miércoles, 30 de julio de 2014

TURISMO : ME IMPORTA UN COMINO

“Me importa un comino”

Origen
El comino es una planta típica del Mar Mediterráneo, y sus semillas son muy comunes y pequeñas. Estas semillas se utilizan para cocinar y no son caras.
Significado
Con la frase “Me importa un comino” queremos decir que algo no es interesante o importante para nosotros. El significado más exacto es "Me da igual" o "No me importa". Hay muchas expresiones con el mismo significado y muy similares “Me importa un pimiento”, “Me importa un rábano”, “Me importa un pepino”,“Me importa un pito”, “Me importa un bledo”, etc.Comino (en maltés: Kemmuna) es una isla del archipiélago maltés situada entre la isla de Malta y la deGozo, en el mar Mediterráneo, de 3,5 km² de superficie. El nombre deriva de la abundacia de la planta herbácea1 utilizada desde tiempos remotos como especia.
Es un sitio notable por su tranquilidad y aislamiento, con una población estable de tan solo cuatro personas: un presbítero, y un policía se turnan desde la isla de Gozo para atender a la población permanente y a los turistas veraniegos.
En Malta, entre las islas Comino y Cominotto, hay un espacio acuoso pintado del turquesa más vivo. El Lago Azul, como es conocido, es una bahía que queda atrapada entre estas islas y que se convierte en un paraíso donde el tiempo parece no necesitar más que tranquilidad para transcurrir.

No hay comentarios: