jueves, 24 de mayo de 2012

La Liga Nacional de Fútbol Sala mostrará su solidaridad colaborando en el ‘Maratón contra la Pobreza’


82
La Liga Nacional de Fútbol Sala colaborará en el Maratón contra la Pobreza que organiza TV3 junto al Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona, que se celebrará este domingo a las 19:00 horas en el Palau Sant Jordi, cediendo su Pista Azul en un evento único: la celebración de un partido de Fútbol Sala en el que tomarán parte las estrellas del conjunto azulgrana de Fútbol 11, repartidos en dos equipos que estarán bajo la dirección de Pep Guardiola y de Tito Vilanova, próximo técnico culé y actual segundo entrenador.
El partido será una oportunidad única de ver sobre el parquet de la LNFS a los jugadores del FC Barcelona: Messi, Xavi, Iniesta, Dani Alves, Víctor Valdés, Fábregas, etc. Muchos de ellos ‘fans’ del Barça Alusport y asiduos a visitar el Palau Blaugrana los días de partido. “Lo sigo muchísimo. Me gusta mucho el Fútbol Sala, porque se ve el talento del jugador, quizá en el Fútbol 11 no se aprecia tanto. En el Futsal son detalles de calidad y temas tácticos”, explicó Xavi Hernández a Uefa.com.

Sandro Rosell, presidente de la entidad azulgrana, recordó que cuando TV3 le explicó el proyecto, "decidimos poner sobre la mesa nuestro mejor patrimonio: los jugadores y los técnicos". Según el presidente del FC Barcelona, ante acciones como ésta, "la responsabilidad social del Barça tiene que responder".  Además de este partido, el FC Barcelona da a la cuenta de la Maratón 200.000 euros. "Esperamos que ese domingo sólo haya un perdedor: la pobreza", sentenció. Los fondos que se recauden irán destinados a "ayudar a los que ayudan". Financiarán proyectos sociales del tercer sector, relacionados con los ámbitos de la asistencia, la vivienda, la inserción socio-laboral y los niños.

Por su parte, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, comentó que “dentro de nuestra política de responsabilidad social, la LNFS siempre está cerca de proyectos solidarios y de calado social, como el que este domingo se celebra en Barcelona, dando nuestro apoyo también a esta iniciativa en la que participa uno de nuestros clubes”.

No hay comentarios: