viernes, 24 de marzo de 2017

Los grandes recuerdos de Japón

Los próximos 29 y 31 de marzo nos mediremos en dos partidos contra la Selección de Japón, dos amistosos que me traen a la cabeza grandes momentos deportivos y personales de mi etapa como entrenador de Bardral Urayasu de Japón.


Temporadas 2007/2008 y 2008/2009,  llenas de aprendizaje y de trabajo que nos llevaron a ser un gran equipo en un país que siempre ha estado dominado por el Nagoya Oceans. Japón ya es otro mundo, pero en cuanto a Futsal, han sido las temporadas que mejor sabor de boca me han dejado. Gran trabajo e implicación de todos los estamentos, desde los clubes a las instituciones pasando por los jugadores estaban centrados en crecer y hacer crecer nuestro deporte.


Todo se preparaba por y para la afición, el sustento de todo. No se escatimaban gastos para ver como la grada estaba llena día tras día, partido tras partido, y donde el ambiente que se vivía se asemejaba a finales mundialistas o de europeos. A pesar de ser una Liga que esta creciendo, parece que es de las más interiorizadas por la sociedad que no escatiman en ir a los pabellones y dejarse la piel como un jugador más animando a su equipo.

En mi primer año en Bardral Urayasu conseguimos ser Campeones de la PUMA Cup y subcampeones de la Liga y en el segundo repetimos como Subcampeones de Liga.

No sé si algún día volveré a sentarme en un banquillo japonés, pero es algo que seguramente disfrutaría al 100%, un gran país que cuida a  un gran deporte. Aunque ahora, como Seleccionador de Hungría espero que les ganemos en los dos amistosos que tenemos por delante, seguro me perdonarán.

No hay comentarios: