miércoles, 26 de octubre de 2011

ARGENTINA :Los técnicos quieren ayudar a mejorar los torneos



En la reunión del domingo en la cual se autoconvocaron más de 30 entrenadores, dejaron en claro que el objetivo del año que viene es presentar un proyecto de torneo con playoff.


Más de 30 entrenadores del Futsal argentino abandonaron el domingo familiar y de descanso para reunirse en pos de un Futsal mejor. “Sin querer armar una revolución, sin criticar a nadie. Esto lo hacemos porque notamos que hay clubes que están creciendo y los torneos no nos acompañan. Acá no hay intereses personales en armar nada paralelo”, arrancó la reunión César González, técnico de Kimberley y quien se paró en escena para cederles la palabra a los entrenadores presentes.

Luego, Charly Fernández, entrenador de Arsenal, señaló: “No buscamos nada político. Hemos tratado de hacer algo. Hablar con nuestros dirigentes. Queremos mejorar los torneos pero sin pasar por encima de nadie”.

La reunión en el Instituto Lanari comenzó pasadas las 20 y la inquietud de los técnicos fue idear como mejorar el torneo para hacer más atractivo el Futsal. La mayoría coincidió en que son imprescindibles los playoff y lo ratificó Alberto Chupete Carfagna: “Son indispensables los playoff”. El entrenador de Lamadrid, Gabriel Tancredi, se explayó sobre los playoff. “En los deportes que definen con playoff, el 85% de los campeones son los que terminan primeros en la fase regular”.

Uno de los que más habló dentro de la sala fue Guillermo Campos, técnico de la UAI Urquiza. “Si cada club consigue que su presidente, vicepresidente o secretario, firme una solicitud para incluir los playoff a los torneos tenemos otra fuerza para que se lo hagan llegar a Julio Grondona”.

En tanto, Fabián López señaló: “Es noble reunirnos acá y siempre que pueda voy a estar. Pero tenemos que ver de que forma vamos a presentar el proyecto para que se apruebe”. Una de las variantes más importantes es Claudio Frino, productor televisivo de Futsal AFA que se emite por Fox Sports. “Después de verla Copa América, vimos que hay una persona que puede organizar los playoff. Pero hay que ser concientes de que hay que ceder localías y por ahí hay que jugar lejos de nuestras canchas”, agregó Charly Fernández.

También habló Facundo Ruscica, entrenador de River. “Hoy, salvo tres equipos, los demás no pelean por nada. Es difícil mantener la motivación de los jugadores. Se necesitan si o si del playoff y de la televisión. Los partidos televisados tienen que jugarse a cancha llena como la Copa América. Es lo mejor para todos”.

Fue un primer paso de los técnicos que sacaron a relucir sus inquietudes y sus ideas. Trataron de uniformar sus criterios. Veremos como será el segundo paso.

No hay comentarios: