martes, 7 de febrero de 2012

Goleada de sustos. MARCA


ESPAÑA VENCIÓ POR 3-8 A UNA VALIENTE RUMANÍA Y YA ESTÁ EN SEMIFINALES

Goleada de sustos

  • El equipo de José Venancio decidió el choque en los últimos diez minutos

  • Torras, con un hat-trick, y Aicardo, con un doblete, máximos goleadores

ANDRÉS ARMERO 06/02/12 - 20:10.
  
EuropeoCuartos
Rumanía3
España8
Equipos
3 - RUMANÍA:Iancu, Matei, Radu, Lupu, Gherman -cinco inicial, Florea (p.s.), Ignat, Sotarca, Raducu, Al-Ioani, Stoica, Safar.
8 - ESPAÑA:Luis Amado, Torras, Kike, Alemao, Rafa Usín -cinco inicial-, Juanjo (ps), Ortiz, Lozano, Lin, Borja, Miguelín y Aicardo. 
Marcador
0-1, m.4: Torras. 1-1, m.9: Gherman. 1-2, m.14: Aicardo. 2-2, m.15: Gherman, 2-3. m.17: Usín. 2-4, m.20: Torras. 3-4, m.25: Matei. 3-5, m.27: Aicardo. 3-6, m.30: Torras. 3-7, m.30: Lin. 3-8, m.38: Ortiz. 
Árbitros
Gábor Kovács (HUN) y Eduardo Fernandez Coelho (POR).
Incidencias
Primer partido de cuartos de final del Europeo de fútbol sala disputado en el Arena de Zagreb ante un millar de espectadores.
El cementerio estará lleno de valientes, pero el fútbol sala depende de ellos. Rumanía no se conformó con ser una comparsa en el camino de España a semifinales y protagonizó unos primeros 30 minutos de choque épicos. Los de José Venancio vivieron con el corazón en un puño. Sito Rivera tenía una apuesta temeraria y bendita al 50%.
La primera parte fue antológica. Kike lo sabía. Un taconazo del alma de El Pozo fue completado por un pase milimétrico de Alemao.Torras aparecía para firmar su primer gol. Rumanía se crecía, lejos de amilanarse. No se habían cumplido diez minutos de juego cuando Gherman aprovechó un error defensivo español para empatar. Un tanto de fútbol playa, con un control prodigioso sellado por un remate acrobático. Todo volvía a empezar.
El técnico de Rumanía podía defender el resultado con todo, pero hizo lo contrario. Rivera ordenó que Lupu, su capitán, formase de portero-jugador y puso a España contra las cuerdas. Sin embargo, el equipo amarillo no contaba con Aicardo. El jugador parece reivindicar en cada partido su tardía presencia en el combinado. Un tiro seco tocó en un contrario para levantar a España.
El cántaro rumano
Los últimos minutos de la primera parte fueron una locura. Gherman coló un obús por la escuadra de un atónito Luis Amado para restablecer las tablas. España tuvo que reaccionar de nuevo. Y lo hizo. Una pared entre Usín y 'el mago' Alemao fue rematado por el primero. Poco después Torras envió un mísil para que el marcador al descanso reflejase un 2-4 para España.
Rumanía alcanzó su cénit en el minuto cinco de la segunda parte.Una combinación de equipo de ensueño terminó en las mallas de Luis Amado, fusilado por Matei. Los cuartos se complicaban sobremanera. Pero ahí apareció el equipo campeón. Aicardo a la salida de un córner puso un doblete que reafirma su importancia.
Posteriormente, Torras, Lin y Ortiz, con la colaboración de un generoso Miguelín que no quiso empujarla, aprovecharon a placer los errores de una Rumanía volcada en ataque, con Lupu en media cancha. España pasó la prueba con nota, pero las distancias en fútbol sala se acortan a la velocidad de la luz. Pasó la media hora de gloria de la bisoña selección rumana. 'Chapeau' para Sito Rivera. En semifinales, la batalla se presume más táctica, más estática. En cada casilla del tablero de José Venancio, nuestras piezas se jugarán poder revalidar un título que les pertenece.

No hay comentarios: