jueves, 6 de agosto de 2015

ELCHE TENDRA UN EQUIPO EN PRIMERA . DE FUTBOL SALA.

FÚTBOL SALA

El fútbol sala será el único deporte de equipo que se verá en el Esperanza Lag

El martes 18 se instalará la nueva pista de parquet azul para cumplir con las exigencias de la LNFS tras el ascenso del Elche CF Sala a Primera. El Ayuntamiento asume los 10.000 euros del gasto

Comparte:
  
06/08/2015 - @AdrEgea
A partir del próximo martes 18, el fútbol sala será el único deporte de equipo que se practicará en la pista del pabellón Esperanza Lag. Ese día se llevará a cabo la instalación de forma permanente de la nueva superficie de parquet azul, un requisito indispensable que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) exige para el Elche CF Sala pueda competir en Primera tras su ascenso

Al tratarse de un recinto municipal, el Ayuntamiento asumirá 10.000 euros que costará la operación gracias al acuerdo previo al que la directiva del Elche llegó con la LNFS para comprar una pista de parque azul de segunda mano, la misma que se utilizaba para los partidos que se retransmitían por televisión. 

Como se ha comentado con anterioridad, el fútbol sala será el único deporte colectivo que utilizará la nueva superficie, aunque también estará disponible para otras actividades deportivas como, por ejemplo, gimnasia rítmica o kárate. En este sentido, desde la concejalía de Deportes se está llevando a cabo una redistribución del resto de pabellones para aquellos clubes que practican otras disciplinas de equipo.

El martes 18 la pista permanecerá cerrada para que los operarios procedan a colocar la nueva superficie, que estrenarán con sus respectivos entrenamientos, un día después, los equipos masculino y femenino del Elche CF Sala, ambos de Primera, y las chicas del Joventut d'Elx, de Segunda División. El primer partido que se disputará sobre la pista azul será el Trofeo Festa d'Elx femenino, el viernes 28 a las 19:00 horas entre el Elche CF Sala femenino de Maravillas Sansano y el Roldán de Murcia. Justo después, tendrá lugar la edición masculina, con derbi entre el Elche CF Sala de Miguel Ángel Cobeta y el Hércules San Vicente.

No hay comentarios: