sábado, 27 de septiembre de 2014

VENANCIO OPINA

La Selección española de fútbol sala ya sabe a qué equipos se tendrá que enfrentar en su camino para la Eurocopa de Serbia de 2016: Hungría, Macedonia y el mejor segundo de la fase de clasificación.

Exenta de la fase preliminar por su coeficiente, la Selección de José Venancio López ha entrado en el sorteo directamente a la fase principal que componen 28 equipos ordenados en 7 grupos de 4 equipos. 
España ha quedado encuadrada en el Grupo B:

ESPAÑA
HUNGRÍA
MACEDONIA
MEJOR SEGUNDO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN


Los 7 primeros de cada grupo en esta fase se clasificarán, junto a Serbia por ser anfitrión, directamente para el torneo. Los 7 segundos y el mejor tercero jugarán un play off del que saldrán los cuatro participantes restantes, que completarán la nómina de 12 selecciones que se disputarán el título europeo en Serbia. 

José Venancio López ha hablado con Sefutbol sobre el resultado del sorteo:

El Grupo: "En principio no es un grupo fácil pero debemos seguir trabajando y hacer las cosas bien. Vamos a participar en Macedonia en el mes de octubre en un torneo amistoso y jugaremos seguramente la final contra ellos. Allí disputaremos precisamente el campeonato de Europa".

Hungría: “En cuanto a Hungría se trata de una selección que ha mejorado mucho, sobre todo desde que la dirige un técnico como el español Sito Rivera”

Resto de Grupos: “En el resto de grupos destaca la igualdad en el 5 y en el 4. Entre Eslovenia y los checos en el quinto, y en el cuarto entre Ucrania y Azerbaijan. En el resto las cosas están más claras”.

No hay comentarios: