jueves, 21 de mayo de 2015

FORMACION EN JAPON .

El club de Santiago, pionero en esta iniciativa internacional, creará sus Escuelas Santiago Futsal Talent Proyect en Japón en el mes de Julio
Está previsto que casi 500 niños se formen en la escuela internacional del Santiago Futsal
Santi Valladares inaugurará las Escuelas del Santiago Futsal en Julio


El presidente del Santiago Futsal, Ramón García presentó esta mañana el nuevo proyecto internacional del club gallego, Santiago Futsal Talent Factory la escuela de formación de fútbol sala del Santiago Futsal en Japón, un proyecto del Santiago Futsal en colaboración con la JFL (Japanese Futsal League). 
Ramón García, acompañado del director de formación del Santiago Futsal en Asia, Motonori Baba y el técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares, anunció esta iniciativa, pionera en el fútbol sala gallego, que nace "como un proyecto ilusionante  que quiere consolidar la metodología de trabajo del Santiago Futsal en Japón”.
El presidente del Santiago Futsal hizo referencia al interés que, tanto entrenadores y jugadores del país asiático han mostrado en el trabajo del club de Santiago en los últimos años "Desde hace más de 6 años están viniendo entrenadores, equipos y jugadores, todos ello gracias al prestigio que tiene la metodología de trabajo del Santiago Futsal, que hizo como un polo de atracción para que un país tan importante e influyente como Japón, optaran por venir aquí a tratar de aprender la metodología de trabajo que aquí se desarrolla.”
También hizo referencia a esta iniciativa, pionera en un club gallego, y las aspiraciones que de ella se espera "Podemos presumir de la condición pionera de este proyecto. Esperamos que unos 500 niños vistan la camiseta del Santiago Futsal en Japón y que más de 100 jugadores y entrenadores visiten Galicia al año. Este es un objetivo que nos marcamos y que sería un indicador de que el proyecto se consolida y que está cogiendo fuerza. Las primeras escuelas abrirán en Nagasaki, Fukuaoka y Saga, y cuando el proyecto coja envergadura poder llegar a Tokio. Además, la cobertura mediática de todos los eventos organizados por el Santiago Futsal está garantizada por la Liga Japonesa de Fútbol.”
Por  su parte, el director de formación del Santiago Futsal en Asia Motonori Baba, expresó la necesidad de formar a jugadores en Asia debido al crecimiento del deporte en este continente "Esta iniciativa nace de la necesidad de formar jugadores de fútbol sala en Japón como consecuencia del crecimiento de la Liga Japonesa y del interés de este deportes en nuestro país. Yo llevo 9 años en España, admirando este deporte y aprendiendo día a día. Pero decidí quedarme en Santiago, justamente, para aprender lo mejor de España, que creo que está aquí, tanto en metodología, trabajo y filosofía. El prestigio del club es inmenso en Japón, con entrenadores y jugadores importantes del país que vinieron a Santiago a aprender e incluso la selección vino a jugar amistosos contra el Santiago Futsal”
Motonori Baba explicó el desarrollo del proyecto, que comenzará en el mes de Julio y se llevará a cabo hasta el mes de Marzo. "Miguel y yo llevábamos más de un año hablando de este proyecto y de cómo implantar una base de metodología de Santiago en Japón. La sede de la escuela estará en Nagasaki y se desarrollará en diversas ciudades del sur de Japón, en la zona de Kyushu. La escuela de formación Santiago Futsal Talent Factory abrirá en Junio y hasta el mes de Marzo se organizarán campus todos los meses para grupos de un máximo 40 niños. También organizaremos clínics mensuales con entrenadores para difundir la filosofía del club. La inauguración de la primera escuela tendrá lugar en Nagasaki el 22 de Julio, a la que asistirá el entrenador del Santiago Futsal Santi Valladares. Santi estará en Japón 15 días y asistirá a algunos actos, entrenamientos de niños, partidos de las ligas territoriales e incluso dará charlas para compartir filosofía del club. También acudirá a los campus que se realicen a finales del mes de Julio e incluso, nuestra intención, es que pueda visitar a equipos de la Primera División de Japón y de la capital, Tokio.”
Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal, que asistirá a la inauguración de las Escuelas en el mes de Julio, se mostró muy ilusionado con el proyecto y expresó su confianza en el mismo "Llevo trabajando con Motonori mucho tiempo aquí y sé que nuestra filosofía de trabajo allí va a estar implantada al máximo nivel. Todos los conocimientos que nosotros aquí transmitimos a nuestra cantera y al primer equipo, Motonori los domina perfectamente.”

No hay comentarios: