jueves, 10 de enero de 2008

EDUCACION>>>>>>>>>>EVENTOS

Que en Japón, la buena educación en términos de modales, es algo que se respira por todos lados es incuestionable, pero, existe otro tipo de educación que va más allá de los modales y que creo que con lo que voy a relatar a continuación nos dará una idea aproximada de la importancia que le dan a la misma.


Lo que en España entenderíamos por un Campus, es normal efectuarlo en Japón con el nombre del evento, pero con la diferencia que dura tan solo una jornada, no semanas como en nuestro país.


















Ahora bien, la diferencia, y mi sorpresa cuando llevaba una semana en Japón, fue cuando me dijeron que debía dirigir un Campus (evento) en el cual participaban desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde 30 alumnos de 8 a 12 años, ASÍ COMO SUS PAPAS Y MAMAS.
















Así fue, de 10 a 12 h. participaron en los ejercicios técnicos y juegos técnico- tácticos uno o dos de los padres de cada alumno. Mientras, la pareja que no participaba no se perdía detalle de la actividad. A las 12.30 compartían pic-nic juntos en las instalaciones contiguas a las pistas de entreno y las 14 h volvían a realizar una serie de partidillos dirigidos entre ellos.

















Por último con los monitores, organizan la última hora de participación solo de los alumnos sin los padres.

Que cada cual saque sus conclusiones, pero, ¿qué es mejor?: Aparcar a los hijos en un Campus y volver a recogerlos al cabo de 7 horas, o hacerles sentir que el deporte es diversión y algo bueno, compartiendo nuestro tiempo y predicando con el ejemplo. Además de que se lo pasaron en grande, ¿podría intentarse un evento igual en España?

Si Dios me da salud seguro que lo intentare.

No hay comentarios: