jueves, 26 de enero de 2012

Pasión Futsal La Rumania de Sito Rivera quiere dar la sorpresa en la Eurocopa.

Entrevista en la web argentina  http://www.pasionfutsal.com.ar
"Espero que haya alguna sorpresa, y que sea Rumania"

El español Sito Rivera, entrenador de la selección rumana, dialogó con Pasión Futsal sobre las aspiraciones de su equipo en la Euro, donde enfrentará al local Croacia y República Checa, bronce en 2010.
La Eurocopa asoma de inmediato y Pasión Futsal continúa analizando a cada una de las selecciones que disputarán la previa del máximo evento del viejo continente. Para ello, dialogamos con el entrenador español Tomás "Sito" Rivera, seleccionador de Rumania (17° en el ranking mundial). El experimentado técnico y analista (a través de su popular blog Futsal Olímpico futsalolimpico.blogspot.com) de origen catalán se enfoca en las expectativas del conjunto cárpato que tendrá como rivales al anfitrión Croacia (13°) y a República Checa (14°) en el Grupo "A", que aparece a priori como el más parejo de la primera ronda de la Euro. "Apuntamos a consolidar el trabajo realizado estas dos últimas temporadas, buscando obtener la mejor clasificación posible", remarca sobre los objetivos rumanos.
¿Cuáles son los puntos fuertes de Rumania?
Nuestro fuerte está en el juego de equipo, empezando por una defensa presionante y acabando con una gran posesión de balón.
¿Cómo será enfrentarse al seleccionado anfitrión en la jornada inaugural? 
Croacia es una selección que ha preparado muy bien este campeonato. Sus dos últimos resultados así lo demuestran (empate con Rusia y derrota 1-2 con Irán). Para nosotros representará una motivación extra el jugar en su cancha.
¿A qué selecciones ve como candidatas al título?
España es favorita donde compita, si bien Rusia, Italia y Portugal cada día estan más cerca de su nivel. Aunque es cierto que también deseo y espero que haya alguna sorpresa (si es Rumania mejor) para bien del Futsal europeo.

No hay comentarios: