jueves, 22 de abril de 2010

EL BENFICA BUSCA SU FINAL

Articulo de UEFA.COM

El Benfica busca 'su' final

Publicado: Jueves, 22 de abril de 2010, 15.07HEC
El conjunto luso buscará aprovechar su condición de local para llegar al choque decisivo del domingo, aunque primero deberá superar este viernes la dura oposición del Luparense Italiano.

El Benfica busca 'su' final
Encuentro del SL Benfica en su camino a la fase final de la Copa de la UEFA de fútbol Sala

El Benfica busca 'su' final

El conjunto luso buscará aprovechar su condición de local para llegar al choque decisivo del domingo, aunque primero deberá superar este viernes la dura oposición del Luparense Italiano.

El SL Benfica comenzará este viernes su andadura en la fase final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala que disputará en condición de local en la ciudad de Lisboa. El conjunto dirigido por André Lima contará con el inestimable apoyo de su público en el Pavilhão Atlântico, con capacidad para 12.000 espectadores, y espera poder añadir el título europeo a una vitrina repleta de trofeos de las competiciones nacionales. Pero antes de pensar en la final, el conjunto luso deberá superar la dura oposición del Luparense Calcio C5 italiano, debutante en esta fase de la competición, pero que llega a esta Final Four con la confianza que le otorga su gran actuación en la ronda Élite, donde fue capaz de marcar 15 goles en tres partidos además de derrotar al vigente campeón español, el ElPozo Murcia FS.

La condición de local del Benfica fue un tema que ambos entrenadores analizaron desde su propio punto de vista. André Lima, quien sufrió como jugador una derrota en la final de 2003 ante Interviú Madrid, valoró la importancia de jugar en casa, aunque no considera favorito a su equipo para el triunfo final en el torneo. “Estamos con confianza y somos conscientes de nuestras capacidades. De cualquier modo no creo que seamos favoritos para ganar la competición aunque jugar en casa es importante para nosotros. Nuestra gente, que siempre nos apoya, puede marcar la diferencia, pero en mi opinión Interviú es el favorito por razones obvias”, afirmó.

“Tenemos calidad y conocemos a nuestros rivales. Somos optimistas pero, honestamente, hemos tenido muy mala suerte en esta competición en los últimos años. Conocemos al Luparense muy bien. Es un gran equipo y preveo un encuentro muy interesante, y pienso que ellos también nos conocen perfectamente. Es un equipo muy fuerte individualmente, aunque confío en la fuerza que tenemos como grupo para superar a nuestro rival”, aseguró André Luis.

Por su parte, el entrenador español del Luparense, Tomás Rivera, afirmó que a pesar de la presunta ventaja del Benfica por jugar frente a su público, cualquiera de los equipos presentes en este torneo tiene el nivel suficiente como para ganar la competición. “Está claro que jugar contra el equipo anfitrión no es lo que uno desea, pero es evidente que cualquiera de los equipos que están aquí son muy fuertes. Todos los equipos cuentan con jugadores que han estado en la liga española y que tienen un nivel competitivo muy alto, que es de lo que se trata en una fase final. Con respecto al Benfica yo creo que no tiene secretos. Cuenta con jugadores determinantes, y no es casualidad que haya llegado a esta fase final, y por lo tanto es temible. En esta fase no hay rivales sencillos”, finalizó el técnico español, que ha devuelto al Luparense al primer plano en la liga italiana desde su llegada al club en enero, y que aspira a conseguir el doblete comenzando este fin de semana con la Copa de la UEFA de fútbol Sala.

No hay comentarios: