sábado, 26 de diciembre de 2009

PROFECIA AUTOCUMPLIDA

Repasando este último año, en el cual he tenido la fortuna de de dirigir a 4 equipos diferentes,en toda la acepción de la palabra diferente, CULTURA,NIVEL,OBJETIVOS Y ESTRUCTURA, como son :
BARDRAL URAYASU....JAPON.... F.LEAGUE
NAPOLI............................ITALIA-- CALCIO A 5 SERIE A
FUTSAL DEVA ................ROMANIA--LIGA I
SELECCION NACIONAL de RUMANIA.
Me ha hecho darme cuenta ,como decia mi abuela, " de que hay que tener cuidado con lo que sueñas porque puede convertirse en realidad", o mejor dicho los deseos se pueden conseguir, aunque no exentos de sacrificios, me explicaré :
Hace un año y medio, varios periodistas japoneses empezaron a barajar mi nombre como futuro seleccionador de aquel país, una vez concluido el Mundial de 2008, fecha en la que consideraban acababa un ciclo en la misma,Pues bien a raiz de aquellos comentarios que me hacian llegar mis conocidos del futsal nipon,empeze a considerarlo e ilusionarme porque no? ,con el reto de dirigir una selección nacional , y si bien es cierto que en noviembre de 2008 se pusieron en contacto con el club en el que prestaba mis servicios para comunicarles su interes ,posteriormente no llego a ser realidad al elegir a un gran técnico español, Miguel Rodrigo,pero la mecha de la ilusión y del sueño ya se hallaban encendidas ; pues bien con anterioridad a esa fecha y esto solo lo saben unos pocos, la Federación Paraguaya pensó en mi persona para dirigir la misma en el CAMPEONATO MUNDIAL DE BRASIL 2008 ( debido a los informes de varios jugadores como Chilavert, Alcaraz entre otros, a los cuales dirigi en el Napoli italiano), bien la oferta no llegó nunca a su destino, ya que se quedó en el camino, dado que el empresario italiano con el que contactaron ,entendió que yo no podia realizar dicho trabajo al hallarme entrenando en Japón( lo cual era inexacto totalmente).
El caso es que habian pasado dos trenes y yo estaba en la estación esperando, pero no pararon,aunque yo segui en el andén ( pensando que podia dirigir una selección nacional tarde o temprano) y asi paso el tercero de la mano de la empresa PRONEOSPORTS, este si paró y lo cogí convirtiendome en el máximo responsable de la Selección Rumana de Futsal. con lo cual cierró un circulo abierto en el año 1978 , desde cuya fecha he dirigido equipos de todas las edades y categorias ,masculino o femenino ,amateurs y profesionales, por lo cual sólo le puedo dar las gracias a este año de crisis 2009 y tambien de oportunidades.

No hay comentarios: