a la segunda fase. Bélgica en su calidad de anfitrión ha llevado a cabo una exhaustiva preparación para responder a las expectativas midiéndose a Brasil y a España. Alain Dopchie dispone de un equipo con calidad (Saad, Dahbi, Hitou y Harram) y muy renovado ante las notables ausencias de Karim Bali, Betinho, Ilias El Attabi o Gil Claes. Los belgas siguen capitaneados por Karim Chaibai y el gol lo sigue poniendo el veteranísimo Lucio.

En Rumanía, Nelu Stancea espera ‘estirar’ los conocimientos adquiridos al lado del catalán Sito Rivera
que dejó el cargo de seleccioandor antes de un complicado play off ante Serbia para dirigir a Hungría. Los Matei, Lupu y Gherman quieren dar la sorpresa frente a Ucrania, una cuartofinalista habitual tanto en Europeos como en Mundiales, en pleno renovación tras el adiós de Gennadiy Lysenchuk. El nuevo técnico, Yevgen Ryvkin, también está al frente del campeón nacional, el Lokomotiv Kharkiv, que conforma la base de la selección ucraniana.
Grupo B: Rusia, Portugal, Holanda
El llamado grupo de la Muerte. Rusia es la eterna favorita. Campeona en 1999 en suelo español, se quedó a 34 segundos de la gloria hace dos años, y ahora regresa para presentar su candidatura. Sergey Skorovich, al igual que en el Mundial de Tailandia, contará con cinco brasileños nacionalizados (Gustavo, Pula, Cirilo, Robinho y Eder Lima) para derrocar a España, algo que ha provocado la renuncia de Prudnikov, el mejor jugador ruso.
No obstante, la Superliga rusa tiene talento para conformar un potente bloque que se erige en la gran alternativa a la hegemonía española. Los experimentados Sergeev, Fukin, Shayakhmetov, Abramov y Pereverzev junto a los jóvenes Milovanov, Kutuzov y Lyskov que representan el espléndido porvenir de un equipo potentísimo, siempre ensombrecido por España y al que el sorteo volvería a cruzar ‘hipotéticamente’ en semifinales tal y como sucediera en Bangkok.
Portugal afronta el Europeo de la mano de su megaestrella Ricardinho, que tras su llegada a Inter Movistar ha relanzado su carrera. Al equipo de Jorge Braz se le agota el tiempo. Será el último gran torneo de la generación dorada del equipo luso. Los Joao Benedito, Gonçalo, Arnaldo o Costinha (que ha regresado tras dejar el combinado nacional en 2010) o Leitao quieren hacer historia. Junto a ellos, Joel Queirós, Ricardo Fernandes, Bruno Coelho o Pedro Cary conforman un equipo alegre, pero con deficiencias defensivas. Mención especial para el pívot Cardinal, sin equipo y lesionado hace 9 meses, se ha recuperado con médicos de la Federación para formar una explosiva dupla con O Mágico.
Grupo C: Italia, Azerbaiyán, Eslovenia
El grupo de las sorpresas. Italia, ganadora en 2003, ha trabajado con efectividad y sigilo y de manera discreta se ha despojado del cartel de eterna aspirante para traspasárselo con la presión a Rusia. Roberto Menichelli ha equilibrado el bloque de nacionalizados brasileños con presencia italiana de nivel como el guardameta Mammarella, De Luca, Leggiero, Romano o Ercolessi. El jugador del FC Barcelona Alusport, Saad Assis, es la referencia defensiva y de construcción de juego con el debutante Giasson. La magia la pondrá Gabriel Lima, el mejor jugador de la Serie A del Calcio a Cinque. El arsenal azzuri se completa con Honorio, Vampeta, Fortino y Merlim.
Sin embargo, Italia tendrá enfrente dos incógnitas peligrosas. La brasileñizada Azerbaiyán de Aleçio. Sin los carismáticos Tveryankin o el inmenso Serjao, siguen los incombustibles Biro Jade y Felipe, junto a nuevos compatriotas nacionalizados como Amadeu, Rafa, Nilson, Edu, Laercio y Augusto. El pabellón azzeri lo salva Vitaly Borisov. Por su parte, Eslovenia aparece señalada por el scouting de las grandes como la selección más peligrosa. La apuesta ofensiva de Andrej Dobovicnik por un juego sin complejos les ha colocado como candidata a ser la gran revelación del torneo gracias a la calidad de jugadores como Melink, Ursic o Cujec.
Grupo D: España (vigente campeón), República Checa, Croacia
La vigente campeona España busca su quinta Eurocopa de manera consecutiva, pero la República Checa (medalla de bronce en 2012) y Croacia (semifinalista) tratarán de ponérselo difícil de manera diferentes. En el debut de la Roja, los croatas plantearán un partido duro y trabado para que España no genere Fútbol Sala y el choque se cierre, única posibilidad de los bálcanicos de lograr algo positivo. El portero Ivo Jukic, el habilidoso Marinovic, Jelicic, Suton, Grcic y Novak son los jugadores más destacados en la escuadra de Mato Stankovic.
Por su parte, la República Checa será fiel a su forma de jugar a pesar de hacerlo frente a España. El combinado de Tomas Neuman es un clásico europeo y disputará su séptima fase final consecutiva. Mantiene la base de veteranos como los hermanos Mares, Resetar y Fric e incorpora nuevo talento. La base del equipo está formada por jugadores del Era Pack, entrenado por el legendario Daniel Ibañes, que ha mejorado notablemente los conceptos tácticos y posicionales de los checos.

SOBRE EL CAMBIO.INTERESANTE

DEPORTISTAS que cambiaron por voluntad propia , interesante escuchar sus opiniones a toro pasado.

domingo, 26 de enero de 2014

LA EUROCOPA POR TELEVISION

La Eurocopa se podrá ver en Nitro y Eurosport

773
La Selección española aspira a conseguir su quinto Europeo, y toda su participación podrá seguirse a través de televisión gracias a la apuesta de Nitro y de Eurosport retransmitiendo el Campeonato de Europa de Selecciones de Fútbol Sala, que se disputará desde el próximo lunes hasta el 8 de febrero en Amberes (Bélgica).
La selección española parte como una de las grandes favoritas para adjudicarse la gran final, con lo que sería su quinto entorchado europeo consecutivo. El combinado español posee un amplio historial de triunfos: bicampeona del mundo (2000 y 2004) y hexacampeona de Europa (1996, 2001, 2005, 2007, 2010 y 2012). El 28 de enero comenzará el Campeonato Europeo de Fútbol Sala de Amberes y un día después La selección española se estrena el martes 29 frente a Croacia.

Los partidos del combinado nacional, uno de los favoritos para el torneo, podrán seguirse a través de Eurosport y de Nitro. La cadena del grupo Atresmedia Televisión ofrecerá los partidos de la Selección. No será la primera vez que Nitro apueste por el fútbol sala: en 2011 se emitieron la Copa Intercontinental de Clubes y la primera edición de la final de la Copa del Rey.

De momento, las fechas confirmadas en Nitro son las dos citas de la fase de grupos, el próximo 29 de enero ante Croacia y el 2 de enero ante República Checa. La final, en la que ojalá esté la Selección, se jugará el 8 de febrero. Mientras, en Eurosport y Eurosport 2 podrán verse todos los partidos del Europeo.

Por supuesto, toda la actualidad del equipo podrá seguirse a través de Sefutbol.com que desplazará un equipo para contar desde dentro toda la actualidad de los actuales campeones de Europa. 

Euro 2014 . FUTSAL DE ALTO NIVEL.

 EL PRÓXIMO MARTES , empieza el espectáculo , hace dos años en CROACIA como protagonista , ahora como espectador.A quien pueda seguirlo por EUROSPORT o NITRO, un consejo, no se lo pierda, el nivel cada vez es más alto y el acontecimiento lo merece.



jueves, 23 de enero de 2014

PONGA UN PIVOT EN SU EQUIPO

El juego con PIVOT , sigue siendo práctico y bonito, el problema es que cada vez  se trabaja menos en la base para tener especialistas , cuando todos los jugadores deberían saber y trabajar para jugar bien de espaldas al marco contrario, INDEPENDIENTEMENTE  de la demarcación que luego ocupen en la cancha.

ESPAÑA -HOLANDA 6-0

domingo, 19 de enero de 2014

EL TIEMPO PASA.

SEGUIREMOS EL CAMINO.

ENTUSIASMO

La palabra 'entusiasmo' viene del griego 'enthousiasmos' (ενθουσιασμός) = 'que lleva un dios dentro'. ¡Qué chulo! 

“Un entusiasta es un soñador infatigable, un inventor de proyectos, un creador de estrategias que contagia a los otros sus sueños. No es un ciego, no es un inconsciente. Sabe que hay dificultades, obstáculos, a veces insolubles. Sabe que de cada diez iniciativas, nueve fracasan. Pero no se deprime. Empieza de nuevo, se renueva. Su mente es fértil. Busca continuamente caminos, senderos alternativos. Es un creador de posibilidades.


El entusiasta sabe que el hombre es débil, sabe que existe el mal, ve las mezquindades. Ha sufrido desilusiones. Pero ha decidido contar con el bien, basarse en ello. Apela a la parte más creativa, más generosa de aquellos que lo rodean. Los estimula a que la utilicen, a hacerla fructificar. Los obliga, a pesar de sí mismos, a ser mejor de lo que hubieran sido. Y, así, hace germinar sus potencialidades, los hace crecer. Los arrastra consigo demostrándoles que, actuando con empuje, con optimismo, de manera generosa, las cosas son posibles”. Andrés Ubierna.

sábado, 18 de enero de 2014

BALONES LARGOS

El Futsal es más bien Tiki-Taka, pero cuando tienes finalizadores, la opción de balones largos directos ( algo muy criticado por teóricos puristas y entendidos) es tan espectacular como otra cualquiera y para muestra un botón.Grande Dani.

jueves, 16 de enero de 2014

FUTSAL MATARO

Orgulloso de colaborar con la familia del Futsal Mataró.

OTRO PROFETA MAS DEL FUTSAL. BRUNO A VIETNAM.

El técnico ferrolano emprende una nueva aventura en el extranjero
Bruno García dirigiendo a Perú | CedidaBruno García vuelve a hacer las maletas, después de su breve paso por la Selección de Perú, porque volverá a Asia, concretamente a hacerse cargo de la Selección de Vietman, aunque quedan unos pequeños flecos por resolver que se esperan que esten listos en las próximas horas.
En esta nueva etapa, Bruno García estará acompañado por Héctor Souto, el cual ya estuvo a su lado en Azkar Lugo y Oxipharma Granada, que desde el mes de agosto está trabajando en el Federación de Fútbol de Vietnam.
El técnico ferrolano llegará a Vietnam con un contrato de larga duración y con el primer objetivo de preparar el Campeonato de Asia de fútbol sala que se disputará precisamente en Vietnam el próximo mes de mayo y el siguiente objetivo será la clasificación para el Mundial de Fútbol Sala.
Además, Bruno García también tendrá en su cuerpo técnico al brasileño Zego,
percursor del sistema 4-0, que actualmente se encuentra preparando al combinado juvenil vietnamita, además de entrenadores locales que completarán el cuerpo técnico de la Selección de Vietnam.

miércoles, 15 de enero de 2014

POL RIVERA A BELGICA

No a jugar el Europeo, que ya me hubiera gustado, sino a seguir con su formación con el programa ERASMUS y de paso jugar a Futsal en la liga Belga.Seguiremos informando.BON VIATGE CAPI.

LA FORMACION ES LA CLAVE .LA FCF FUNCIONA EN FUTSAL.

Jornada Formativa impartida per tècnics catalans a l'elit
El Comitè Tècnic d'Entrenadors de Futbol Sala de la Federació Catalana de Futbol organitza, de forma gratuïta, la Jornada Formativa impartida per tècnics catalans a l'elit per a tots aquells tècnics afiliats a la FCF.


Amb la finalitat de traslladar les bases del treball que es realitza a l'elit del futbol sala, s'ofereix una petit mostra d'aquesta feina a través de tres entrenadors de primer nivell com són el Sr. Xavi Passarrius, tècnic del Marfil Santa Coloma; el Sr. Andreu Plaza, tècnic del Futbol Club Barcelona Alusport 'B' i el Sr. Xavi Closas, tècnic de L'Hospitalet Bellsport.

Serà el proper diumenge 9 de febrer de 2014, a l'Escola Catalana de l'Esport quan es duran a terme les tres ponències a càrrec dels tres tècnics de l'elit del futbol sala, de 10 a 13 hores. A continuació, de 13 a 14 hores, s'obrirà el torn de la ronda de preguntes pe part dels assistents als ponents.


PROCÉS D'INSCRIPCIÓ

El procés d'inscripció per la Jornada Formativa impartida per tècnics catalans a l'elit ja està obert i és de caràcter gratuït. Totes aquelles persones interessades han de confirmar la seva inscripció, com a màxim el dimarts 4 de febrer, a les 12 hores, a través d'un correu electrònic aentrenadorsfutsal@fcf.cat detallant les següents dades:

          - Nom complet
          - DNI
          - Titulació i número d'afiliat
          - Telèfon de contacte
          - Correu electrònic








TEMARI:
Defensa en zona, plantejament i treball estructurat

Data: 9 de febrer de 2014
Horari: de 10 a 11 hores
Seu: Escola Catalana de l'Esport (C/ Sant Mateu, 27-37. Esplugues de Llobregat)






TEMARI:
Treball de microcicles i treball estructurat d'un microcicle

Data: 9 de febrer de 2014
Horari: d'11 a 12 hores
Seu: Escola Catalana de l'Esport (C/ Sant Mateu, 27-37. Esplugues de Llobregat)






TEMARI:
Atac de 4.0 i treball estructurat en l'atac posicional de 4.0

Data: 9 de febrer de 2014
Horari: de 12 a 13 hores
Seu: Escola Catalana de l'Esport (C/ Sant Mateu, 27-37. Esplugues de Llobregat)

martes, 14 de enero de 2014

MAS DE LO MISMO.

¿El Fútbol Sala potencia el talento de grandes futbolistas?

abr 19, 2013   //   by isp   //   Asesoramiento Deportivo IntegralGestión de Futbol BaseManagement  //  Comentarios desactivados
Si nos fijamos en los jugadores de perfil más técnico y desequilibrante encontramos con mucha frecuencia conexiones entre lo que denominamos el fútbol grande y el fútbol pequeño, es decir, el fútbol sala. Existe la duda razonable que los jugadores con un perfil técnico determinado (desequilibrantes, directores de juego, etc.) pueden potenciar y desarrollar su talento como futbolistas con la práctica del fútbol sala en edades de formación… Cuando alguien como un servidor que adora el fútbol sala se plantea esta reflexión, tiendo a pensar que quizás mi subjetividad me traiciona, pero si nos adentramos en esta cuestión podemos encontrar evidencias que van mucho más allá de los que amamos este deporte. Un ejemplo de ello lo encontramos en el libro “Las claves del talento” donde su autor Dan Coyle hace un recorrido por un buen número de experiencias en las que pretende demostrar que el talento es algo desarrollable con metodologías adecuadas, en contra de la corriente que defiende que el talento es fundamentalmente innato en el ser humano.
EL ARMA SECRETA DE BRASIL:
Volvemos a la cuestión que antes abordábamos: ¿Cómo es posible que Brasil saque adelante tantos talentos?. Después del viaje, el autor comprobó algo que esperaba encontrar:la pasión, la tradición, los centros de entrenamiento altamente organizados, las largas horas de trabajo, la extrema pobreza de las favelas, y la desesperación reflejada en los ojos de los jugadores. Pero el autor se dio cuento de algo que no esperaba: el juego con el que practicaban era uno que se habrá parecido al futbol, si ese deporte se jugara dentro de una cabina telefónica por jugadores cargados de anfetaminas. El balón tenía la mitad del tamaño que uno normal y pesaba al menos el doble, lo que hacía que apenas botase. El nuevo juego se desarrollaba sobre suelos de madera, parcelas de cemento y solares vacios del tamaños de una pista debaloncesto. Por su ritmo y velocidad endiablada el juego se asemejaba más al baloncesto o al hockey que al futbol: una intrincada serie de pases rápidos y controlados y acción continua de una portería a otra. El juego se llama futebol de salao “fútbol de salón” lo que actualmente llamamos futbol sala(Las Claves del Talento – Dan Coyle)
Repasando la hemeroteca encontramos la experiencia de grandes futbolistas del pasado y del presente que han prácticado el fútbol sala en edades de formación y alimentan la teoría sobre si esta práctica ha contribuído a potenciar sus cualidades como futbolistas:

Andrés Iniesta se muestra con naturalidad compartiendo entrenamiento con los jugadores de la sección de fútbol sala del F.C. Barcelona
Incluso en Inglaterra, allí donde se inventó el fútbol y donde el desarrollo del fútbol sala como deporte específico está aún a años luz de las grandes potencias mundiales (Brasil, España, Italia, Irán, Japón, Rusia, etc.) somos capaces de encontrar un artículo como este publicado en el BBC Sports recientemente (31/03/2013):

Could Futsal help produce an English Lionel Messi?
Podría el Futsal ayudar a producir un Lionel Messi inglés?

Lo que aquí podemos considerar una teoría sobre la formación del futbolista y la influencia que puede tener la práctica del fútbol sala, en Brasil es una afirmación y metodología de trabajo consolidada (Dan Coyle lo denominaba como “El arma secreta de Brasil“)
Una vez vista esta recopilación de información parece obvio que la teoría planteada tiene argumentos de peso, pero lejos de ser tendencioso también me interesa el planteamiento en sentido opuesto:
¿Qué perfil de jugadores formados en el fútbol desarrollan mejor su talento para acabar ejecutándolo en el fútbol sala? Existen casos en ese sentido (Javi Rodríguez) e incluso posiciones específicas (pívots, porteros) que podrían provocar un artículo en sentido contrario. Trataremos de girar el foco y aportar luz también desde el punto de vista formativo fútbol > fútbol sala.
Amadeo Zurita
Entrenador de Fútbol Sala
Miembro del equipo de Integral Sport Pro

NO ES POSIBLE. NO EXISTE EN FUTSAL.

lunes, 13 de enero de 2014

CONVOCATORIA DE ESPAÑA



YA SOLO QUEDAN DOS CON LOS QUE COMPARTI VESTUARIO

La lista de convocados para la Eurocopa es la siguiente: 
PORTEROS

Juan José Angosto ‘Juanjo’ – Santiago Futsal
Jesús Herrero ‘J. Herrero’ – Inter Movistar
Rafael Fernández ‘Rafa’ ElPozo Murcia

CIERRES

José Miguel Ruiz ‘José Ruiz’ – ElPozo Murcia


Carlos Ortiz ‘Ortiz’ – Inter Movistar
Jesús Nazaret Aicardo ‘Aicardo’ – FC Barcelona Alusport

ALAS


Jordi Torras ‘Torras’ – FC Barcelona Alusport
Ángel Velasco ‘Lin’ – FC Barcelona Alusport
Sergio Lozano ‘Lozano’ – FC Barcelona Alusport
Adrián Alonso ‘Pola’ – Inter Movistar
Miguel Sayago ‘Miguelín’ – ElPozo Murcia

ALA PÍVOT

Raúl Campos – ElPozo Murcia

PÍVOTS

Rafael Usín ‘Rafa Usín’ – Magna Navarra
Fernando Maciel ‘Fernandao’ – FC Barcelona Alusport

sábado, 11 de enero de 2014

ENTREVISTA EN RUMANIA . EURO 2014

Prietenul nostru Christian Frisk a realizat un interviu pentru rnews.ro cu antrenorul spaniol:

Interviu în exclusivitate cu fostul antrenor al naţionalei de futsal, Sito Rivera

10 Ianuarie, 18:16
Unul din cei mai titraţi selecţioneri din futsalul mondial, spaniolul Sito Rivera, a acordat un interviu în exclusivitate pentru Rnews. Sito Rivera a antrenat naţionala României, precum şi echipele din Deva şi Tg. Mureş, aducând cu el un suflu nou în futsalul nostru, precum şi o sumedenie de scheme tactice care au condus spre creşterea calitativă a jocului în România.
sito rivera 1
Reporter: – Domnule Rivera, cum v-aţi simţit în România?
Sito Rivera: – Peste tot unde am antrenat în România m-am simţit excelent. România este o ţară foarte frumoasă, cu oameni primitori. La naţională, la Deva sau la Tg. Mureş am putut să îmi exercit meseria de antrenor la cele mai înalte standarde. Mă bucur şi că din echipele de club pe care le pregăteam, mai târziu s-a creat osatura echipei naţionale.
R: – Care sunt şansele României la Campionatul European din Belgia?
S.R.: – România nu este cu nimic inferioară colegelor de grupă, Belgia şi Ucraina. Contra Ucrainei am jucat în play-off, cu naţionala Ungariei, deci vorbesc în cunoştinţă de cauză. Cred că sunt patru echipe care se detaşează ca valoare. Mă refer la Italia, Rusia, Spania şi Portugalia. Fiind un turneu final, se poate întâmpla orice, iar cu puţină şansă România poate ajunge în semifinalele competiţiei.
R: – Cum este futsalul din Ungaria, comparativ cu România?
S.R.: – Futsalul maghiar este aproximativ la acelaşi nivel cu cel din România. Nu sunt decât două echipe cu adevărat profesioniste, iar cei doi antrenori spanioli care lucrează în Ungaria cu siguranţă vor creşte nivelul tehnico-tactic, la fel cum s-a întâmplat acum câţiva ani şi în România.
R: -Poate futsalul vreodată să ajungă fotbalul ca popularitate?
S.R.: – Nici vorbă! Fotbalul este cel mai popular sport al planetei, dar futsalul, ca sport complementar şi asemănător fotbalului, poate beneficia de acest statut privilegiat. futsalul trebuie să fructifice acest avantaj şi să devină al doilea sport după fotbal, la nivelul preferinţelor.
sito rivera
R: – Aţi identificat nişte căi de dezvoltare a futsalului în România?
S.R.: – Trebuie să se investească foarte mult şi să avem răbdare. Ne trebuie baze de antrenament, lărgirea bazei de selecţie, promovare, tribune pline şi cultură specifică futsalului. Avem nevoie şi de vedete care să atragă ca un magnet, aşa cum sunt omologii de la fotbal. Gândiţi-vă ce ar însemna ca futsalul să beneficieze de serviciile mediatice ale unui Ronaldinho, Robinho, Ronaldo, Xavi sau Iniesta.
R: – Ce planuri de viitor are Sito Rivera?
S.R.: – Voi merge alături de oficialii maghiari pentru a asista la Campionatul European din Belgia. Desigur că voi fi suporterul Spaniei şi al României. Eu sunt mulţumit dacă şi mai departe voi avea posibilitatea de a antrena şi de a-mi exercita marea mea pasiune, futsalul. Ca punct concret, sper să ne calificăm cu Ungaria la Campionatul European din 2016. Sper să fiu sănătos şi futsalul să se dezvolte pe plan mondial.

viernes, 10 de enero de 2014

EL CAMPEON DE FUTBOL HUNGARO CREE EN FUTSALEROS.

JORDI ILLA será el nuevo  preparador físico del campeón de liga de FUTBOL 11 , GYOR ETO FUTBOL , como gerente Vinzce Otto y entrenador Jefe Horvat Ferenc, con los cuales tuve la suerte de compartir vestuario la temporada pasada, grandes profesionales. ENHORABUENA !!!!!!