sábado, 11 de octubre de 2014

MINI FUTBOL SALA. SENTIDO COMUN.

Hoy estuve viendo un partido de pre -benjamines ( 5-6 años) y me resulto  cuando menos extraño ,el ver que jugaban con las  dimensiones de la misma pista en que lo hacen Wilde ,Bateria ,Ricardinho, Miguelin  entre otros, en Baloncesto , Balonmano o Futbol no ocurriria algo asi, que los más pequeños en iniciación compitan  con las mismas dimensiones que los profesionales.

Porque ocurre esto en futsal, cuando además en el pabellon en que se jugaba este partido, tiene las lineas de mini handbol perfectamente marcadas ? la única respuesta posible es dejadez, no hay otra , porque además en las normas del CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ,(cuyo enlace adjunto) esta recogida ( como recomendación,eso si ) la adecuación de las medidas de la pista en las categorias inferiores.

Es tiempo de preocuparse y cambiar , no esperemos mas de 10 años como paso con el tema de los balones, y que unos cuantos chalados denunciábamos desde los años 90 , y hasta 2005 no se logró que se modificaran adecuandose a la edad de los practicantes.
Podríamos hablar de otra serie de normas y reglas que facilitaran el aprendizaje, pero lo dejaremos para más adelante.

Aqui abajo enlace del CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones/politicas-publicas-de-ordenacion/actuaciones-en-el-ambito-tecnico/1normasNIDE/02nide1/02NormRegCamPq/07futbolsala

En fútbol sala profesional de alto nivel, así como en partidos nacionales e internacionales de importancia, las dimensiones del campo de juego son de 40 m de longitud y 20 m de anchura.

En instalaciones donde la pista de fútbol sala sea para también para uso polideportivo es útil y se recomienda que las dimensiones del campo sean de 40 m de longitud y 20 m de anchura.

En competiciones de menores de 16 años, equipos femeninos, jugadores veteranos mayores de 35 años y jugadores con discapacidades, se permiten modificaciones de las dimensiones del campo.



En mini-fútbol sala (Escolares en iniciación y categorías benjamín y alevín) es recomendable que el campo sea de dimensiones menores de acuerdo con lo siguiente: Longitud (líneas de banda) máximo 28 m y mínimo 20 m, anchura (líneas de meta) máximo 15 m y mínimo 13 m.

No hay comentarios: