domingo, 31 de mayo de 2015

ENHORABUENA JUANITO


No todos pueden ganar.

El Palma Futsal cae con honor ante el campeón (5-7)

El conjunto mallorquín planta cara nuevamente a los madrileños y les obligó a jugar al máximo para llevarse la victoria. Los de Juanito remontaron el gol inicial de Cardinal y perdonaron ocasiones claras hasta que Rafael mató el partido con tres goles en dos minutos en la segunda mitad. Cerca de 3000 personas disfrutaron en Son Moix. Gran temporada del Palma Futsal.
Taffy rodeado de jugadores del Interjpg (Copiar)

viernes, 29 de mayo de 2015

FINALIZARON LAS LIGAS HUNGARA Y RUMANA

Feliz  por los jugadores y técnicos con los que compartí mi trabajo en diversas etapas.SOLO  puede ganar uno , y en ambos casos merecidamente.
 RABA ETO  Y CITY  TARGU MURES  CAMPEONES.

NUEVA PROMOCION ENTRENADORES HUNGRIA

Futsal , nivel 1 (equivalente en España) 2015. La formación es la clave para el desarrollo.

jueves, 28 de mayo de 2015

El ‘maestro’ Jordi Torras crea escuela

Jordi Torras inicia para la temporada 2015/2016 una escuela de Futbol Sala con su nombre. “E.F.S. Jordi Torras” será una realidad muy pronto en su natal Sant Vicenç dels Horts. El ex capitán del FC Barcelona y de la selección española será el presidente de este ambicioso proyecto deportivo.
El club centrará todos sus esfuerzos en promover este deporte en todas las categorías de base, y competirá tanto en liga de “Consell Esportiu” del Baix Llobregat como en laFederació Catalana de Futbol Sala. Las inscripciones abiertas hasta 31 julio. 649762603 (Juan Carlos) efsjorditorras@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2015

COMPARTIR Y APRENDER

Compartir e intercambiar conocimientos es el camino para seguir aprendiendo.Con BME femenino . Gracias

martes, 26 de mayo de 2015

domingo, 24 de mayo de 2015

EN ITALIA COMPITEN JUGADORAS HUNGARAS.

Son 4 en la actualidad  las que  compiten en la Serie A femenina, una de ellas ‎ Uveges Katalin ,  disputando la semifinal con TERNANA FUTSAL

sábado, 23 de mayo de 2015

FINAL INEDITA EN ITALIA . PESCARA- KAOS

Playoff, la finale sarà Pescara-Kaos: altra grande impresa degli emiliani, fuori anche i campioni della Luparense

Clicca sulla foto per ingrandirla
La mejor de la suertes, para ROGERIO, BERTONI, RESCIA, GARCIA PEREIRA, con quienes tuve la suerte de compartir vestuario en mis épocas italianas.


jueves, 21 de mayo de 2015

FORMACION EN JAPON .

El club de Santiago, pionero en esta iniciativa internacional, creará sus Escuelas Santiago Futsal Talent Proyect en Japón en el mes de Julio
Está previsto que casi 500 niños se formen en la escuela internacional del Santiago Futsal
Santi Valladares inaugurará las Escuelas del Santiago Futsal en Julio


El presidente del Santiago Futsal, Ramón García presentó esta mañana el nuevo proyecto internacional del club gallego, Santiago Futsal Talent Factory la escuela de formación de fútbol sala del Santiago Futsal en Japón, un proyecto del Santiago Futsal en colaboración con la JFL (Japanese Futsal League). 
Ramón García, acompañado del director de formación del Santiago Futsal en Asia, Motonori Baba y el técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares, anunció esta iniciativa, pionera en el fútbol sala gallego, que nace "como un proyecto ilusionante  que quiere consolidar la metodología de trabajo del Santiago Futsal en Japón”.
El presidente del Santiago Futsal hizo referencia al interés que, tanto entrenadores y jugadores del país asiático han mostrado en el trabajo del club de Santiago en los últimos años "Desde hace más de 6 años están viniendo entrenadores, equipos y jugadores, todos ello gracias al prestigio que tiene la metodología de trabajo del Santiago Futsal, que hizo como un polo de atracción para que un país tan importante e influyente como Japón, optaran por venir aquí a tratar de aprender la metodología de trabajo que aquí se desarrolla.”
También hizo referencia a esta iniciativa, pionera en un club gallego, y las aspiraciones que de ella se espera "Podemos presumir de la condición pionera de este proyecto. Esperamos que unos 500 niños vistan la camiseta del Santiago Futsal en Japón y que más de 100 jugadores y entrenadores visiten Galicia al año. Este es un objetivo que nos marcamos y que sería un indicador de que el proyecto se consolida y que está cogiendo fuerza. Las primeras escuelas abrirán en Nagasaki, Fukuaoka y Saga, y cuando el proyecto coja envergadura poder llegar a Tokio. Además, la cobertura mediática de todos los eventos organizados por el Santiago Futsal está garantizada por la Liga Japonesa de Fútbol.”
Por  su parte, el director de formación del Santiago Futsal en Asia Motonori Baba, expresó la necesidad de formar a jugadores en Asia debido al crecimiento del deporte en este continente "Esta iniciativa nace de la necesidad de formar jugadores de fútbol sala en Japón como consecuencia del crecimiento de la Liga Japonesa y del interés de este deportes en nuestro país. Yo llevo 9 años en España, admirando este deporte y aprendiendo día a día. Pero decidí quedarme en Santiago, justamente, para aprender lo mejor de España, que creo que está aquí, tanto en metodología, trabajo y filosofía. El prestigio del club es inmenso en Japón, con entrenadores y jugadores importantes del país que vinieron a Santiago a aprender e incluso la selección vino a jugar amistosos contra el Santiago Futsal”
Motonori Baba explicó el desarrollo del proyecto, que comenzará en el mes de Julio y se llevará a cabo hasta el mes de Marzo. "Miguel y yo llevábamos más de un año hablando de este proyecto y de cómo implantar una base de metodología de Santiago en Japón. La sede de la escuela estará en Nagasaki y se desarrollará en diversas ciudades del sur de Japón, en la zona de Kyushu. La escuela de formación Santiago Futsal Talent Factory abrirá en Junio y hasta el mes de Marzo se organizarán campus todos los meses para grupos de un máximo 40 niños. También organizaremos clínics mensuales con entrenadores para difundir la filosofía del club. La inauguración de la primera escuela tendrá lugar en Nagasaki el 22 de Julio, a la que asistirá el entrenador del Santiago Futsal Santi Valladares. Santi estará en Japón 15 días y asistirá a algunos actos, entrenamientos de niños, partidos de las ligas territoriales e incluso dará charlas para compartir filosofía del club. También acudirá a los campus que se realicen a finales del mes de Julio e incluso, nuestra intención, es que pueda visitar a equipos de la Primera División de Japón y de la capital, Tokio.”
Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal, que asistirá a la inauguración de las Escuelas en el mes de Julio, se mostró muy ilusionado con el proyecto y expresó su confianza en el mismo "Llevo trabajando con Motonori mucho tiempo aquí y sé que nuestra filosofía de trabajo allí va a estar implantada al máximo nivel. Todos los conocimientos que nosotros aquí transmitimos a nuestra cantera y al primer equipo, Motonori los domina perfectamente.”

martes, 19 de mayo de 2015

ITALIA - HUNGRIA FEMENINO

Aqui se disputara el 25 de Junio el primer partido internacional de la SELECCION FEMENINA ITALIANA  contra HUNGRIA.

lunes, 18 de mayo de 2015

A FALTA DE DOS JORNADAS LOS TRES PRIMEROS DE LA LIGA HUNGARA DEFINIDOS

1.RÁBA ETO31
2.MVFC-BERETTYÓÚJFALU23
3.SWIETELSKY- HALADÁS VSE15
4.FUTSAL CLUB VESZPRÉM9
5.ARAMIS SE8
6.DUNAFERR DF RENALPIN FC7
Con los deberes hechos   JORDI ILLA  y MARCOS ANGULO. 

sábado, 16 de mayo de 2015

YA HAY CAMPEÓN DE LIGA EN HUNGRÍA.


 ETO FUTSAL KFT.  CAMPEON DE LIGA EN HUNGRIA .
 Tras  ganar a su rival directo y a falta de dos jornadas para acabar el Play -Off.
Rába ETO – Mezei-Vill FC Berettyóújfalu 5-2 (4-1)
Gólszerzők: Everton (15.), Dróth (15., 30.), Juanra (19.), Moreno (20.), illetve Rábl (20., 28.)

jueves, 14 de mayo de 2015

HACIENDO HISTORIA . EN EL DEBUT DE LA SELECCIÓN ITALIANA FEMENINA.




Uno scenario entusiasmante. Per una partita storica. La prima. La Nazionale italiana femminiledi futsal – nata a gennaio per volere della FIGC e con il supporto della Divisione Calcio a cinque – è pronta per il suo attesissimo esordio.

La data da cerchiare in rosa, anzi in rosso, ègiovedì 25 giugno, quando le azzurre, guidate come i “colleghi” Campioni d'Europa da Roberto Menichelli, giocheranno a Roma la prima amichevole della loro storia contro l’Ungheria di Sito Rivera, tecnico spagnolo con un passato anche nel nostro Paese sulla panchina della Luparense.

Per una partita storica, una sede storica: si giocherà infatti nella spettacolare cornice del Foro Italico, dove attualmente sono in corso gli Internazionali di tennis e che in passato ha ospitato tante edizioni delle finali scudetto maschili, quando ancora l’evoluzione dal “calcetto” al futsal non si era compiuta.

Le ragazze di Italia e Ungheria si sfideranno su un campo appositamente allestito all’interno dello Stadio “Nicola Pietrangeli”, con una capienza di circa 4.000 spettatori. Calcio d’inizio alle ore 20.30, ingresso gratuito: tenetevi liberi, sarà una #nottemagica.


La Liga y la Liga Nacional de Fútbol Sala unen fuerzas

La Liga y la Liga Nacional de Fútbol Sala unen fuerzas

1.312
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, firmarán un convenio de colaboración en la sede de La Liga. El próximo jueves 14 de mayo, a partir de las 12.30 horas en la sede de la LFP (C/ Hernández de Tejada, 10, Madrid), se ratificará el acuerdo de colaboración entre las dos entidades con la presencia de los presidentes Javier Tebas y Javier Lozano.
El convenio que firma La Liga con la Liga Nacional de Fútbol Sala servirá para aunar activos y derechos en la comercialización de sus productos.

Este acuerdo une a la mejor liga de fútbol del mundo con la competición de Fútbol Sala más prestigiosa a nivel internacional. 

martes, 12 de mayo de 2015

LIGA HUNGARA.

1.RÁBA ETO                                      28
2.MVFC-BERETTYÓÚJFALU        23
3.SWIETELSKY- HALADÁS VSE  12
4.FUTSAL CLUB VESZPRÉM           9
5.ARAMIS SE                                        8
6.DUNAFERR DF RENALPIN FC     4
A falta de tres jornadas para que acabe la liga (Play off), JORDI ILLA y MARCOS ANGULO , ocupan lugares de privilegio para cumplir sus objetivos sobradamente, RABA ETO quedo subcampeon el año pasado( este año puede conseguir el triplete)  y HALADAS lucho por la permanencia. Enhorabuena marca Spain.




lunes, 11 de mayo de 2015

BERTONI . GOLAZO CHUT EXTERIOR.

Lo entrene  en NAPOLI , aunque no pude disfrutar mucho de su futsal por lesión, desde 2008 ha llovido mucho , pero sigue siendo un gran jugador.

viernes, 8 de mayo de 2015

TEMPUS FUGIT. BENETE .

 Si  " tempus fugit, carpe diem; es decir, si el tiempo vuela, aprovechemos la ocasión
En el año 1997 y siguientes entrene a un jugador  BENETE , de calidad extraordinaria, experto ,ya había jugado en Division de Honor con el histórico LA GARRIGA , habilidoso y  un poco refunfuñon, lo pasamos muy bien compartiendo vestuario en NINTENDO GAVA, Ahora me toco sufrir y competir contra su hija MARINA BENETE , componente de la Selección Catalana , de " tal palo tal astilla " , un placer ver que ya hay generaciones de futsaleros.

jueves, 7 de mayo de 2015

SEGUIMOS APRENDIENDO. 1-3 HUNGRIA- CATALUNYA

SELECCIÓ NACIONAL ABSOLUTA FEMENINA D'HONGRIA: Vincze Anikó, Torma Lilla, Szórádi Nikolett, Megyes Ágnes, Kovács Aliz, Bernáth Csilla, Váradi Cintia, Nagy Ágnes, Halászi Kinga, Radics Ágnes, Szekér Anita, Ganczer Hajnalka, Szalkai Kitti i Csepregi Gabrielle.

SELECCIÓ ABSOLUTA FEMENINA DE CATALUNYA: Cristina Gómez Matamala, Clàudia Pons Xandri, Anna Burgaya Cornet, Noelia Guerrero Hervás, Anna Riera Martín, Laura Bestué Reina, Saray Martín Sánchez, Helena Roig Del Pino, Ingrid Vieites Parareda, Estefania Jémez Lechado, Elisabet Carrasco Bonet i Marina Benete Montufo.



GOLS: 
(1a part) 0 - 1 Anna Burgaya (min.8), 1 - 1 Szekér Anita (min.12). (2a part) 1 - 2 Laura Bestue (min.3) i 1 - 3 Estefania Jemez (min. 7).

miércoles, 6 de mayo de 2015

3 -5 VICTORIA DE CATALUNYA

SELECCIÓ ABSOLUTA FEMENINA DE CATALUNYA: Cristina Gómez Matamala, Clàudia Pons Xandri, Anna Burgaya Cornet, Noelia Guerrero Hervás, Anna Riera Martín, Laura Bestué Reina, Saray Martín Sánchez, Helena Roig Del Pino, Ingrid Vieites Parareda, Estefania Jémez Lechado, Elisabet Carrasco Bonet i Marina Benete Montufo.
SELECCIÓ NACIONAL ABSOLUTA FEMENINA D'HONGRIA: Vincze Anikó, Torma Lilla, Szórádi Nikolett, Megyes Ágnes, Kovács Aliz, Bernáth Csilla, Váradi Cintia, Nagy Ágnes, Halászi Kinga, Radics Ágnes, Szekér Anita, Ganczer Hajnalka, Szalkai Kitti i Csepregi Gabrielle.
GOLS: (1a part) 0 - 1 Elisabet Carrasco (min.11), 0 - 2 Marina Benete (min.15), 1 - 2 Bernáth Csilla (min.16). (2a part) 1 - 3 Helena Roig (min.2), 1 - 4 Helena Roig (min.4), 2 - 4 Csepregi Gabriella (min.11), 3 - 4 Halaszi Kinga (min.18) i 3 - 5 Anna Burgaya (min.19).
INSTAL·LACIÓ: Pavelló Poliesportiu Maguassy Sportshall, Gyor (Hongria).