sábado, 30 de abril de 2016

FORMACION , LA CLAVE.

El prestigio del fútbol sala español como método didáctico y formador en Europa

El fútbol sala español goza de un merecido prestigio internacional logrado gracias a sus éxitos deportivos, como por ejemplo, el último Campeonato de Europa conseguido en Serbia. Logros que sirven para inspirar a formar a países con ganas de crecer

Un reconocimiento que también se refleja en el terreno formativo como así lo muestra el hecho de que 5 técnicos españoles formen parte del grupo de los ocho instructores de la UEFA que entre el 25 y el 29 de abril en la sede de la Federación Moldava de Fútbol (Thisinau) están impartiendo el "UEFA Course For Futsal Coach Educate".
Este curso, desarrollado por este grupo de docentes y especialmente por el seleccionador nacional José Venancio López, está destinado a formar a quienes posteriormente impartirán estos conocimientos en sus respectivas federaciones. En esta ocasión, esta formación está dirigida a las federaciones de países que formaron parte de la extinta Unión Soviética.
El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio LópezCésar Arcones, preparador de porteros de la selección y seleccionador Sub-16; Antonio Bores, preparador físico de la Selección absoluta de fútbol sala y Óscar Callejo, secretario de la Escuela de Entrenadores de la RFEF, participan junto a Javier Lozano, exseleccionador nacional y presidente de la LNFS,Roberto Menichelli y Miko Matic, seleccionadores de Italia y Finlandia respectivamente y Benjamin Meurs, instructor de formadores perteneciente a la Federación Belga de Fútbol, completan el grupo de responsables en la formación de los 50 participantes del curso.
Unos conocimientos que les capacitarán para impartir posteriormente el curso de la Licencia B de entrenador de la UEFA.

No hay comentarios: