miércoles, 25 de junio de 2014

UEFA FUTSAL CUP SE DISFRUTARA EN HUNGRIA : MVFC Berettjóújfalu (HUN), SEDE EN RONDA PRINCIPAL

El sorteo de la Ronda de Clasificación y de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup 2014-15 tendrá lugar el próximo jueves 3 de julio y será retransmitido en directo por UEFA.com. 29 clubes ((desde las posiciones 21 a 49 del ranking) repartidos en cinco grupos de cuatro y tres de tres equipos darán el pistoletazo de salida del 26 al 31 de agosto a la máxima competición continental, que volverá a contar con dos equipos españoles, el FC Barcelona Alusport y el Inter Movistar.
Para esta Ronda de Clasificación, en la que quedan por completar la lista de participantes, ya han sido elegidos los 8 anfitriones MNK Alumnus Zagreb (CRO) FC Gran Pro Varna (BUL), APOEL FC (CYP), MNK Centar Sarajevo (BiH), Actas Bielsko-Byala (POL), Eden Futsal (IRL), FSC Schwaz (AUT) y  FC Agama Podgorica (MNE).

Así pues, los 8 equipos ganadores se unirán a otros 16 equipos (desde las posiciones 5 a 20 del ranking UEFA) que comenzarán la competición en la Ronda Principal, en la que ya estará presente el Inter Movistar. 

El campeón de la LNFS, que cuenta con 3 UEFA Futsal Cup en su palmarés, quedará encuadrado en uno de los seis grupos de cuatro equipos y luchará entre el 30 de septiembre y 5 de octubre por sellar su presencia en la Ronda Élite.



El conjunto madrileño jugará en una de estas sedes tras ser elegidos anfitriones de la Ronda Principal el KMF Ekonomac Kragujevac (SRB), FK EP Chrudim (CZE), FK Nikars Riga (LVA), MVFC Berettjóújfalu (HUN), KMN Kobarid (SVN) y el IFK Dina Moscú (RUS). 

El campeón ruso nunca había jugado la UEFA Futsal Cup pero ganó tres veces la versión no oficial del título europeo después de su período hegemónico en los años 90. Además, el Iberia Star Tbilisi de Georgia sigue siendo el único club que ha jugado todas las ediciones del torneo.


El FC Barcelona Alusport, ​​en su condición de vigente campeón de Europa, el Kairat Almaty de Kazajistán, el Araz de Azerbaiján y el Sporting Clube de Portugal se clasifican directamente para la Ronda Élite por ser cabezas de serie.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos de la Ronda principal y los cuatro cabezas de serie disputarán la Ronda Élite entre el 18 y 23 de noviembre. El sorteo de los cuatro grupos de cuatro equipos se llevará a cabo el 17 de octubre.

Finalmente, los cuatro ganadores de grupo de la Ronda Élite tendrán pasaporte para jugar la Final Four de la UEFA Futsal Cup a finales del mes de abril y el anfitrión será elegido entre los equipos clasificados.



Calendario de la UEFA Futsal Cup 2014/15

Sorteo de la fase de clasificación y principal 03/07/2014

Fase Fechas

Fase de clasificación 26-31/08/2014

Ronda Principal 30/09-05/10/2014

Sorteo de la ronda Elite 17/10/2014

Ronda Élite 18-23/11/2014

Final Four  Sede por confirmar

Semifinales 23 o 24/04/2015

Final / partido por el tercer puesto 25 o 26/04/2105

No hay comentarios: