domingo, 16 de noviembre de 2008

GINZA, el barrio de NI TE ACERQUES



Muy CARO, PERO PASEAR ES GRATUITO Y LOS FINES DE SEMANA PEATONAL.


El país nipón se caracteriza por haber aprendido a aprovechar cada metro cuadrado en unas islas en las que, por lo general, el número de habitantes supera con creces toda lógica. En pleno Tokio, la calle Ginza es la más solicitada por los comerciantes de todo el mundo, que además se caracterizan por encantarles el glamour europeo. Por 5.486 euros por metro cuadrado una cadena española puede establecerse en esta arteria oriental.




El barrio de Ginza, que etimológicamente significa "lugar donde la plata es acuñada", recibe su nombre a partir de la fábrica de moneda que el sogún Tokugawa instaló en el año 1600.
A lo largo del siglo XX la calle Chūo-dōri adquirió el prestigio de ser una zona comercial elitista, donde hoy podemos encontrar comercios, cines, teatros y todo tipo de ocio.
El barrio de Ginza es un cuadrante de calles limitadas por la autopista Shuto. Tiene un trazado inusualmente rectilineo ( fue diseñada por el arquitecto inglés Thomas Waters ) y amplio, atravesado por tres avenidas.
Su trazado europeo convirtió a Ginza en un barrio turístico y occidentalizado; el barrio acogió multitud de comercios de moda occidental. El terremoto destruyó el barrio planeado por T. Waters, pero el barrio continuó siendo símbolo de modernidad y sofisticación. Hoy es un lugar muy de moda para pasear los domingos por sus calles comerciales.
Una atracción del barrio es el Sony Building, abierto todos los días de 11 a 19; es un edificio de 7 plantas repletas de las últimas novedades de Sony; obviamente es un lugar de encuentro de los japoneses más tecnológicos.

No hay comentarios: