miércoles, 13 de abril de 2011

VICTOR ACOSTA EN LA LNFS

Víctor Acosta (Ríos Renovables Ribera Navarra): “En ningún momento mis jugadores han dejado de creer en el ascenso”
12/04/2011 - La victoria del Ríos Renovables Ribera Navarra ante el Albacete 2010 (4-3) aseguró la segunda plaza del campeonato al equipo tudelano, que a pesar de su posición no cederá en su empeño por finalizar la temporada en el primer puesto de la clasificación. Son palabras de Víctor Acosta, entrenador del Ribera Navarra, quien ha analizado el tramo final de temporada. El técnico de los tudelanos opinó sobre las posibilidades de ascenso directo que tiene su equipo: “Creo que el CD Puertollano lo tiene bien encaminado para ascender como primero, pero nosotros estamos luchando cada partido para conseguir los tres puntos y a la espera que fallen, pero nuestra obligación es ganar los 4 encuentros que nos quedan”.
En ese sentido, Acosta declaró que a pesar de la entrega la primera plaza es una meta complicada: “Sabemos que en este momento estamos más para play off que para acabar primeros. La planificación del cuerpo técnico cambiará después del partido contra Valencia pase lo que pase, mirando hacia los play off porque seguro que ante el Gáldar Gran Canaria y el Brihuega las piernas de los jugadores estarán un poco más cargadas. Esperamos llegar a los el play off con reservas de combustible y con chispa para poder afrontar con garantía los partidos”.
Y es que a pesar de la buena campaña realizada en la Liga Regular, los play off son partidos distintos: “Tengo que resaltar que en ese tipo de eliminatorias todos partimos de cero y serán muy equilibradas, como se ha demostrado en los partidos de Liga. El factor campo en nuestro caso será importante porque en el Pabellón Elola hasta el momento nadie ha sido capaz de ganarnos y esperamos acabar la temporada imbatidos”.
Con el propósito de finalizar la Liga Regular en la primera posición, Víctor Acosta manifestó que el primer objetivo de su equipo ha sido cumplido con creces: “El objetivo de principio de temporada se ha cumplido. Puedo decir que esta plantilla esta dejándose la piel en todos los partidos y trabajando mucho durante la semana y que en ningún momento los jugadores han dejado de creer que pueden subir a División de Honor. Estoy muy contento con todos ellos”.

No hay comentarios: