sábado, 14 de diciembre de 2013

Comienza el IV Torneo Mundial Femenino

Comienza el IV Torneo Mundial Femenino

14/12/2013 | REDACCIÓN MUNDOSALA

Tras las muchas dudas dado lo precipitado de la celebración del Campeonato, la organización ha dado un importante empujón para que todo esté listo y Alcázar de San Juan y Ciudad Real puedan acoger del 14 al 20 de diciembre el IV Torneo Mundial Femenino.
Nueve serán las selecciones que finalmente participen en el torneo, con la cordura imperando para que Brasil fuera de la partida y pueda defender sus tres título anteriores, dentro de ungrupo B con cinco participantes, lo que hace que el calendario esté mucho más apretado. Doble jornada de sábado (matinal y vespertina), lo que obliga a que tres selecciones jueguen dos encuentros en esta jornada y también que el martes, jornada prevista como descanso previo a semifinales, toque jugarse la última jornada del grupo.
Brasil llega al Mundial como máxima favorita, con cambio en el banquillo (debuta el histórico jugador Manoel Tobías al frente) y con varias debutantes, aunque la base del equipo sigue siendo para Jozi, Ju Delgado, Cilene o Vanessa, jugadoras clave en los tres torneos anteriores y que buscan mantener la hegemonía brasileña con el tetracampeonato.
Más confuso sería designar el otro favorito del grupo, con Rusia siempre presente en semifinales pero con la amenaza de Ucrania e Irán, que el pasado año parecieron acercarse al nivel de las rusas. Salvo sorpresa, la invitada a última hora del grupo, Malasia, será la cenicienta del mismo.
En el grupo A las dudas son mucho mayores, con España y Portugal enfrentándose de nuevo en su pugna continua de cada torneo Mundial, aunque esta será la primera ocasión en que coincidan en la fase previa y, por tanto, se eviten en semifinales. La igualdad es la nota predominante entre ambas selecciones, con encuentros decididos por pequeños detalles, como en el último Torneo Mundial, en el que España cayó eliminada por la escuadra lusa en la tanda de penaltis.
Las dos selecciones ibéricas aspiran a finalizar con el dominio brasileño, y su duelo del lunes promete emociones fuertes, mientras que las selecciones de Japón y Costa Rica, con papel teóricamente testimonial, ante España y Portugal, intentarán saltarse el guión y dar la sorpresaa uno de los dos y dar un paso de gigante respecto a anteriores campeonatos.
Alcázar de San Juan acogerá los partidos del grupo de España y también las semifinales,mientras que en Ciudad Real se vivirán los encuentros del grupo B y también la final, en un renovado Quijote Arena que espera recuperar su esplendor con un broche de oro espectacular, designando al campeón del IV Torneo Mundial Femenino.

No hay comentarios: