España afronta los cuartos de final de la Eurocopa este lunes (18:30 h.) ante la Rumanía del español Sito Rivera y Álvaro será baja por una elongación
La selección española, vigente campeona, se medirá a Rumanía en los cuartos de final del Europeo de Croacia como primera del Grupo B tras derrotar a Ucrania (4-1). España se medirá el próximo lunes (18.30 h. en Energy) al equipo rumano, que acabó en segunda posición en el grupo A, en el que quedó primera Croacia, que se enfrentará a los ucranianos.
Para el combinado español es ahora cuando comienza lo bonito del torneo, los partidos en los que no está permitido fallar. Por contra, para la selección rumana es un premio estar aquí, pero no es óbice para que no sueñen con dar una de las sorpresas del campeonato.
Y es que a pesar de ser favorita en el partido, y en el campeonato, España sabe que no será un partido sencillo, y tendrá que darlo todo ante una selección rumana que no conoce la victoria ante los pentacampeones. "Han mejorado mucho a nivel competitivo, y tienen un arma que manejan muy bien que es el portero-jugador. Nuestros jugadores están muy concienciados de lo que nos jugamos. Tenemos que ganar porque estos son los partidos a vida o muerte, encuentros de verdad", subrayó Venancio López.
Además, el seleccionador adelantó que Álvaro tiene muy complicado jugar el choque después de recaer en una lesión muscular ante Ucrania. "Álvaro tiene una elongación. Vamos a ver cómo evoluciona. Pero en principio es baja para el choque de cuartos. Lin está bien, pero tuve que dejarlo fuera de la convocatoria", concluyó el seleccionador español.
Después de una solvente primera fase con pleno de victorias, sabiendo sufrir cuando le correspondía, ‘la Roja’ afronta con buenas sensaciones el crucial envite de cuartos, ante una selección que logró su pasaporte a la presente ronda pese a perder en su debut contra la propia Croacia (2-1), en un tropiezo del que se levantó a tiempo para ganar a los checos (3-4).
La escuadra dirigida por el técnico español Tomás ‘Sito’ Rivera ha marcado en lo que va de campeonato los mismos goles que España en cada uno de sus encuentros -cuatro, por ocho de los nuestros-, pero eso le ha servido para superar por primera vez en su historia la fase de grupos.
A pesar no haberse estrenado todavía como goleador en el torneo, Cosmin Gherman supone una de las mayores amenazas para España, que también deberá vigilar a otros hombres de calidad como Florin Robert Matei, Robert Lupu o Gabriel Molomfălean.
España y Rumanía se han enfrentado desde 2006 en 10 ocasiones, todas ellas favorables para el combinado nacional, consiguiendo en ese pleno de victorias 51 goles a favor y 13 en contra.
La Selección puede considerar a su rival un talismán ya que siempre que el equipo nacional se ha cruzado en un torneo con Rumanía, ocurrió en el Cuatro Naciones y en el Grand Prix, acabó por levantar el título de campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario