domingo, 25 de abril de 2021

PELEA HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO (4-3)


Así  lo describen en la pagina  web del club. https://burelafs.org/pelea-hasta-el-ultimo-aliento-no-5143/

 Y ASI FUE.







El Pescados Rubén Burela FS ha demostrado hoy en La Salobreja su capacidad de entrega y pelea hasta el último aliento, aunque la fortuna no ha estado de su lado en la disputadísima cita frente a  Jaén Paraíso Interior (4-3) con Marcão como gran destacado. Los gallegos recibieron demasiada penalización con la nueva ventaja local de 2-1 a tan sólo 8 segundos del descanso, pero supieron regresar del vestuario para crecer en peligro. Javi Rodríguez selló el empate en el 36, abriendo una recta final de infarto; tras la distancia andaluza de 4-2, los mariñanos siguieron tirando de coraje para reducir en el último minuto con portero jugador y acariciar el empate en las zapatillas de Quintela llegando a la bocina.  

David Pazos a punto estuvo de sorprender a los amarillos en los primeros segundos en un mano a mano con Marcão. Respondió Jaén aplicándose en defensa en el minuto 4 en la concatenación de Mata, Pazos y Renato para aprovechar después el peligro de Mithyue, en segunda tentativa, asistido por Piqueras con el 1-0 en el minuto 5. Las mejores ocasiones gallegas para el empate estuvieron protagonizadas por Javi Rodríguez en el minuto 8, que no pudo recibir bien Iago Míguez pegado al palo, y David Pazos, en el 11, con el palo y Marcão como enemigos. Apostando por una defensa agresiva, los de Sito Rivera consiguieron frenar las embestidas locales. Jordi Campoy y Mauricio merodearon la red de Edu sin éxito en el 14; el guardameta supo como frenar a Míchel poco después. Mata avisó desde pista naranja y segundos después llegó el ansiado empate, sellado por Quintela, al segundo palo, en una perfecta triangulación (minuto 19). Parecía resurgir Pescados Rubén. Marcão tuvo que salir frente a Pazos, pero a tan sólo 8 segundos para la bocina del descanso Antonio Pérez les devolvió a los de Dani Rodríguez la ventaja, aprovechando una pérdida gallega.  

Alternancia de peligro vivió La Salobreja en la segunda parte con un Pescados Rubén Burela que no dejó de creer en sí mismo para ir creciendo en peligro. Marcão, como en el primer acto, quiso sorprender a Edu, aunque sin fortuna para los locales. El meta jienense estuvo muy oportuno en el 26 para frenar primero la llegada de Giasson y poco después a Matamoros, en estrategia. Cada vez llegaba y con más posibilidades la escuadra de Sito Rivera. Attos intentó buscar por arriba el tercero y respondió Pescados Rubén Burela con un lanzamiento lejano de Renato, en consonancia con Lucho, que tapó finalmente Felipe Mancha. Restaban tres minutos para el 30 y Quintela asumió el gran protagonismo en ataque por partida doble chocando contra el muro de Marcão. La Salobreja se inundó de emoción en la recta final. Encontró el Burela el merecido empate a balón parado con Javi Rodríguez en el minuto 36, pero Jaén recuperó la ventaja con Campoy internándose por la banda. Respondió Sito Rivera con juego de cinco, con neutralización local; Alan Brandi aprovechó a puerta vacía para ampliar la brecha. Los naranjas, sin dejar de pelear, contraatacaron reduciendo de nuevo con Javi Rodríguez a falta de 58 segundos. Marcão y Felipe Mancha salvaron in extremis el empate a 6 para la bocina final, entre Mata y Quintela. 




 

No hay comentarios: