martes, 13 de marzo de 2012

DECISIONES DEL ENTRENADOR. ARRIESGAR NO ES APOSTAR.

En la última final de Copa   , asistimos a una decisión  por parte de Tomás de Dios , que  ha sorprendido a mucha gente por considerarse arriesgada, esta fue la de no disponer de portero suplente y contar con tan sólo un especialista en la final.( AUNQUE en la foto apareciera  otro jugador de pista con la camiseta de portero ).


Las razones que ha dado , son totalmente coherentes , " debo mantener una intensidad muy alta para jugar y tengo varios jugadores tocados  por lo que prefiero tener 7 jugadores de pista  en el banquillo y no 6 " .
Hace 4 meses en la  fase de clasificación para el Mundial en Italia , en el ultimo partido contra los anfitriones, escogí la misma opción ( ver la foto ) ya que valorando los  pros y contras preferí tener otro cambio para poder  dar un ritmo de juego altísimo y disponer de un jugador de pista más  para conseguirlo.
Si en cualquiera de los dos casos se hubiera lesionado o expulsado al portero , no hubiera quedado más remedio que jugar con portero-jugador , que seguro que ambos tenemos muy trabajado.

No hay comentarios: