viernes, 19 de febrero de 2016

Professional Futsal League (PFL). FUTSAL EN E.E.U.U.

AL ATLETI LE COSTARÍA 1,3 MILLONES UN EQUIPO DE FÚTBOL SALA EN USA

AL ATLETI LE COSTARÍA 1,3 MILLONES UN EQUIPO DE FÚTBOL SALA EN USA

NOTICIA  WEB  COLCHONERO.COM

97
 
Deporte en EEUU
Deporte en EEUU
 

LA PROFFESIONAL FUSTAL LEAGUE (PFL) LE HA HECHO UNA INVITACIÓN, JUNTO A OTROS CLUBES COMO EL BARCELONA, EL BENFICA O BOCA JUNIORS. HABRÁ UNA REUNIÓN EN ORLANDO EL 3 DE AGOSTO.




El Atlético ha sido invitado para participar en la liga de fútbol sala que se está creando en Estados Unidos. Hace unos días se rubricaba la carta magna de la Professional Futsal League (PFL). Mark Cuban, el millonario dueño de los Dallas Mavericks, es uno de los promotores de la idea y el proyecto cuenta con atraer a grandes nombres del fútbol europeo. El Atlético es uno de ellos. De hecho, emisarios colchoneros están citados para acudir a un encuentro durante los próximos 3 y 4 de agosto en Orlando. Escucharán la oferta para adquirir una de las franquicias.
El presupuesto que se maneja para adquirir y montar una es de 1,3 millones de euros. Portland, Anaheim, Phoenix, Orlando y San Francisco tendrán su equipo.
Precisamente se rumorea que Wan Jianlin, el accionista chino del Atlético, podría haber cerrado ya la adquisición de la de San Francisco. La idea que se maneja es la de convertirse en una liga de desarrollo (al modo de la D-League de la NBA) para las grandes potencias mundiales de este deporte. Además del Atlético, equipos como el Benfica, el Barcelona o Boca Juniors han sido también contactados. La PFL amoldará los preceptos del deporte estadounidense por antonomasia al fútbol sala actual. Por ejemplo, se respetarán las dimensiones del campo de 40x20 metros, pero la intención es dividir el partido en cuatro cuartos.
Norteamérica ha tenido varias ligas de fútbol indoor antes: la Continental Indoor Soccer League (1993-97), la Major Indoor Soccer League (2008-14), la Major Arena Soccer League (desde 2008), pero nunca una de fútbol sala tradicional tal y como se juega a nivel FIFA. El Atlético, en plena expansión, por América y por Asia, tiene ante sí una gran ocasión de afianzar su marca.

No hay comentarios: