viernes, 21 de febrero de 2020

Futsal . SILICON VALLEY

Fútbol sala en Silicon Valley. ( extracto del articulo de David Candelas,Sexto Anillo)
Pocos juntarían dos conceptos tan distintos en la misma frase.. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de una pequeña academia, el fútbol sala es cada vez más conocido en el hogar de GoogleOracle y tantas otras empresas.
Futsal Without Borders es la academia de fútbol base más ambiciosa de Norteamérica. La gran obra de Diana Gundvedt. Sin más torneos en su país que maratones y un estatal al que puede apuntarse cualquier equipo que quiera disputarlo. Sin equipos profesionales y totalmente amateur, el futsal allí es considerado como un deporte para clases bajas. Sobre todo el masculino, reservado a latinos y mejicanos. Debido a esta mala imagen y a la falta de profesionalismo, los pocos que disfrutan del fútbol sala tienen que abandonarlo. Sin embargo, las habilidades aprendidas les permiten pasarse al fútbol, un deporte para ellos aburrido pero que proporciona becas a nivel universitario. La salvación para muchos chavales que de otra forma no podrían pagarse sus estudios.  Por eso Futsal Without Borders tiene tanto mérito. Son el oasis en un desierto que pronto florecerá. El sueño de Diana es que su país se clasifique para un Mundial y uno de sus chavales pueda jugarlo representando las barras y estrellas.

Una apasionada del fútbol sala que consigue cada día más adeptos para nuestro deporte. Pocos han hecho tantos esfuerzos como ella para promocionar el futsal.




En la foto Jonathan , que juega con la Selección de EEUU. Y que posiblemente disputará  el próximo Mundial, caso de clasificarse.

No hay comentarios: