lunes, 8 de septiembre de 2014

EL POZO MURCIA CONQUISTA EL PRIMER TITULO DE LA TEMPORADA

283
ElPozo Murcia se ha proclamado Campeón de la XXV Supercopa de España, consiguiendo así su quinto título en esta competición, un torneo que ganó por última vez hace dos años frente al mismo rival, y que rompe con la racha de subcampeonatos obtenidos en las dos últimas temporadas por la escuadra murciana, la única que logró llegar a siete finales (2 de Liga, 2 de Copa de España, 2 de Copa del Rey y una de Supercopa) sin materializar ningún triunfo. Pero el recuerdo amargo de aquellas finales ya forma parte del olvido pues el conjunto murciano ha reconquistado el sabor de la victoria.
El inicio de la nueva temporada tiene ya un nombre propio. ElPozo Murcia, tras dos años en blanco, vuelve a levantar un trofeo y encara la nueva temporada con el propósito claro de sumar más entorchados a esta Supercopa 2014. Un título que los de Duda han conseguido a base de perseverancia y buen juego, un título que supone además un refuerzo moral para encarar la competición liguera que dará comienzo el próximo fin de semana.

La última vez que ElPozo Murcia conseguía este título era ante el mismo rival, Inter Movistar. Fue en la temporada 12/13 y los murcianos derrotaron a los de Alcalá en el en la tanda de penaltis (4-5), tras empatar a dos en el partido. En el curso siguiente, los charcuteros consiguieron disputar de nuevo la competición pero esta vez la balanza se decantó del lado del FC Barcelona, que venció en el primer choque por un 0-1 que resolvió el empate a 5 obtenido en la vuelta. Ya en su tercer año consecutivo disputando este torneo, los murcianos alzan de nuevo el trofeo.

Con un desenlace abierto a cualquier posibilidad tras el empate a tres de la ida, ElPozo Murcia resolvió sus cuentas pendientes con Inter Movistar en el feudo alcalaíno, cobrándose la revancha de las siete finales perdidas en las dos últimas campañas y poniendo rumbo a un nuevo curso con un título bajo el brazo después de acabar con la imbatibilidad de Inter en su feudo de 24 partidos consecutivos. El conjunto grana saborea de nuevo la gloria y luchará por hacerse fuerte con un vestuario que ha mantenido el bloque y que se ha visto fortalecido con la entrada de Gabriel Lima.

No hay comentarios: