lunes, 31 de marzo de 2014

Cataluña nuevo Campeon de España Sub-19, ENHORABUENA !!!!!!

Cataluña se proclamó campeona de España Sub-19 tras imponerse en la final a Murcia (5-4) disputada en Santa Coloma.
La final fue un partido trepidante, con alternativas, con muchas ocasiones y con un juego muy intenso para ambos equipos. Tras nueve años sin lograr el título, el equipo catalán ejercía de anfitrión y llegaba a la disputa del título tras vencer in extremis a Andalucía en los lanzamientos de penaltis en semifinales. Por su parte, los murcianos ganaron por un contundente 6-0 a Galicia.

BRASIL- ARGENTINA. 2-3 COPA DE LAS NACIONES

sábado, 29 de marzo de 2014

Cataluña y Murcia disputan la final del Campeonato de España de Selecciones Sub-19

25
La Final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-19 ya tiene finalistas. Murcia y Cataluña se medirán a las 12:00 h en el Jacint Verdaguer por el preciado título y dar el relevo a Madrid, vigente campeona. El combinado murciano llega a la cita tras demostrar su pegada ante Galicia y Cataluña, después de superar en los penaltis a Andalucía.
El combinado catalán y el andaluz protagonizaron uno de los encuentros más espectaculares del campeonato, intercambiando goles desde el primer minuto hasta el último de la segunda parte de la prórroga. Con 6-6 se fueron al punto de penalti, donde un fallo de Poti y el gol definitivo de Sergio, jugador de la Unión Santa Coloma, puso a los catalanes en la final.

Por su parte, Murcia hizo valer su pegada ante una de las favoritas, Galicia, que contaba en sus filas con cinco jugadores de Primera, valores del Azkar y Santiago Futsal. Carlos consiguió en el 9’ una ventaja que los murcianos ya no soltarían. Saura y Fernando, en dos ocasiones y Dani, jugadores de ElPozo Ciudad de Murcia pusieron el 6-0 definitivo. 

miércoles, 26 de marzo de 2014

FUTSAL BASE. EL FUTURO

 Viendo futsal  base, y comprobando el progreso de los jugadores del FUTSAL MATARO enfrente del equipo japones de LONDRINA .Enhorabuena a los entrenadores y responsables de la base , mejoría notoria en 6 meses, desde  que no los veía jugar.

martes, 25 de marzo de 2014

JAPONESES FUTSALEROS

El equipo de  PSTC LONDRINA , se encuentra en MATARO, realizando un stage ,que completaran en VILLARREAL, ya que practican FUTSAL Y FUTBOL.
Encantado de ayudarles a mejorar , o eso espero.

domingo, 23 de marzo de 2014

CUANDO EL RIO SUENA ,AGUA LLEVA, FALCAO ARREMETE CONTRA CBFS.

Na última quinta-feira, Falcão anunciou a aposentadoria da seleção brasileira de futsal por discordar do diretor de Seleções, Edson Nogueira. Já nesta sexta, o camisa 12 falou que o dirigente sequer conhece os jogadores brasileiros.
LEIA MAISApós 16 anos, Falcão anuncia aposentadoria da seleção de futsal e detona Confederação
'Seleção Edson Nogueira', diz Falcão sobre situação do futsal brasileiro

"Depois do Mundial de 2012, nós perdemos a força. Com o novo diretor de seleções, as coisas começaram a andar muito para trás, a ponto de começar a se meter em convocação, cortar jogadores, fazer coisas em benefício próprio", disse em entrevista exclusiva à Rádio ESPN.

"Um esporte que é bicampeão do mundo nos últimos dois Mundiais não pode ter um diretor de seleção que o jogador chega, e ele pergunta o nome e onde joga. Isso não cabe mais hoje", afirmou.

Falcão ainda falou que a entidade vive uma ditadura. "Não dá pra acreditar o Tiago não ir mais pra seleção, o Neto não ir mais pra seleção. Atletas que estão sendo cortados por quererem manter os seus direitos, e simplesmente um diretor de seleção, que é um ditador, risca da lista cada um que é controverso a ele", explicou.
Exclusivo: Falcão explica afastamento da seleção e compara crise no futsal brasileiro ao escândalo da CBV
Exclusivo: Falcão explica afastamento da seleção 
O jogador do Sorocaba também comentou que Nogueira está distribuindo cargos dentro da entidade para pessoas de seu círculo pessoal. "A Confederação é dirigida por um diretor que chama seus amigos para trabalhar e que corta todos os jogadores que brigam pelos direitos dos atletas conquistados ao longo de todos esses anos", disse.

Falcão disse que sua iniciativa, junto de outros jogadores, é para chamar atenção dos órgãos públicos. "A gente não pode acusar nada, porque não tem provas oficiais, mas estamos acendendo a chama para que o Ministério Público veja o que está acontecendo, porque as coisas não podem ficar assim", 

viernes, 21 de marzo de 2014

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN UN EQUIPO .

INTERESANTE ARTICULO.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN UN EQUIPO DE FÚTBOL

marzo 21, 2014 en ART. FÚTBOL por admin
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN UN EQUIPO DE FÚTBOL
El conflicto es parte natural de la vida cotidiana, y un comportamiento normal en equipos y organizaciones, jugando un papel importante en ellos las emociones y los sentimientos.
Posee tradicionalmente vínculos negativos y se percibe como violencia, odio e ira. Pero la resolución pacífica de conflictos puede significar un cambio de actitudes, dejando de percibir al rival como un enemigo, poniéndonos en su lugar, intentando comprender su punto de vista y buscando juntos una solución que satisfaga a ambas partes.
El liderazgo juega un papel vital en el manejo y resolución de conflictos entre los miembros de un equipo y de sus jugadores. El entrenador debe mantenerse informado e involucrado en los asuntos diarios del grupo a fin de comprender sus razones, para encontrar una solución. Debe saber identificar y tratar los conflictos de una manera dinámica, evitando conductas autoritarias donde los padres griten a sus hijos, recurriendo a la violencia física por una mala conducta o entrenadores autoritarios que traten mal a sus jugadores por alguna equivocación, donde se les increpe y humille.
Situaciones de conflicto
Los conflictos tienen diversas y complejas causas, las principales son los intereses y las necesidades percibidas como desconformes entre entrenadores, padres y niños. Sin embargo, hay que considerar que también es causa de conflicto la forma cómo se maneja y se hace uso del poder, lo que puede generar diversas situaciones de violencia.
Unas, las relacionadas a comportamientos o actitudes de directivos. Al tomar cualquier tipo de decisión que pueda considerarse parcial, excluir de la escuela a niños problemáticos, no atender las quejas de los padres de manera inmediata y justa o permitir el ingreso o la permanencia en el equipo de futbolistas violentos.
Otras, las relacionadas a comportamientos o actitudes de los entrenadores. Donde estos tengan actitudes y comportamientos discriminatorios contra los deportistas y padres, puedan ejercer maltrato hacia los niños, tengan preferencias por jugadores de mayor rendimiento deportivo, no promuevan la participación de todos jugadores en el campo, muestren tolerancia e indiferencia ante la agresión entre miembros del equipo o no cumplan sus funciones y responsabilidades en la institución.
Y por último, las relacionadas a comportamientos o actitudes de los padres. Cuando interfieren en el trabajo del educador en el entrenamiento o partido y expresan de forma negativa y sin dialogo sus opiniones sobre las actitudes del entrenador o del club.
El rol de los integrantes del equipo
El conflicto en un equipo de fútbol es un suceso natural de la convivencia diaria, por ser un espacio donde se interrelacionan personalidades, intereses, estilos y experiencias de vida muy diversas. El desafío está en que el conflicto se resuelva siempre y en todos los casos por sus integrantes (coordinadores y directivos, entrenadores y padres), conociendo y cumpliendo sus roles y considerando las motivaciones y necesidades de los deportistas.
Rol del entrenador
El entrenador es el elemento fundamental del proceso educativo, por su cercanía con deportistas y padres, el rol que cumple en la resolución de conflictos consiste en velar porque el fútbol se dirija de modo compatible con el respeto a la dignidad del niño respetando sus habilidades y diferencias. Acordando con los deportistas normas de convivencia en el terreno de juego que faciliten un ambiente agradable, tolerante y respetuoso, creando un clima favorable al buen entendimiento con entrenadores, directivos, compañeros y padres.
Rol de los padres
Los padres también cumplen un rol importante para afrontar satisfactoriamente situaciones de conflicto que se puedan presentar en el equipo. Conociendo y respetando las funciones y competencias de todos sus miembros, educando a sus hijos en la práctica de valores y respeto de las personas, aportando opiniones a la gestión deportiva del club en los lugares y momentos apropiados.
Rol de los futbolistas
El futbolista aprende no sólo en el campo sino básicamente en la vivencia cotidiana, siendo el centro y destinatario principal de la formación. Con el apoyo y orientación de los entrenadores va a cumplir un rol protagonista y de participación activa en la resolución de conflictos en el equipo. Practicando la tolerancia, la solidaridad, el diálogo y la convivencia con su compañeros, entrenadores. Contribuyendo a que el equipo se construya alrededor de diálogos, acuerdos, tolerancia y respeto, por el bienestar del grupo.
Negociación y diálogo
Para que la negociación sea posible, las personas o los grupos que están en conflicto deben mostrar voluntad para dialogar y escuchar, creer que es viable negociar, estar convencidos que están en condiciones de hacerlo, que el momento es oportuno, querer construir una solución que satisfaga a ambas partes, sin necesidad de la presencia de un tercero.
Para enseñar a negociar, la entidad deportiva debe establecer tutorías, un momento privilegiado para que el educador, entrenador o tutor, junto con sus deportistas, desarrollen sesiones que permitan reflexionar sobre los conflictos, identificando las diferentes maneras de actuar y sus consecuencias, aprendiendo a ponerse en el lugar del otro, para comprender su punto de vista. La Hora de Tutoría debe permitir que los deportistas se conozcan y se entrenen para la negociación y el diálogo.
Normas y Disciplina
El Reglamento de la institución deportiva debe contar con normas y disciplina, que orienten el comportamiento y las reacciones entre los miembros del equipo. Es importante que para la elaboración de estas normas tengamos en cuenta las características propias de cada institución, de cada equipo, su carácter formativo, la incorporación de valores, el desarrollo de las habilidades deportivas y su disciplina. Esta disciplina suele ser concebida, en muchas ocasiones, como un conjunto de normas que debemos cumplir a partir de acuerdos determinados por la dirección y que deben estar bajo su control y vigilancia para poder mantenerla.
Los entrenadores, debemos tener una intervención oportuna e inmediata ante la identificación de conductas antisociales, evitando que se conviertan en una práctica habitual, que perjudique el desarrollo personal del niño. Evitemos que las situaciones de indisciplina sean resueltas con suspensiones y expulsiones, perjudicando así el derecho al fútbol del practicante y aumentando la probabilidad de abandono deportivo y que este se involucre en conductas de riesgo, como la violencia infantil, el consumo de drogas o la delincuencia.
Evitar un conflicto es ganar la batalla
Los niños se enfadan cuando sienten que alguien ha herido sus sentimientos o no pueden llevar a cabo lo que desean, cuando no los entendemos o sienten que les hemos mentido y cuando se sienten solos. Cuando los niños se enfadan, sus corazones comienzan a latir rápidamente, tienen mucha energía acumulada y necesitan liberarla. Es bueno entonces hacerles entender que deben expresar sus sentimientos con palabras, que no deben pelear o decir cosas que pueden ofender a terceras personas, ya que esto sólo empeoraría la situación.
Los niños imitan la actitud de los mayores, por eso es importante que los entrenadores y padres, desde edades tempranas, influyan en sus jugadores e hijos para erradicar de nuestra relación con ellos los gritos y la violencia, enseñándoles que han de aprender por sí mismos a solucionar sus conflictos. Debemos hacerles saber que se necesita más valor y más coraje para alejarse de una pelea que para enfrentarse a ella y llegar a las manos. Evitar un conflicto es ganar la batalla.
Considerando cada situación problemática como una ocasión para aprender a gestionar mejor el grupo y como un ejercicio práctico en el que los jugadores aprendan a construir un clima de convivencia respetuoso y favorable para el equipo, es necesario encontrar un cierto equilibrio entre respetar al otro e imponer nuestro deber de entrenadores o padres. Debemos evaluar que peso dar a cada elemento: el carácter y temperamento del niño, su edad o la importancia del asunto en cuestión, teniendo esto en cuenta, posiblemente, el conflicto se resuelva o no exista.
Pedro Meseguer Díez @pmeseguer
Técnico Deportivo Superior. Grado Superior
Entrenador Nacional de Fútbol

jueves, 20 de marzo de 2014

martes, 18 de marzo de 2014

SI HOY ES MARTES ,TOCA SUB 21.


EMPATE 1-1

Segundas partes nunca fueron buenas dice el refrán, aquí podríamos decir que no fueron afortunadas ,45 disparos a porteria 25 entre los 3 palos ,por 13 -8 del rival ,4 postes  ,nos condenaron al empate final.

domingo, 16 de marzo de 2014

HOY TOCA GRECIA .

Todo listo para jugar contra GRECIA.  18  horas .Magyarország - Görögország
18:00 Szombathely, Aréna Savária
Játékvezetők: Solymosi, Ábrahám, Joó-Czene, Vass I.
A magyar keret:   1 Balázs Zoltán        Rába ETO 136/0
  2 Nagy István          MVFC         26/1
  4 Szabó Péter          MVFC           4/0
  5 Komáromi Péter    MVFC           0/0
  6 Trencsényi János  MVFC          91/17
  7 Lódi Tamás Rába  ETO          157/98
  8 Lovas Norbert      MVFC          66/16
  9 Rábl János           MVFC          42/9
10 Harnisch Ákos      Rába ETO    68/27
11 Karacs Dániel       FTC              0/0
12 Matkovics Gábor   Rába ETO     2/0
14 Gál István            MVFC           5/0
22 Tihanyi Csaba       MVFC         17/0
Szövetségi kapitány: Sito Rivera

Görög keret: 
  3 GKAIFYLLIAS Apostolos       08/07/1981  MINOTAVROS
10 SYKARAS Alexandros          13/09/1983   AS YPERION
  6 NTARLAS Dimitrios             10/02/1991   ATHINA 90
  1 THEOFILOU Dimitrios          09/09/1988   ATHINA 90
  7 PANOU Thomas                  30/03/1983   OLYMPIADA
  8 KONSTANTINOU Ilias          14/04/1991   OLYMPIADA
  2 ALEXOPOULOS Eleftherios   03/03/1991   OLYMPIADA
11 MANOS Antonios                06/02/1987    INIOCHOS
12 STOLIS Petros                    02/03/1985   INIOCHOS
13 ZERVAS Dimitrios               07/02/1992   INIOCHOS
  4 MANTIS Andreas                08/09/1992   INIOCHOS
  9 DELAPORTAS Ioannis          24/04/1984   ASE DOUKA
  5 KOUVARAS Eleftherios        30/03/1977   ASE DOUKA
15 KEFALAS Spyridon              22/03/1992   ASE DOUKA
Szövetégi kapitány: SOILEMES Stefanos

VICTOR ACOSTA CAMPEON PUMA CUP 2014

 En el Maresme ya hay dos PUMA CUP JAPONESAS.  2008 Y 2014.

JUGAR DE ESPALDAS

sábado, 15 de marzo de 2014

Cumpleaños TRABAJANDO

Y que por muchos años pueda suceder.Ah ! La copa es de ginger.

15 DE MARZO DIA DE COPAS MUNDIAL.

Final Eight Serie A, Luparense-Lazio e Napoli-Acqua&Sapone.

ESPAÑA :
POZO MURCIA- SANTIAGO    e
  INTER- F.C. BARCELONA.
JAPON:
HOKKAIDO-PESCADOLA y
 BARDRAL URAYASU-NAGOYA.

Competición futsalera por excelencia, gran ambiente , buenos equipos y mucho espectáculo en pocos días , lo más parecido a las 24 horas y torneos veraniegos que engancharon a tantos practicantes de mi época de jugador. Y una competición que siempre se me ha dado bien como entrenador.





jueves, 13 de marzo de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 19 EN CATALUNYA

Catalunya presenciarà la Fase Final del Campionat sub 19
La selecció catalana sub 19 de futbol sala disputarà la fase final del Campionat d'Espanya el 29 i 30 de març a Santa Coloma de Gramenet. Catalunya s'enfrontarà a Andalusia en semifinals.


La Lliga Catalana de Futbol Sala de la Federació Catalana de Futbol, juntament amb la Real Federación Española de Fútbol, organitza la Fase Final del Campionat d'Espanya de Seleccions Territorials sub 19 de Futbol Sala.

Les 4 seleccions autonòmiques semifinalistes que participaran en aquesta Fase Final són les següents:




Serà el proper dissabte 29 i diumenge 30 de març, al Pavelló Municipal Nou de Santa Coloma de Gramenet (C/ Mossèn Jacint Verdaguer, 24. Santa Coloma de Gramenet) quan es disputaran les semifinals i la final del Campionat de referència.C

miércoles, 12 de marzo de 2014

LA PISTA AZUL PROTAGONISTA COPA DE ESPAÑA

 Sin duda ,la mejor superficie y más vistosa para seguir  tanto en directo como  por Televisión. A partir de mañana en ENERGY TV.
http://www.miteleonline.com/tdt-directo/televisiones-nacionales/energy/

HUNGRIA -GRECIA.

CONVOCATORIA
Porteros:
Zoltán Balázs ( RABA ETO )
Gabor Matkovics ( RABA ETO )
Csaba Tihany ( MVFC Berettyoujfalu )
Jugadores de pista:
Lódi Tamás (RÁBA ETO)
Harnisch Ákos (RÁBA ETO)
Komáromi Péter (MVFC Berettyóújfalu)
Szabó Péter (MVFC Berettyóújfalu)
Trencsényi János (MVFC Berettyóújfalu)
Rábl János (MVFC Berettyóújfalu)
Lovas Norbert (MVFC Berettyóújfalu)
Gál István (MVFC Berettyóújfalu)
Nagy István (MVFC Berettyóújfalu)
Karacs Dániel (FERENCVÁROS

Domingo 16 marzo, 18 horasSzombathely, Savaria Arena
Lunes 17 marzo, 18 horas ( Sport TV )




domingo, 9 de marzo de 2014

CAMPEON DE COPA CON SABOR IBÉRICO

RABA ETO gana la final 6 -1 con 4 componentes del equipo españoles DAVID .JUANRA.CARLITOS.ALVARITO y 1 portugués FABIO.
Enhorabuena

FINAL MAGYAR KUPA -: ETO - MVFC

MAFC BME DOCLER AKADÉMIA - MVFC-BERETTYÓÚJFALU 0-5 (0-1)
FUTSAL CLUB VESZPRÉM - RÁBA ETO 2-5 (1-2)
1. Futsal Club Veszprém - Rába ETO 2-5 (1-2)
Rába ETO: Matkovics- Lódi, Dróth, Juanra, Peczár 
Cserék: Carlinhos, Carlitos, Fabio, Alvarito, Püspök, Bognár, Szűcs, Balázs, Harnisch 
1. Futsal Club Veszprém: Relevand- Finta, Tatai, Boromisza G., Szabadfi
Cserék: Sárdi, Gulyás, Boromisza D., Tar, László, Weisz, Korcsmár
Gólszerzők: Boromisza G., Boromisza D. ill. Dróth (2), Lódi, Boromisza G. (öngól), Carlitos 
13:30 Magyar Kupa-döntő: MVFC Berettyóújfalu - Rába ETO (Sport2)
MVFC Berettyóújfalu-MAFC BME Docler Akadémia 5-0 (1-0)
MVFC Berettyóújfalu: Tihanyi - Nagy T., Trencsényi, Komáromi, Rábl
Cserék: Sánta, Lovas, Nagy I., Siska, Mezei, Szabó P., Gál 
MAFC BME Docler Akadémia: Laucsek - Szeghy, Öreglaki, Sivák, Kertész, 
Cserék: Andorka, Csernai, Rajnay, Varga, Póta, Fritz, Ragadics
Gólszerzők: Rábl (2), Lovas, Szabó P., Trencsényi

sábado, 8 de marzo de 2014

MAGYAR KUPA

HOY toca  COPA , con dos entrenadores españoles, MARCOS ANGULO  y DAVID MADRID y tres jugadores españoles en el todopoderoso ETO, Juanra, Alvarito y Carlitos.

viernes, 7 de marzo de 2014

DEFENDER UNA FALTA.




jueves, 6 de marzo de 2014

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA CRUZ . ENTRENO.


martes, 4 de marzo de 2014

MESSI JUGANDO FUTSAL.

 La selección ARGENTINA, entrenando en BUCAREST , en una pista de futsal .Seguro que se lo pasaron en grande .