lunes, 20 de mayo de 2013

BAÑOS TERMALES

Aprovecharemos esta última semana para disfrutarlos.
Hungría es un país privilegiado en aguas termales. Su patrimonio en fuentes y manantiales de aguas minero medicinales está considerado como uno de los más importantes de Europa. Frescos, mosaicos y restos de casas de baños son el testimonio de una cultura del agua con más de 2000 años de historia.
Logo HungríaSu patrimonio hidrográfico termal y de salud  es una riqueza de incalculable valor, ya que buena parte del territorio húngaro, guarda en el subsuelo una auténtica reserva de aguas minero medicinales.



Hungría cuenta con 66 balnearios acreditados de los cuales 9 están ubicados en la capital Budapest. Además de 56 hoteles balnearios dentro de su  red  hotelera. Se han contabilizado unas 385 ciudades con balnearios de las cuales 13 se le han otorgado certificado de espacio saludable.
Budapest BañoDe los 1.372 manantiales termales actualmente conocidos, casi 300 son utilizados como baños y uno de cada diez están en la capital. Eso significa que hay  más de 130 manantiales minerales y medicinales en Budapest. Unas 221 fuentes de aguas minerales y 203 manantiales de aguas medicinales. ¿ Cuál es la diferencia entre mineral y medicinal?. Agua medicinal es agua mineral en la cual experimentos médicos han demostrado que produce efectos curativos.
La mayoría de las aguas medicinales son efectivas en el tratamiento de las enfermedades de movimiento y hay algunas que ayudan en problemas ginecológicos, enfermedades de la piel o, en la modalidad de curas mediante bebida, enfermedades de estómago y desordenes de riñón. Para procesos reumáticos  5 yacimientos de barros medicinales, siendo Héviz, uno de los más reconocidos internacionalmente.

No hay comentarios: