NUEVO BLOG DE FUTSAL, entre otras noticias , la historia de F.S CARTAGENA, que lucha en la actualidad por seguir en la División de Honor , a pesar de los problemas ecónomicos por los que atraviesa con el incombustible Antonio Minguez al frente.
El Fútbol Sala Cartagena empezó a competir en 1993 con el nombre de Mínguez y Sáez Fútbol Sala. En dos años logró el ascenso a la División de Plata en la que, tras una primera temporada de prueba, empezó a buscar el ascenso a la máxima categoría. En la temporada 1996/97 no pudo subir, al caer en el último partido ante Jaén Fútbol Sala, pero la temporada siguiente el Mínguez Sáez fue campeón de grupo y ascendió a División de Honor, al batir al F.S. Móstoles.
En su debut en la Liga Nacional de Fútbol Sala Cartagena certificó la permanencia, y al año siguiente finaliza en novena posición, quedándose a las puertas de los playoff por el título.
En el 2000, con el cambio de siglo, el club también cambió de patrocinador y se convirtió en GMI FS Cartagena durante dos temporadas en las que siguió luchando sin obtener resultados para ganarse un puesto entre los mejores; hecho a destacar fue la llegada del que sería buque insignia y capitán del Club durante diez temporadas, Don Javier Matía Martín y de uno de los brasileños más queridos por la afición albiazul, Ricardo Cámara Sobral “Cacao”.
Cuando la empresa decidió no renovar su contrato de patrocinio, el equipo estuvo a punto de desaparecer, pero en el último momento el Centro Médico Virgen de la Caridad, el cual en más de una ocasión ha hecho las funciones de ángel de la guarda de la entidad albiazul, se convirtió en su sponsor durante la campaña 02/03. En esta ocasión, el club se salvó en la fase de permanencia ante el Levitt Las Rozas, después de perder un primer play off ante el Gestesa Guadalajara que conseguía su ascenso a División de Honor
En el año 2003/04, la promotora inmobiliaria Polaris World se convirtió en el patrocinador del Futsal Cartagena. La era Polaris invirtió mucho dinero en jugadores como Manoel Tobías, considerado entonces como la estrella de la selección brasileña, y otras figuras como Indio, el entrenador Sito Rivera, Marcelo Do Reis, Jordi Sánchez, Javier Orol, Ciço, Jordi Torras y el brasileño Lenisio
El primer año de Polaris, el equipo se clasificó para los play off ocupando la 5ª posición, y llegó hasta las semifinales. Durante la temporada 04/05, el club finalizó 4º en la fase regular.
El Polaris World realizó su mejor temporada durante la campaña 05/06, finalizando segundo en la fase regular. En el play off por el título los albiazules superaron al Playas de Castellón FS y Boomerang Interviú consiguiendo llegar a la final por el campeonato pero perdieron ante su eterno rival, El Pozo Murcia en cinco apasionantes partidos. En la temporada 2006/2007 el club finalizó la temporada segundo en la general, cayendo en semifinales, de nuevo ante El Pozo Murcia.
Tras cuatro años de patrocinio, Polaris World anunció el 12 de junio de 2007 que retiraba su patrocinio ante la falta de resultados. La entidad rescindió el contrato de todos sus jugadores, y el equipo estuvo a punto de desaparecer.
Antonio Mínguez, regresó al cargo y el club buscó de forma desesperada un patrocinador. Meses después, la empresa Muebles Tuco se convirtió en sponsor, y el club tuvo que rehacerse por completo. El equipo finalizó en duodécimo lugar y la empresa de muebles retiró su patrocinio al final de la campaña. Al final, en febrero de 2009 el Centro Médico Virgen de la Caridad volvió a convertirse en patrocinador hasta final de temporada.Pese a las dificultades, Cartagena certificó la permanencia.
Desde 2009/10, Cartagena está patrocinado por la aseguradora Reale Seguros, por lo que entidad cambió su nombre por Reale Futsal Cartagena. En este tiempo estan destacando los jugadores Sergio Lozano y Fabián Robledo, convocados por la Selección de fútbol sala de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario