miércoles, 1 de febrero de 2012

PERDIMOS UNA BATALLA ,NO LA GUERRA


Jakov Grcic hace creer a Croacia entera

Un gol del cierre croata Grcic a falta de 6 minutos para el final del partido, dió el triunfo de Croacia ante Rumanía por 2-1, en la primera jornada del Europeo de Fútbol Sala.

image
Jakov Grcic hace creer a Croacia entera
Croacia
2
1
Rumanía
Croacia hizo valer su condición de anfitriona al final de los 40 minutos y se impuso por la mínima a Rumanía, en la primera jornada del Europeo que se disputa en Croacia hasta el 11 de febrero. Los anfitriones comenzaron atenazados por los nervios, ante un abarrotado Spalladium Arena de Split, que albergó 8000 almas croatas sedientas de victoria y gloria para su país. El nerviosismo inicial de los arlequinados fue aprovechado por los rumanos, que crearon peligro con Gherman y Matei.
El equipo de Sito Rivera salió con la lección bien aprendida, y apretó a Croacia en los primeros compases. Presionó de tal manera que a Croacia le costó mucho deshacerse del dominio rumano, y comenzar a dominar el choque. Marinovic, el mejor de los croatas, apareció y de su mano, Croacia se estiró hacia la meta de Iancu.
El primer tiempo acabó sin goles, y el descanso aplacó los nervios de los croatas, mucho más relajados y tranquilos en el segundo tiempo. A partir del intermedio, el juego croata creció, liderado por Dario Marinovic. El liderazgo del ala pivot croata se sintió con fuerza, y a los dos minutos el efecto Marinovic golpeó en el Spalladium. Un contraataque del jugador del MNK Split acabó en gol, tras el buen pase de Suton.
Los hombres de Mato Stankovic se adelantaron en el marcador, pero Rumanía no bajó los brazos en ningún momento, consciente de que aún quedaba mucho tiempo y muchas opciones de darle la vuelta a la situación. La fe rumana dió resultados, tras varios ataques fallidos, y una volea de Csoma Alpar devolvió la igualada al electrónico de Split mediado el segundo periodo del choque entre balcánicos y los de los Cárpatos.
La tensión se palpaba en el ambiente ante la igualada, que complicaba las opciones de unos y otros de cara a las dos jornadas restantes en el grupo. Croacia era la que más tenía que perder en esta situación, y se lanzó con todo a por la victoria.Tras varios minutos de acoso y derribo a la meta de Iancu, con el aliento del abarrotado Spalladium Arena empujando a los croatas hacia el triunfo, Grcic derribó el muro rumano a falta de 6 minutos para el final con un disparo fuerte y ajustado, tras pase diagonal de Novak.
Rumanía no se rindió, a pesar de verse abajo en el marcador cerca del final, y el técnico español colocó al capitán rumano, Robert Lupu, como portero jugador, para conseguir la igualada en el partido. La estrategia del seleccionador rumano no funcionó ante la bien organizada defensa croata, y ante el seguro Jukic, atento cuando la defensa balcánica no era suficiente para frenara a los rumanos. Croacia logró una importante victoria, que le acerca a los cuartos de final del Europeo.
Ficha técnica:
Croacia : Jukic, Grcic, Jevlocic, Marinovic, Novak. También jugaron: Stojkic, Dulvat, Despotovic, Babic, Bajsurovic, Suton, Laura
Rumanía: Iancu, Matei, Lupu, Dobre, Gherman. También jugaron: Florea, Radu, Ignat, Raducu, Al-Ioani, Stoica, Alpar
GOLES: 1-0, min.22, Marinovic; 1-1, min.30, Alpar; 2-1, min.34, Grcic
ÁRBITRO: Pascal Lemel (Bélgica) y Marc Birkett (Gran Bretaña). Amonestaron a Dobre (Rumanía) y Suton (Croacia)
INCIDENCIAS: Partido de la 1º jornada del Grupo A del Europeo de Fútbol Sala, disputado en el Spalladium Arena de Split, ante 8.000 espectadores.

No hay comentarios: