jueves, 8 de agosto de 2013

El fútbol y su apuesta por el fútbol sala

LA SEGUNDA TENDRÁ CUATRO EQUIPOS DE LA LFP

El fútbol y su apuesta por el fútbol sala

  • Elche, Hércules y Levante participarán en una Segunda división con olor a césped

  • También competirá junto a ellos el equipo filial del Barcelona

ÓSCAR GARCÍA. MADRID 07/08/13 - 13:05.
Elche, Hércules y Levante participarán en una Segunda división de fútbol sala que tendrá un claro olor a césped. Una categoría en la que también militará, entre otros, el equipo filial del Barcelona.
En plena época de crisis, el fútbol sala no se encuentra ajeno a los problemas que sacuden a toda la disciplina deportiva. Aun así, sigue siendo un deporte que goza de buena salud y que se prepara para volver a tomar impulso.
Una buena señal de estos particulares brotes verdes es la apuesta que está realizando el fútbol, que se refleja en una Segunda división que tendrá hasta cuatro representantes de la LFP. Al Barcelona B y al Levante, que ya compitieron la pasada campaña, se unen ahora el Elche y el Hércules, que trasladarán su rivalidad al parquet. Los dos equipos alicantinos disputarán sus correspondientes compromisos ligueros el 12 de octubre y el 8 de febrero.
Los ilicitanos debutarán en la categoría en su segundo año de existencia como sección oficial del club, que celebrará de esta particular manera su ascenso a la Primera división de fútbol. ?Es un proyecto muy ilusionante, Elche es una ciudad de fútbol sala, siempre ha sido así, lo llevamos en las venas. Esta es una oportunidad que no podemos dejar escapar, tener un equipo en categoría profesional es algo que se venía reclamando y ahora que lo tenemos en la mano hay que dejar a Elche lo más alto posible?, aseguró Óscar Poveda, que asume el banquillo del equipo franjiverde para esta nueva temporada.
Por su parte, el Hércules hace su entrada en el fútbol sala de la mano del Sporting San Vicente, que la pasada campaña compitió en Segunda B. Daniel Vallejo, vicepresidente del nuevo Hércules San Vicente, reconocía la ilusión que hay puesta en el nuevo proyecto: ?Nosotros ya éramos una referencia antes en el fútbol sala, pero nos faltaba una fuerza y un empaque que nos puede dar el Hércules. Vestiremos con mucho orgullo la indumentaria del Hércules y creo que no nos añade presión el escudo, nos la añadimos nosotros con querer estar ahí y mantenernos ahí?.
Levante y Barça, rivales
Los dos alicantinos no serán los únicos clubes de fútbol que competirán en Segunda división. También lo harán el Barcelona B y el Levante. Los catalanes, cuyos mayores han arrasado en las tres últimas campañas -tres Ligas, tres Copas de España, tres Copas del Rey y una Copa de Europa son su botín-, mantienen su apuesta por la cantera, aunque con una plantilla renovada después de que tres de sus jugadores más destacados hayan dado el salto a Primera. Marc Tolrá, que jugará en el Xota, Eric Martel lo hará en Marfil y Roger Serrano defenderá la camiseta del Ríos Renovables.
Por su parte, el Levante ya compitió el año pasado de la mano del Dominicos y en esta campaña ha dado un paso más al fusionarse con el UPV Maristas, que también militaba en la categoría de plata. ?Queremos construir un gran equipo, un gran proyecto, construir un referente del fútbol sala en la ciudad. Valencia ha sido referente de este deporte, por ello tenemos una responsabilidad muy importante?, aseguró Quico Catalán, presidente levantinista

No hay comentarios: