miércoles, 25 de mayo de 2011

VICTOR ACOSTA ENTRENADOR DE DIVISION DE HONOR

25/05/2011 - El Ribera Navarra visita este sábado a las 18:00 horas el primero de los partidos decisivos para ascender a la División de Honor. El equipo de Tudela visita al UPV Maristas con la única meta de conseguir el primer punto de la eliminatoria y quedarse a las puertas de la máxima categoría. www.lnfs.es ha hablado con Víctor Acosta, técnico del conjunto navarro.
“Será un partido muy complicado”, dice Víctor Acosta. “Ellos saldrán al 200% en su pista para ganar el primer partido y tener muchas más opciones de clasificación. Jugarán basándose en su increíble sistema defensivo y con el papel de que somos favoritos y ellos, el de víctimas. Eso hace que sean aún más, un equipo peligroso”.
Para el entrenador, el partido entre el segundo y tercer clasificado de la Liga Regular será igualado, aunque en las 38 jornadas de la División de Plata el Ribera Navarra ha sumado 16 puntos más que los valencianos: “Los play off son distintos, hemos conseguido más puntos durante la Liga, pero debemos rubricarlos eliminando al UPV. Quien menos errores cometa y menos nervios tenga en el encuentro tendrá muchas opciones”.
Asimismo el entrenador advierte también la importancia de jugar dos encuentros en su pabellón, donde no ha perdido ni un solo encuentro durante la temporada: “Llevamos 17 partidos sin perder en casa y jugamos dos choques ante nuestro público en la eliminatoria. A pesar de eso vamos a Valencia con la intención de conseguir un punto. Será difícil porque ellos llegan muy bien físicamente y porque su pista es muy complicada. Estamos mentalizados de que debemos sufrir para ganar”.
Por último Acosta declara que no subir a Honor sería un “mazazo” para la afición: “Mis jugadores saben que estar luchando por subir es un premio. Nuestro objetivo era clasificarnos para los play off, y todo lo que viniera después un plus a nuestro esfuerzo. Debemos recordar que el año pasado estábamos el borde del descenso y salvamos la categoría en los últimos instantes, por lo que si pasamos, sería algo inédito. Si nos quedamos en Plata deberemos luchar para subir al año que viene”.

No hay comentarios: