viernes, 20 de abril de 2012

Futtoc

Una nueva modalidad deportiva ha nacido en Barcelona. En la montaña de Montjuïc, muy cerca de donde se ha presentado en sociedad. Es el Futtoc, una mezcla de fútbol y pinpón que puede causar furor. Apto para todas las edades, se puede practicar al aire libre y los requisitos son mínimos: una mesa, una red y un balón. Así de simple.
El juego consiste en pasar el balón de un lado a otro de la red y solo se pemite un bote encima de la mesa. Se puede golpear con todas las superficies del cuerpo, excepto con las manos. Se permite, incluso, subir encima de la mesa para rematar. La puntuación es como la del pinpón. Los sets son a 11 puntos (gana el mejor de cinco sets) o a 21 cuando se disputa por parejas, que deben tocar la pelota alternativamente.
La mesa es similar a la del pinpón, pero tiene los cantos redondos para impedir en lo posble lesiones incisivas, y está fabricada con fibra de vidrio para resistir la climatología. El balón tiene las medidas reglamentarias de la pelota de fútbol aunque no es de cuero, sino de un material similar al de la pelota de tenis.
"Es un juego adictivo", reconocía Quique Cárcel, secretario técnico de L'Hospitalet y uno de los impulsores de esta disciplina que echa a andar ya con una Asociación Internacional. Los técnicos resaltan las ventajas que brinda a los futbolistas para mejorar la precisión del toque y la habilidad. Sergi Gómez y Oriol Rosell, dos jugadores del Barça B, no han podido resistir la tentación de probar elFuttoc.

No hay comentarios: