viernes, 29 de enero de 2016

PERFIL HUNGRIA.

Hungría está en su tercera fase final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA después de lograrlo de manera dramática.

Hungría alcanzó los play-offs esta vez después de superar a ARY Macedonia por la diferencia de goles en la última jornada de la ronda principal en el Grupo 2. En la ida de los play-offs remontó un 2-0 en contra ante Rumanía para firmar un 2-2 final y en la vuelta volvió a dar la vuelta al marcador para lograr la victoria en la prórroga con un tanto de Zoltán Dróth (ahora jugador del Kairat Almaty) en el último segundo.
Se había clasificado en 2005 en la fase final de Ostrava y cinco años después ejerció como anfitriona, pero en ambas ocasiones quedó eliminada sin lograr un solo punto. Sin embargo, justo antes de lograr su clasificación para los play-offs de 2014, el entrenador Sito Rivera dejó Rumanía para hacerse cargo del banquillo húngaro, y aunque los magiares perdieron (y su exequipo se clasificó), la historia cambió dos años después.
  • Calendario
2 de febrero: ante España, 21:00 (números en el enfrentamiento directo P13 V1 E0 D12 GF25 GC75)
4 de febrero: ante Ucrania, 21:00 (números en el enfrentamiento directo P11 V2 E2 D7 GF26 GC42)
  • Datos clave
©Gábor Baricsa
Sito Rivera superó a su excombinado en los play-offs
Mejor actuación: fase de grupos
Ronda principal: 3-3 ante ARY Macedonia, 0-5 ante España, 8-2 ante Suiza (subcampeón del Grupo 2)
Play-offs: 2-2 (fuera), 4-3 (en casa, tras prórroga), global de 6-5 ante Rumanía
Máximos goleadores en la clasificaciónÁkos HarnischÁdám Hosszú 4
Jugadores a seguirÁkos Harnisch, Zoltán Dróth
  • Tres preguntas a Sito Rivera, seleccionador
¿Qué significa para usted estar en la fase final?
Es una gran sensación estar ahí, especialmente dada nuestra dramática clasificación. Hungría demostró otra vez que es parte de la élite de la familia del fútbol sala europeo. Y un espaldarazo para el fútbol sala húngaro participar en otra fase final de la Eurocopa.
¿Qué piensa de sus dos rivales en la fase de grupos?
En el primer bombo había selecciones casi perfectas, así que no era tan importante si quedábamos encuadrados con Italia, Rusia o España. Sabemos que España siempre es muy fuerte. Del segundo bombo nos tocó Ucrania, que también está entre los ocho mejores combinados de Europa, así que será complicado para nosotros. Nada es imposible, pero será difícil superar el grupo. Hemos ganado a Ucrania (hace dos años, por 5-4) y si repetimos este resultado podemos estar en los cuartos de final, que es nuestro objetivo.
Pasaron un sensacional play-off ante Rumanía. ¿Cómo vivió estos partidos?
La sensación después de la vuelta, delante de nuestra gran afición en Debrecen, fue probablemente mejor que nunca. Simplemente fantástica. Es la belleza de este deporte, que puedes ganar en el último segundo. Los jugadores estaban realmente decididos a ganar desde el primer segundo de la eliminatoria. Sabíamos que sería complicado ante Rumanía, pero estuvimos concentrados hasta el final. Necesitamos recuperarnos no sólo en la segunda parte del partido de vuelta, sino también en la prórroga, lo que demuestra que esta Hungría tiene mucho potencial.

No hay comentarios: