jueves, 31 de julio de 2014

El balón para cargar pilas, QUIEN QUIERA APRENDER , QUE APRENDA.

El balón para cargar pilas

Rafel Pol apuesta por la seducción del juego a partir de la pretemporada. El Barça empieza su estadía en Inglaterra

Luis Enrique, Edu Pons y Rafel Pol, en un entrenamiento del Barça. / DAVID RAMOS (GETTY IMAGES)
En las sesiones magistrales del profesor Paco Seirul·lo, director del área de metodología del entrenamiento en el Barça, siempre se escucha una frase que retumba en las aulas: “Debéis esforzaros en construir un proyecto que permita a los jugadores que se enamoren del juego, que digan: esto es lo más bonito que hago en mi vida. No que se diviertan; que se enamoren, que es distinto”. Rafel Pol es el alumno aventajado de Seirul·lo. Este año trabajarán codo con codo. El nuevo preparador físico es de la generación del 87, como Messi y Piqué. Él será quien proponga los ejercicios a los cracks del Barcelona.
Luis Enrique ya estuvo con Pol en el Roma y el Celta y comparten filosofía. “Al principio hay objetivos físicos, pero hacemos la mayoría de ejercicios con el balón. Será una pretemporada atípica porque no hay gira. Queremos aprovechar mucho los entrenamientos para trabajar y repetir todas las situaciones que se dan en los partidos”, explica el entrenador.

La concentración en Inglaterra

Nueve entrenamientos. El Barcelona parte hoy rumbo a Birmingham. Trabajará en St. George's Park, sede de la Federación Inglesa. Allí efectuará nueve entrenamientos y el 2 de agosto jugará en Niza.
Una lista de 26 jugadores. Futbolistas del primer equipo: Ter Stegen, Masip, Bravo; Montoya, Mathieu, Alba, Bartra, Piqué, S. Roberto, Xavi, Song, Afellay, Busquets, Iniesta, Rakitic, Rafinha; Pedro y Deulofeu. Ocho del filial: Ié, Patric, Grimaldo; Samper, Halilovic; Adama, Sandro y Munir. Los ausentes son: Adriano por lesión, Luis Suárez por sanción, Mascherano, Messi, Dani Alves y Neymar. Estos cuatro mundialistas se incorporarán al trabajo el 5 de agosto. Un día antes del encuentro ante el Nápoles en Ginebra. El Barcelona además tiene dos partidos más programados: el 9 de agosto contra el Helsinki en Finlandia y el 18 de agosto contra el Club León de Rafa Márquez en el Trofeo Joan Gamper.
Pol ha desmontado falsos mitos dictados por los dogmas clásicos del entrenamiento en su libro La preparación ¿Física? en el fútbol. Para el preparador físico azulgrana: “La velocidad colectiva es la que determina la velocidad del juego” y “las desaceleraciones y aceleraciones son mucho más importantes que la velocidad de desplazamiento”. Y sentencia: “El modelo de juego, no es el posicionamiento de los jugadores (1-4-4-2, 1-4-3-3), sino la forma en que se relacionan entre sí”.
Pol es crítico con los métodos conductistas: “El jugador debe saber qué quiere provocar el entrenador con cada situación”. El preparador físico azulgrana lucha por la prolongación de la vida útil del futbolista, señala los males del exceso de entrenamiento y considera la técnica y la táctica como interdependientes. Según el extremo del Celta, Nolito: “El fútbol es un estado de ánimo y Pol siempre te tiene enchufado aunque no estés al 100% físicamente. Se agradece que no sea un sargento. No recuerdo un preparador físico que apueste tanto por el balón. El 90% de sus ejercicios son con pelota”. El centrocampista del filial, Babunski, que se entrena con el primer equipo, remarca: “Se entrena a máxima intensidad, pero se escucha el sonido del balón”.
La pretemporada es cuestión básica en el librillo de Pol: “Debería basarse en la readaptación del futbolista al juego. El trabajo general es innecesario. Cargar las pilas, rellenar el depósito no tiene base fisiológica. Es el periodo de observación entrenadores-jugadores. La pretemporada significa el inicio de la creación del modelo de juego”. “Los entrenamientos deben ser como partidos, sino los partidos se convierten en entrenamiento”, es una de sus máximas.
El fútbol es un estado de ánimo y Pol siempre te tiene enchufado aunque no estés al 100% físicamente"
Nolito
Pol dice no tener respuestas, solo interrogaciones: “¿Por qué se entrena la técnica en ausencia de fatiga? ¿Por qué entrenar la táctica intentando eliminar la fatiga? ¿Por qué valorar la resistencia de forma aislada al juego? ¿Estamos entrenando la técnica para el minuto 1?”. Su propuesta es seducir a los futbolistas y que recuperen la pasión y vuelvan así al juego posicional, al espíritu colectivo, a la presión intensa y al repliegue rápido. Y dejar el pasar por pasar para que con el pase pasen cosas.

miércoles, 30 de julio de 2014

OIDO COCINA. TRABAJO EN EQUIPO.

BARCELONA

Luis Enrique cuenta con más staff técnico que jugadores de fútbol

Hasta las instalaciones de Saint George en Inglaterra el Barcelana viajó con 23 auxiliares por 18 jugadores del primer equipo (ahora 17 por la salida por temas personales de Song).

Luis Enrique cuenta con más staff técnico que jugadores de fútbolAmpliar
El técnico asturiano, junto a cuatro colaboradores, ayer en Saint George’s Park. | Fernando Zueras
Lejos quedan aquellas pretemporadas en las que un entrenador, su segundo, un médico y dos utileros hacían y deshacían con sus plantillas en lo que entonces aún se conocían como estadías en las montañas, lejos de las grandes ciudades. Con el paso del tiempo las cosas fueron evolucionando hasta tal punto que en las actuales hay más colaboradores del cuerpo técnico que futbolistas con ficha profesional. Esto es lo que sucede con el Barcelona de Luis Enrique. Hasta las instalaciones de Saint George viajaron 18 futbolistas con dorsal del primer equipo (ahora son 17 por la salida por temas personales de Alex Song) y ocho del filial, mientras que con el entrenador, para controlarlo todo se movilizaron 24 miembros, incluidos los del departamento de prensa y el delegado.
Si los trajo hasta aquí es que los necesitará, aunque, por ejemplo, el Valencia, en su concentración de hace unas semanas en Alemania movió, además de los futbolistas, a 20 personas para cubrir la idea de trabajo del portugués Nuno Espirito Santo.
Los roles. Todos cumplen su función. Mientras los jugadores comienzan las sesiones preparatorias, Luis Enrique, situado en el centro del campo y flanqueado por su cuerpo técnico, observa cómo evoluciona la práctica. Así, los futbolistas sólo tienen que estar pendientes de que vuele la bola en los rondos o que puedan cumplimentar los ejercicios con toda comodidad.
Los responsables de prensa, que evidentemente no tienen presencia en el campo de juego, se mueven por las zonas vetadas a los que no son parte de la expedición oficial y tratan con los medios nacionales y extranjeros que decidieron acercarse para ver cómo entrena el Barça. Por su parte, los fisios y encargados del material están cerca de los futbolistas y los más próximos al entrenador van preparando la sesión para cumplir con uno de los objetivos del stage: “Que el futbolista se divierta en una sesión corta, pero intensa y en la que el balón sea siempre protagonista”. Queda claro. El método Luis Enrique va funcionando

TURISMO : ME IMPORTA UN COMINO

“Me importa un comino”

Origen
El comino es una planta típica del Mar Mediterráneo, y sus semillas son muy comunes y pequeñas. Estas semillas se utilizan para cocinar y no son caras.
Significado
Con la frase “Me importa un comino” queremos decir que algo no es interesante o importante para nosotros. El significado más exacto es "Me da igual" o "No me importa". Hay muchas expresiones con el mismo significado y muy similares “Me importa un pimiento”, “Me importa un rábano”, “Me importa un pepino”,“Me importa un pito”, “Me importa un bledo”, etc.Comino (en maltés: Kemmuna) es una isla del archipiélago maltés situada entre la isla de Malta y la deGozo, en el mar Mediterráneo, de 3,5 km² de superficie. El nombre deriva de la abundacia de la planta herbácea1 utilizada desde tiempos remotos como especia.
Es un sitio notable por su tranquilidad y aislamiento, con una población estable de tan solo cuatro personas: un presbítero, y un policía se turnan desde la isla de Gozo para atender a la población permanente y a los turistas veraniegos.
En Malta, entre las islas Comino y Cominotto, hay un espacio acuoso pintado del turquesa más vivo. El Lago Azul, como es conocido, es una bahía que queda atrapada entre estas islas y que se convierte en un paraíso donde el tiempo parece no necesitar más que tranquilidad para transcurrir.

domingo, 27 de julio de 2014

COPA CATALUNYA CALENDARIO FINAL.

El calendari de la fase final de la Copa Catalunya SèniorJa es coneix el calendari de la fase final de la Copa Catalunya Sènior de Futbol Sala que es disputarà els dies 4 i 5 de setembre a la localitat de Santa Coloma de Gramenet.
La Lliga Catalana de Futbol Sala de la Federació Catalana de Futbol organitza, un any més, la Fase Final de la Copa Catalunya Sènior de Futbol Sala, que es celebrarà el proper dijous 4 i divendres 5 de setembre de 2014 al Pavelló Poliesportiu Nou de Santa Coloma de Gramenet.
COMPETICION QUE PUDE GANAR EN LOS AÑOS 2000 Y 2007 , DIRIGIENDO AL  F.S. MARTORELL.



sábado, 26 de julio de 2014

RUMBO A MALTA.

Mañana rumbo a Malta , donde compartiremos FUTSAL con  4 jugadores de la Selección de Rumania, DOBRE, SAFAR, EMIL y ANDREI,(actualmente en las filas del campeón BALZAN  y conoceremos directamente ( "in situ")  el futsal maltés.

jueves, 24 de julio de 2014

PRESENTACION JORDI ILLA ENTRENADOR FUTSAL CLUB GYOR

JORDI ILLA ENHORABUENA. NUEVO RETO.

NUEVO ENTRENADOR DE RABA ETO  FUTSAL.

 TUVE LA SUERTE de dirigirlo cuando tenia  10 años , por primera vez, en la escuela del FS . VILASSAR DE MAR, posteriormente di el visto bueno para su fichaje por el juvenil de INDUSTRIAS GARCIA, con 17 años lo hice debutar en DIVISION DE HONOR con el conjunto de MIRO MARTORELL  y lo dirigí en VILASSAR DE MAR, DEVA y  DUNAKESZI, para seguir compartiendo FUTSAL con  la SELECCION DE HUNGRIA.
Buen profesional, sigue mejorando día a día y no deja de formarse, ahora ante un nuevo reto, que a buen seguro resolverá con nota . ENHORABUENA .

ETO: Horváth Ferenc segítője vezetőedző lehet a futsalha behugyozunk" - kifakadt a játékosok miatt

Feltöltve: 2014, július 24 - 11:07 Frissítve: 2014, július 24 - 11:09
Távozik David Madrid a Rába ETO futsalcsapatának kispadjáról. Utódja a hírek szerint egy másik spanyol szakember, Jordi Illa Solé lesz, aki Horváth Ferenc stábjának tagja Győrben, az ETO focistáinak erőnléti edzője jelenleg.
David Madrid tavaly nyáron ült le az akkor még bajnok Rába ETO kispadjára, de a kitűzött célokat, azaz a BL-ben a legjobb négy közé kerülést, illetve a bajnoki címet sem sikerült elérnie csapatával, "csak" a kupadöntőt tudta behúzni a győri gárda.
A Győr+ TV és a futsal-hungary.hu beszámolója szerint a spanyol szakembernek a legjobb 16 között történt kiesés és a Berettyóújfalu ellen elveszített bajnoki döntő miatt távoznia kell posztjáról.
Utódja az a Jordi Illa Solé lesz, aki futsalosként érkezett még Magyarországra, a Dunakeszi csapatába (itt Horváth Ferenc a csapattársa volt), de januártól Győrben vállalt munkát, jelenleg a Győri ETO labdarúgó-csapatának erőnléti edzője.

NUEVO SELECCIONADOR EN BRASIL

Serginho Schiochet é o novo técnico da Seleção Brasileira


A Seleção Brasileira de Futsal já tem um novo treinador: Serginho Schiochet, que atualmente está à frente do Concórdia (SC). O nome de Serginho foi oficializado pelo presidente da Confederação Brasileira de Futsal (CBFS), Renan Tavares. Além do treinador, também foi acertada a volta de Reinaldo Simões à Seleção como supervisor.

De acordo com Tavares, Serginho é um nome que agrada tanto a nova gestão da CBFS quanto aos atletas. O presidente da CBFS reafirma que o projeto para a nova comissão técnica é manter a Seleção Brasileira no topo do futsal.

"O Serginho sempre foi uma referência quando era atleta da Seleção. Como técnico despontou na equipe do Concórdia, quando chegou à final da Liga em 2013. Fizemos uma série de consultas com todos os envolvidos na modalidade e foi uma unanimidade a possibilidade de ele assumir a Seleção, o que nos deixa satisfeito", afirma o presidente.

Renan Tavares também elogia a volta de Reinaldo, que, segundo o presidente, também tem muito o que contribuir para o crescimento da Seleção. "Ele (Reinaldo) tem vivência e conhece bem a Seleção Brasileira. É uma contribuição grande para que possamos montar uma equipe para os trabalhos já visando a Copa do Mundo de 2016, que será na Colômbia", pontua.

O novo desafio

Anunciado oficialmente como treinador da Seleção Brasileira, Serginho realiza um sonho. Ele afirma que não esperava o convite, mas aceitou o desafio e espera contar com os jogadores mais experientes nesta nova caminhada do futsal nacional.

"Na verdade sempre recebemos com surpresa um convite para comandar a principal seleção do mundo na área do futsal. É um desafio, mas é gostoso. O Renan nos deu liberdade para trabalhar e ainda há jogadores experientes que podemos aproveitar na Seleção. Tenho certeza que eles irão nos ajudar muito nesse projeto", diz o treinador, que segue no comando do Concórdia pelo menos até o fim da temporada.

Com o anúncio de Serginho e a volta de Reinaldo, o restante da nova comissão técnica será anunciada na próxima semana. 

martes, 22 de julio de 2014

EN ALEMANIA TAMBIEN INTERESA EL FUTSAL

Desarrollandose  un Seminario en DUISBURGO , con JOSE  ANTONIO VALLE 
 en las instalaciones de la Federaciòn Alemana de Fútbol en Duisburgo (Alemania) 

domingo, 20 de julio de 2014

ESPECTACULO ASEGURADO

Lastima que sea en DUBAI , porque el FUTSAL necesita jugadores de este nivel para seguir creciendo.HOY  FINAL  ,con los dos frente a frente.más Cardinal, Rafael, Alex y Miguelin.

EN U.S.A. TAMBIEN INTERESA FUTSAL



Andreu Plaza exporta el Fútbol Sala del FC Barcelona a Estados Unidos


222
El Fútbol Sala comienza a atravesar fronteras y el FC Barcelona se quiere implicar. Está siendo un verano diferente para Andreu Plaza, el entrenador del Barça B y el supervisor de la academia azulgrana, que ha viajado a Cary, Carolina del Norte, para llevar a cabo un campus de seis semanas con niños americanos.
Se trata de un programa piloto, organizado por SportHQ y USA Futsal, que tiene el objetivo de inculcar los conocimientos, las tácticas, las técnicas y la pasión por el fútbol sala. Un primer paso para expandir el deporte en un país sin muchos adeptos. Este año es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa pero, si todo va bien, el próximo objetivo es enviar a Barcelona entrenadores y jugadores americanos para que aprendan de los mejores.

El técnico Andreu Plaza, que es el protagonista de un reportaje de The News & Observer -un medio de comunicación de Carolina del Norte-, se ha llevado con él a cuatro de sus jóvenes jugadores, dos de la academia del Barça y dos de la Fundación. Una recompensa por el comportamiento y la actitud que han mostrado durante toda la temporada.



Los cinco, pues, han disfrutado de seis semanas de entrenamiento con niños americanos, que han aprendido de miembros de uno de los mejores clubes de fútbol sala del mundo. Aunque Plaza sabe que "es muy difícil comparar el juego de estos niños con el del Barça, porque el nivel es completamente diferente", el técnico catalán se marcha satisfecho con el trabajo realizado: "la evolución de los chicos es muy buena; lo más positivo es que tienen ganas de seguir mejorando".