domingo, 24 de enero de 2010

DOBRE FICHA POR AVILES



El Avilés Oquendo presentó a su nuevo refuerzo, internacional rumano, que podría estar en el partido ante La Escuela
El Avilés Oquendo presentó ayer a su nuevo fichaje, el cierre rumano Gabriel Dobre. Ésta es la primera vez que jugará fuera de su país, con el que es internacional, y llega atraído por el nivel del fútbol sala español: «Vengo a probar mi fútbol aquí. En España todo los partidos son fuertes», declaró. Y es que el idioma, lo que en principio podría ser un problema, parece que es uno de sus puntos fuertes: habla su lengua materna, italiano, ya se defiende en español y cuando no encontraba las palabras se arrancaba con el inglés. No obstante, su entrenador en el CIP Deva rumano el seleccionador rumano Sito Rivera.

Dobre es un cierre zurdo, aunque también se maneja con la derecha. «No meto muchos goles, pero alguno», añade el jugador. Con sus 1,82 metros de altura y a sus 29 años llega a Avilés para aportar un plus de calidad a la plantilla del Oquendo.

«Mi equipo en Rumanía murió», sentencia el jugador. Al parecer el CIP Deva desapareció de la noche a la mañana sin previo aviso. Después de fichar en diciembre a tres brasileños, varios jugadores se fueron de concentración con la selección y cuando regresaron con la intención de renovar su contrato ya no tenían equipo.

El CIP Deva era uno de los pocos equipos profesionales de la Liga rumana y terminó la primera vuelta como líder. «Sólo hay tres o cuatro equipos del nivel de los de España», señala el cierre rumano.

Dobre lleva jugando con el equipo nacional prácticamente desde que la selección comenzara su andadura, hace siete años y reconoce el trabajo que está haciendo actualmente Sito Rivera al afirmar que el fútbol sala rumano «está mejorando mucho con él».

El cierre señaló que no le costó mucho decidirse por el Avilés Oquendo, ya que ve en su fichaje con el club una oportunidad, de hecho fue un acuerdo muy rápido: «Me decidí en dos o tres días», afirma.

En el entrenamiento de ayer Dobre ya tuvo la ocasión de jugar con sus nuevos compañeros, ya que el Oquendo disputó un partido amistoso con el Manzaneda de Luanco.

Pese a que la primera vuelta de la Liga rumana terminó el 7 de diciembre, Dobre ha estado concentrado con el combinado nacional este mes, por lo que llega en buena forma y, si la cuestión burocrática se cierra, es muy probable que esté listo para el partido del sábado ante La Escuela-Caja Segovia (17.30 horas, polideportivo de El Quirinal).

No hay comentarios: