martes, 18 de abril de 2017

Un genio y figura

Hace pocas fechas, un hombre, sinónimo de fútbol sala ha dicho adiós. Se va, o más bien, no le volveremos a ver vestido de corto, porque el fútbol sala nunca se irá. Decimos adiós a Joan Linares jugador y me vienen a la cabeza muchos recuerdos.



Por casualidades de la vida, mi último partido con la camiseta del FS Vilassar de Mar en 1992, lo disputé contra dos jovencísimos jugadores (Joan y Andreu Linares), en la final del Torneo de Llisa de Munt que organizaba el Sr. Carrero (factótum posteriormente de Maxon Montcada y RCD Español de futsal). En aquel momento ejercía de entrenador pero mis jugadores por motivos particulares o lesiones no podían acudir a la final (Torneo tipo Maratón) así que me cambie para la final.


En aquella cita, éramos cino jugadores de pista y un portero, Victor Acosta, además de una leyenda de Santa Coloma, Avelino. Ganamos la final al A.E. Sant Andrés.

Solo un año después tuve la fortuna de que Juan Manuel Carreras, presidente del Comité de Futsal Catalán confiara en mi persona para dirigir a la Selección Catalana Juvenil en el primer Campeonato de España que se iba a celebrar en  Poio (Galicia). Una cita en la que tuve mi primer contacto con los dos gemelos Joan y Andreu como jugadores.


Desde que conocí a Joan, tengo una explicación por si alguien me pregunta si un jugador es listo o no. Me acuerdo, que refiriéndome a Joan, les decía si entró en el vestuario con 4 pantalones para jugar y hay 5 jugadores, el que estoy seguro que no se quedará sin pantalones será Joan.

No hay comentarios: